Programa relacionado
Mientras que Estocolmo se prepara para acoger el Festival de Eurovisión 2016 en mayo, los activistas LGTBI están ocupados asegurándose de que todo el mundo será bienvenido en la fiesta. Con ese fin RFSL Stockholm, la Federación Sueca de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ha creado una zona segura LGTBI durante Eurovisión.
"Aunque Estocolmo es considerada una ciudad gayfriendly y Suecia también, hay mucho odio y discriminación creciendo en muchas partes de Europa gracias al ascenso de partidos xenófobos. Queremos mostrar a todos los fans de Eurovisión que estarán en Estocolmo durante el festival que pueden ser ellos mismos y utilizar un espacio designados para la gente LGTBI", ha asegurado el vicepresidente de RFSL Stockholm, Jullez Bergenholtz, a Wiwiblogs.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Bergenholtz asegura que esta iniciativa no hace de Eurovisión un festival del orgullo gay y describe el espacio que buscan como "un espacio exterior, quizá un parque con tiendas, escenarios y diferentes tipos de actividades interactivas (concursos, meets and greets, karaokes...)". "Mi esperanza es que también hayan actuaciones de antiguos y nuevos cantantes de Eurovisión", declara.

Los políticos se implican
Según Bergenholtz, la asociación ha mantenido charlas con el Partido Liberal en Estocolmo y muchos políticos han comenzado a hablar con el Ayuntamiento de la localidad para hacer de su proyecto una realidad de cara a la celebración del próximo festival.
"Tenemos una gran coopeación y nos consultamos mutuamente sobre los siguientes pasos a dar para asegurarnos de que Estocolmo permita que esto ocurra. En noviembre se tratará oficialmente en el Ayuntamiento la creación del espacio mencionado, por lo que estamos de enhorabuena", ha confesado Bergenholtz.