FormulaTV

ESPECIAL

De Chenoa a Noemí Galera: 12 presentadores que podrían capitanear 'OT 2023'

Proponemos una lista de candidatos para presentar el celebrado regreso del talent de la mano de Amazon.

De Chenoa a Noemí Galera: 12 presentadores que podrían capitanear 'OT 2023'©Prime Video
Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Abril 2023 10:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Casi tres años después de que concluyera la última edición de 'Operación Triunfo' emitida en la televisión lineal, Gestmusic y Amazon dieron una buena y esperada noticia el pasado martes 25 de abril: el talent musical más popular del panorama de la televisión española regresaría a finales de este mismo año, de la mano de la plataforma de streaming.

La recuperación del conocido formato, con la productora Banijay Iberia, traerá consigo no solo las habituales galas semanales en directo, a través de la plataforma de streaming, sino que también incluirá un canal 24 horas que podrá seguirse a través de Youtube, aunque podría abrirse el abanico hacia otros medios como Twitch. 'OT 2023' se convertirá así en el primer talent español que se emita en directo a través de una plataforma de streaming, lo que ha abierto una enorme ventana: no solo podrá verse en territorio español, sino que podrá seguirse en toda Latinoamérica.

Nia Correia posa en la final de 'OT 2020' con su trofeo de ganadora

Nia Correia posa en la final de 'OT 2020' con su trofeo de ganadora

Con respecto a quién será el encargado o la encargada que estará frente a las cámaras capitaneando tan especial edición, Alicia Malo, ejecutiva de desarrollo de contenidos originales de entretenimiento, adelantó que ya tenían "el perfil de presentador" deseado para sus galas, lo que podría hacer pensar que ya tienen más de un candidato. Ante esta buena noticia, en FormulaTV proponemos una lista de nombres que bien podrían encajar con el talent español en su nueva etapa.

1 Inés Hernand

Inés Hernand

Inés Hernand

Después de que en el verano de 2020, Tinet Rubira apostara por el desarrollo de otra edición de 'Operación Triunfo' con una presentadora, quizás uno de los primeros nombres que a muchos les vendría a la mente en la actualidad sería Inés Hernand. La madrileña ya ha demostrado su profesionalidad y desparpajo en una cita musical tan destacada como Benidorm Fest, cualidades con las que sin duda enriquecería el programa tras coger tablas en la preselección española de Eurovisión. Además, Hernand ya manifestó sus ganas de ponerse al frente de 'Operación Triunfo' en una entrevista que concedió el pasado año a FormulaTV y, de hecho, las reiteró compartiendo de nuevo dicha entrevista en su cuenta de Twitter con un escueto "ojalá".

2 Eva Soriano

Eva Soriano

Eva Soriano

Actualmente presentadora de 'Showriano' en Movistar, donde ha demostrado sus dotes para el canto cada semana, Eva Soriano ha demostrado ser toda una profesional a la hora de entretener y hacer reír a los espectadores, ya sea como concursante de 'Tu cara me suena', como reportera y colaboradora de 'Las que faltaban' o como presentadora de 'La noche D', entre otros de sus trabajos. Asimismo, la catalana tiene un pasado ligado a 'Operación Triunfo': llevó a cabo un reportaje sobre la fase de casting para la edición de 2020 para 'Las que faltaban' e incluso aseguró haber probado suerte para convertirse en concursante. Dos puntos fuertes a favor del fichaje de Soriano, cuyo trabajo ha ido conquistando cada vez más público con el paso de los años.

3 Noemí Galera

Noemí Galera

Noemí Galera

Pensar en 'Operación Triunfo' significa, irremediablemente, pensar en Noemí Galera, especialmente en las últimas ediciones, en las que ha ejercido de directora de la Academia tras años como directora de casting de Gestmusic Endemol o jurado. Por esa razón, el regreso del talent bien valdría contar con la catalana al frente de las galas: no solo ha demostrado ser una gran profesional de la televisión, sino que también ha dejado claro que sabe cómo guiar a los concursantes, al mismo tiempo que ha mostrado su faceta más divertida a lo largo de los años ante las cámaras. Unas cualidades que la podrían convertir en una gran presentadora del talent, donde ya ejerció dicho papel en 'El chat de OT', dando cohesión a la narrativa del formato.

4 Rodrigo Vázquez

Rodrigo Vázquez

Rodrigo Vázquez

Rodrigo Vázquez dio el salto a la televisión nacional hace tan solo un año, pero su alegría y profesionalidad han conquistado a gran parte de la audiencia que disfruta cada tarde de 'El cazador', después de que el gallego consiguiera destacar durante sus años en TVG, donde comenzó en los informativos. El presentador, además, también acompañó a Hernand en la última edición del Benidorm Fest, donde demostró que sabe adaptarse a los tropiezos en pleno directo y no perdió el ánimo en ningún momento, al igual que ocurre cada tarde en las entregas del concurso de Televisión Española. Unas tablas que seguramente enriquecerían la próxima edición del talent y darían mayor visibilidad a un presentador cuya trayectoria profesional ha estado hasta hace poco solo en manos de la televisión autonómica gallega.

