Programa relacionado
Televisión Española organizará el próximo 9 de diciembre su primer debate de cara a las próximas Elecciones Generales del 20D. Será un "debate a nueve" con los partidos con representación parlamentaria y también con los emergentes. La cadena pública, sin embargo, no ha podido especificar el nombre de los representantes que acudirán a esta cita.
Televisión Española ha decidido ofrecer la señal de este gran debate, de manera gratuita, al resto de las televisiones y diarios digitales. De esta forma, el miércoles por la noche, las televisiones o diarios digitales que lo deseen podrá conectar en directo con la señal de este debate plural.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La cita es la noche del 9 de diciembre, dentro del espacio que presenta Julio Somoano. 'El debate de La 1' es actualmente el único programa semanal de análisis que ofrece La 1 en simultáneo por La 1 con el canal 24 horas, TVE Internacional y la web de RTVE. El debate será emitido después del programa de entrevistas de Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía', líder de audiencia en las noches de los miércoles.
Ciudadanos y Podemos, invitados
Los partidos invitados son aquellos con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y aquellos emergentes a los que todos los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. El grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones (Democracia y Libertad, y Unió), contará con dos portavoces que deberán repartirse el tiempo, como ya hacen en el Congreso de los Diputados.

El debate electoral tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.
Los bloques temáticos serán Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones...); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género...); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Catalunya en el resto de España...)
El debate, que durará 90 minutos, terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato.