Nueva polémica en torno a una televisión autonómica, esta vez con nombre de mujer. El sindicato UGT ha anunciado que Castilla-La Mancha Televisión ha fichado a una actriz para presentar los servicios informativos del fin de semana tal y como da a conocer Encastillalamancha.
Se trata de Raquel Martín Menor, quien se define en su cuenta de Twitter como "actriz y presentadora" pero que no cuenta con la licenciatura de periodismo, algo fundamental para encargarse de un informativo. Según se publica, gran parte de los profesionales que conforman la redacción están molestos por esta decisión, motivo por el que han convocado una reunión para debatir el asunto en la tarde del martes 5 de enero.

Ya fue presentadora en Teletoledo
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
No es la primera vez que Martín Menor ejerce como presentadora en la televisión manchega. Encastillalamancha da a conocer que la actriz ya se puso al frente de un programa en Teletoledo, lo que parece haberle servido como aval para conducir las noticias de la autonómica.
En principio, Raquel Martín Menor presentarán los cuatro informativos del fin de semana. Es decir, los de las 14 y las 20 horas de los sábados y de los domingos. Si nada cambia, comenzará a ejercer como presentadora este próximo fin de semana, el del 9 y el 10 de enero.