Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
Dos semanas después de lo previsto, 'La familia de la tele' por fin debutó en La 1 el lunes 5 de mayo, con una carrera de sus presentadores y sus principales colaboradores, al estilo de 'Pekín Express', hasta Prado del Rey. Las series 'Valle Salvaje' y 'La promesa' tomaban entonces el relevo, tras lo cual el formato retomó su emisión con su "Gran Desfile" hasta su misterioso plató, narrado por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo, que se iba intercalando con vídeos de presentación de los presentadores y colaboradores del magacín.
La emisión arrancó con un gran plantel de bailarines con carteles que emulaban a las baldosas amarillas del Mago de Oz y que, desde el aire, saludaban con un gran "Hola, RTVE" para arrancar el desfile con Inés Hernand. A continuación, se daba paso a una breve pasarela con los colaboradores Javier de Hoyos, Nuria Marín y Bob Pop, además de compañeras como Adela González o Samantha Hudson, luciendo prendas míticas de la historia de Televisión Española, como la capa de Ramón García o los looks de Mayra Gómez Kemp, Raffaella Carrà y Chicho Ibáñez Serrador.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Lydia Lozano y el doctor Jesús Sánchez Martos fueron los siguientes que, desde una ambulancia antigua, llegaban a Prado del Rey para reunirse con Marta Riesco, ante quien reivindicaron la importancia de la salud, uno de los temas de 'La familia de la tele'. Aitor Albizua tomó el relevo vestido como un cabezudo, mientras que Martín Bianchi, Silvia Taulés, Víctor Sandoval, Raúl Rodríguez y Laura Fa encarnaron un pequeño homenaje a las series de época de La 1 que se encuadran dentro del propio magacín, 'Valle salvaje' y 'La promesa'.
Ignacio Guío, Luis Quevedo, Mónica López fueron los siguientes en llegar a las instalaciones, seguidos por unas emocionadas Carlota Corredera y Chelo García-Cortés, arropadas por una muñeira con gaiteros y bailarines. La carroza "fantasma" tomaba el relevo, desvelando uno de los grandes fichajes de 'La familia de la tele' que aún no se había anunciado oficialmente: Isa Pantoja, quien se reencontró con su examiga Marta Riesco y recibió el cariño de Chelo y Lydia antes de sumarse al resto del equipo tras bajarse de una carroza cuyo lateral emulaba el muro de la finca de Cantora en la que creció.

"Bienvenidas a vuestra casa"
En cuanto a Kiko Matamoros, el colaborador llegó acompañado por sus nuevos compañeros Cesc Escolà y Marta Verona, quienes recalcaron su labor de dar importancia a hacer ejercicio y tener una alimentación sana, antes de que 'La familia de la tele' desvelara otro de sus grandes fichajes, oculto bajo un cabezudo: Rocío Carrasco. El desfile se encaraba así hacia un punto final que corrió a cargo de María Patiño y Belén Esteban, cuya llegada se produjo en una alta carroza, con un motivos del Mago de Oz como un arco iris o los zapatos rojos de Dorohty.
"Bienvenidas a vuestra casa. Aquí vais a ser felices y a hacer felices a la gente", les dedicó entonces Paloma, junto a Cayetana. "Desde luego ahora tenemos la obligación de entregar todo lo que la gente nos ha dado y para nosotros es como volver a empezar", confesó Patiño, junto a una Esteban "muy emocionada, muy contenta". "Venimos con muchísima ilusión y tenemos unas ganas de empezar...", añadió la colaboradora, a lo que su compañera añadió sus ganas de "seguir dando guerra, porque he visto demasiado buen rollo". Junto a todos sus compañeros, ambas iniciaron su camino hacia el plató, que será finalmente desvelado a la audiencia en la cita del martes 6 de mayo.