Programa relacionado
Una vez más la audiencia manda pero, en esta ocasión, para bien. El pasado festival de Eurovisión y sus buenos datos en Italia, 16.3% de cuota y 3,3 millones de espectadores en 2015, han provocado que el Festival de Eurovisión 2016 se pueda emitir en la cadena pública principal RAI 1, tras ocupar durante años el prime time de la cadena pública secundaria, RAI 2.
Tal como recoge SoundsBlog, este hecho no sucedía desde que en 1997, el país abandonará el certamen y no participara más. Con su regreso en 2011, fue la cadena secundaria la que se hizo cargo de la retransmisión del festival europeo hasta este año.

San Remo, el lugar para el éxito
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Para acabar de fomentar la unión de los italianos con el festival de la canción y conseguir que funcione también en RAI 1, Italia ha decidido que el ganador del festival de San Remo sea el escogido para representarlos.
Un hecho que ha sucedido en dos ocasiones desde su vuelta y que les ha permitido colarse en el ranking de los diez países más votados por sus actuaciones.