Jimmy Savile fue acusado de haber abusado sexualmente de cientos de personas mientras presentaba diferentes programas míticos de la cadena británica BBC como 'Top of the Pops'. El presentador murió en 2011 pero aún sigue siendo un tema que hiere e indigna notablemente a la cadena.
En este caso ha sido el director general de la cadena, Tony Hall, el que ha decidido pedir perdón a las víctimas por no haber actuado en su momento y por lo tanto no haber detenido sus crímenes: "La BBC os falló cuando debería haberos protegido. Era un violador en serie y depredador sexual oculto a plena vista en la BBC durante décadas. Lo que nos enseña este terrible episodio es que la fama es poder. Un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y no ha sido así", recoge Variety.

500 niños, 72 víctimas identificadas y entre ellas 8 violaciones
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Un documento reciente ha revelado que la BBC conocía el comportamiento de Jimmy Savile y que se permitió que siguieran ocurriendo estos actos debido a la "cultura del miedo" sembrada por el propio presentador. Varias víctimas denunciaron el comportamiento de este en las oficinas de la BBC y fueron ignoradas completamente.
Los números realmente asustan. Solamente se tienen identificadas a 72 víctimas relacionadas con la BBC de las cuales ocho fueron violadas y una de esas víctimas tan solo tenía 8 años. La gran mayoría de los abusos tuvieron lugar en la década de los 70 y entre esos nombres no se incluyen las víctimas en hospitales y otras instituciones públicas.
Fue en 2014 cuando salió a la luz un documento de la Asociación Nacional de Prevención de la Crueldad hacia los Niños el que aseguró que Jimmy Savile había abusado de al menos 500 menores de edad.