Serie relacionada
La actriz Silvia Marsó vuelve a la pequeña pantalla como protagonista de un nuevo serial diario para La 1, después de su salida de 'Ana y los siete'. Se trata de 'El porvenir es largo', una nueva producción de FicciON TV ('El síndrome de Ulises') destinada a sustituir a 'Marina' a lo largo de los próximos meses.
La serie cuenta las vidas de un grupo de personas unidas por una misma tragedia: el edificio de viviendas donde residían se derrumba en unas circunstancias no demasiado claras. Hubo varios muertos y algunos vecinos resultaron heridos.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
En declaraciones a El País, David Martínez, director de ficción de TVE, desvela que 'El porvenir es largo' "arranca en el nuevo barrio, El Porvenir, donde se trasladan los afectados: algunos ya han llegado, otros se instalan y montarán sus negocios...".
Silvia Marsó será Sandra en la serie, una mujer que pierde a una de sus hijas en el desastre. Su marido, Pedro, papel que interpreta Manuel Regueiro, queda en silla de ruedas. A Marsó le acompaña un amplio reparto formado por una treintena de personajes, en el que se encuentran, entre otros, Verónica Jiménez, Santiago Meléndez, Laura Cepeda, África Gozalbes y Sergio Otegui.
"El culto al dinero, la homofobia, la violencia doméstica, el aborto, la drogadicción, la violencia juvenil o la xenofobia" serán algunas de las tramas que aborde la serie, que tendrá un "tono realista y social", según Martínez.
'Amar en tiempos revueltos' también renueva
'El provenir es largo' completará las nuevas tardes de La 1 junto a 'Amar en tiempos revueltos', que ya ha renovado por una temporada más tras convertirse en la nueva líder de las sobremesas.
La cadena pública cumplirá de esta forma una de las promesas de Carmen Caffarel: la retirada de los culebrones latinoamericanos de su parrilla.