Programa relacionado
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha emitido un comunicado de prensa para manifestar su desacuerdo con el horario de emisión 'La Voz Kids', que ha iniciado su temporada los lunes en horario de prime time y que demora su finalización hasta más allá de la medianoche.
La Asociación considera que estos programas protagonizados por menores suponen un "efecto llamada" para que los niños y niñas vean la televisión hasta altas horas de la noche, lo cual puede afectar negativamente a la salud, al rendimiento escolar y a la posibilidad de acceder a contenidos inadecuados para esos menores (debido al horario).
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
AUC considera una irresponsabilidad que las cadenas fomenten ese visionado, ya que, aunque el programa se reemita o pueda verse a la carta, siempre hay un plus de interés asociado a su primera emisión. Señala también la paradoja de que, mientras en horario infantil las cadenas emiten en ocasiones programas inadecuados para los menores y son multadas por ello, por otro se empeñan por motivos de audiencia en emitir programas familiares, con niños y niñas como claro target, en franjas nocturnas.

Los datos de 'La Voz Kids'
'La Voz Kids' congregó a 4.480.600 espectadores de media en cada programa, con un 28,18% de share medio. La última gala comenzó a las 21:51 y se prolongó hasta las 12:53 (Sumando 'La voz kids express' y las famosas "batallas"), lo que concuerda con el argumento de la AUC de que el formato emite un programa hasta altas horas de la noche con gran parte de su público infantil.
-Primera gala: Audiciones a ciegas. 4.464.000 espectadores y 28,1% share.
-Segunda gala: Audiciones a ciegas. 4.653.000 espectadores y 29,2% share.
-Tercera gala: Audiciones a ciegas. 4.495.000 espectadores y 27,6% share.
-Cuarta gala: Audiciones a ciegas. 4.471.000 espectadores y 27,0% share.
-Quinta gala: Las batallas. 4.320.000 espectadores y 29% share.