Notificaciones

LOS VIERNES, 22:00 HORAS

'La hora de José Mota' parodiará los programas más conocidos de las distintas cadenas

La 1 apuesta los viernes por el humor con el estreno de 'La hora de José Mota'. El primer programa tendrá como invitados a los actores Agustín Jiménez, Carlos Iglesias y Flipy.

Redacción Viernes 9 Enero 2009 08:27

La 1 de TVE estrena este viernes, 9 de enero, en su prime time este nuevo show semanal de humor, dirigido y presentado por el que fuera integrante del dúo cómico Cruz y Raya. 'La hora de José Mota' incluirá divertidos sketches humorísticos y diferentes personajes, y contará con invitados especiales cada semana.

El programa tratará cada semana un tema diferente: el amor, el dinero, las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo, el culto al cuerpo... Temas cotidianos en clave de humor para disfrutar en familia. Cada semana, José Mota contará con invitados especiales y cameos de famosos como Carlos Iglesias, David Bustamante, Guillermo Toledo, Pilar Rubio, Natalia, Eloy Arenas o Edurne.

En su primera emisión, este viernes, 'La hora de José Mota' presenta el programa titulado "Amores y odios", en el que se pondrán en ristre y se parodiarán las relaciones de pareja y sus problemas actuales desde una visión cómica. Este primer episodio de 'La hora de José Mota' contará con tres invitados especiales: Carlos Iglesias, Agustín Jiménez y Flipy.

Los personajes fijos

Junto al tema monográfico que abordará el programa cada semana, el espacio contará con una galería de personajes fijos, entre los que destacan El Tío de la Vara, un particular héroe que defenderá de la "tontá excesiva" al universo; Alfre Hico, un peculiar clon del mítico director de cine Alfred Hitchcock y que cada semana ofrecerá una historia de misterio, y El Fariseo, el espabilado vigilante de seguridad del plató de 'La hora de José Mota', que con su celo protector molestará a los invitados estrella de cada jornada.

A lo largo de los episodios aparecerán además personajes de la anterior etapa de José Mota, como La Blasa – en el primer programa hace un homenaje a la película "Misery"- , El Tomás y La Repu.

El programa incluirá secciones habituales como Historia Directo, una conexión en directo con algunos de los lugares y momentos más emblemáticos de la historia universal, además de parodias de algunos de los programas más conocidos de las diferentes cadenas. Mota introducirá cada semana una curiosa reflexión sobre el tema monográfico de la jornada en un Aparte a cámara. Otra sección habitual será Ofertas y demandas.

Más de 4 millones en la noche de Fin de Año

Un total de 4,3 millones de personas, equivalentes al 35,2% de la audiencia, siguieron en La 1 el programa de humor de José Mota '¡Es bello vivir!', lo más visto del 31 de diciembre, tras las Campanadas. El espacio, en el que José Mota despedía con humor 2008 y que tenía la crisis como leit motiv, ganó 737.000 espectadores y 5,9 puntos respecto al de 2007. El minuto más visto del programa llegó a las 22:14 horas, cuando 4.781.000 personas, equivalentes al 39,7% de la audiencia, seguían el espacio.

José Mota, ex Cruz y Raya

José Mota comenzó su carrera artística formando parte del inolvidable dúo Cruz y Raya. Tras recorrer multitud de salas de fiestas madrileñas y participar en varios programas radiofónicos, como La Bisagra de Javier Sardá, dieron el salto a TVE en 1989, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad o radiofórmula (Cruz y Raya, la emisora que aunque bebe, nunca calla). De allí saltarían a la naciente Telecinco en el programa 'Tutti Frutti'. Posteriormente, sustituirían a Martes y Trece en el especial fin de año de TVE y protagonizarían sus propios programas humorísticos en la televisión pública.

Doblador de películas de animación ("Monstruos S.A." o "Shrek") y protagonista de varios largometrajes, ha realizado cameos en diversos programas y series, como 7 vidas o Manolo y Benito Corporeision.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox estrena en exclusiva 'Servicio completo', una serie sobre la prostitución de lujoFox estrena en exclusiva 'Servicio completo', una serie sobre la prostitución de lujo