5 Dani Martínez

Dani Martínez

Dani Martínez

Sin alejarnos de un quizás necesario toque de buen humor para 'OT 2023', Dani Martínez podría ser un buen fichaje. El leonés abandonó su puesto en 'Got Talent España' y se vuelca cada semana en hacer que sus invitados de 'Martínez y hermanos', en Movistar+, se sientan cómodos y se diviertan incluso cuando muchos ni lo conocen personalmente, ni conocen a los famosos que los acompañan. Esta capacidad por parte de Martínez jugaría mucho a favor de los concursantes de la edición en cada gala, al mismo tiempo que la incorporación del leonés a un programa de este tipo daría pie a que conociéramos otra faceta, quizás más seria, del humorista y presentador.

6 Chenoa

Chenoa

Chenoa

Chenoa ha manifestado en varias ocasiones que estaría dispuesta a ponerse al frente de 'Operación Triunfo' como presentadora y su carrera televisiva ha dejado tras de sí momentos que avalarían lo buena que sería dicha idea. Como ocurre cada semana en 'Tu cara me suena', Chenoa ha demostrado no solo que es una gran profesional de la voz y sabe muy bien cuándo ponerse seria, sino que también ha dejado claro que el humor y el buen rollo está en su ADN televisivo. Asimismo, cuenta con un extra que no tiene ninguno más de esta lista: sabe muy bien qué es lo que se siente al estar en la piel de un concursante de 'Operación Triunfo', lo cual jugaría a su favor a la hora de saber cómo ayudar y guiar a los jóvenes artistas en cada gala.

7 Paula Vázquez

Paula Vázquez

Paula Vázquez

Si hay una gran experta en talents televisivos en esta lista, sin duda es Paula Vázquez. Presentadora de formatos como 'Fama a bailar' o 'Pekín Express', la galega cuenta con una larga trayectoria televisiva que prueba lo bien que manejaría un formato de la talla de 'Operación Triunfo', dadas las numerosas ocasiones en las que Vázquez ha demostrado lo bien que se adapta a cada situación y programa en el que ha trabajado. Asimismo, el hecho de que ya haya estado ligada a Amazon Prime Video en el reciente proyecto 'Celebrity Bake Off España' podría jugar a su favor a la hora de que se la tenga en cuenta como potencial candidata.

8 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Aunque centrado en la actualidad en su papel de presentador en Telecinco, a lo largo de su extensa carrera televisiva, los espectadores hemos visto a Jorge Javier Vázquez hacer todo tipo de locuras y manejar situaciones de toda clase, aunque su trabajo en televisión se ha centrado especialmente en los realities o programas del corazón. No obstante, fuera de la pequeña pantalla, el presentador ha demostrado ser todo un polifacético y un apasionado de la música y del teatro. Por esa razón, sería interesante verlo al frente de otra clase de formato, lejos de temas del corazón y no tan enfocado a los roces o problemas de convivencia, sino en el que la música y el talento es el centro de atención.

9 Lara Álvarez

Lara Álvarez

Lara Álvarez

Lara Álvarez abandonó 'Supervivientes' oficialmente a finales del pasado año, con el deseo de "apostar por nuevos retos". Aunque recientemente se confirmó que dicha etapa arrancaría con su fichaje como presentadora del regreso de 'Me resbala' de la mano de Telecinco, 'Operación Triunfo' también sería una gran oportunidad para la asturiana de dar el salto por fin definitivamente al papel de conductora principal de un programa de televisión. Además, a lo largo de su carrera, Álvarez ha demostrado su buena sintonía con los concursantes de los realities en los que ha estado implicada, hasta el punto de ganarse su cariño, e incluso ya ha formado parte de un talent musical: 'Idol Kids'.

10 Àngel Llàcer

Àngel Llàcer

Àngel Llàcer

A pesar de que actualmente Àngel Llàcer es uno de los rostros icónicos de 'Tu cara me suena', el barcelonés formó parte de la historia de 'Operación Triunfo' en el pasado, en distintos papeles, desde profesor de interpretación, pasando por presentador de 'El chat de OT', hasta ejercer como director de la Academia. Con esos antecedentes, el triunfal regreso del formato sería una buena ocasión para que Llàcer volviera de nuevo al talent, en esta ocasión, como presentador de las galas. El catalán ha demostrado con crece su lado más divertido y no sería la primera vez que ejercería como presentador, lo que ya es una garantía de lo bien que podría encajar en esa tarea, y más en un formato que para él es tan familiar y al que se mostró proclive a volver hace unos tres años.

11 Carolina Ferre

Carolina Ferre

Carolina Ferre

Hace ya varios años desde que Carolina Ferre formó parte del último proyecto televisivo como presentadora en una cadena generalista y su fichaje para 'OT 2023' sería una buena oportunidad para recuperarla, más de dos décadas después de que se diera a conocer en toda España a través del programa musical 'Fiebre del domingo noche'. Desde entonces, Ferre ha estado involucrada en proyectos televisivos de todo tipo, desde 'Gran Hermano' hasta 'Día a día', e incluso fue concursante de 'Tu cara me suena'. En todas esas ocasiones, la valenciana ha demostrado su carisma y capacidad de generar show, lo que podrían convertirla en la presentadora perfecta para el regreso de 'Operación Triunfo'.

12 David Broncano

David Broncano

David Broncano

Uno de los presentadores más sonados de la televisión española en la actualidad, especialmente entre los jóvenes, es David Broncano. El presentador de 'La resistencia' ha demostrado en el espacio de Movistar que es muy capaz de encajar y manejar situaciones de lo más rocambolescas, por lo que su incorporación al frente de 'OT 2023' podría resultarle incluso muy sencilla. Asimismo, su actitud desenfadada quizás jugaría en favor de los concursantes y los ayudaría a afrontar las galas con mayor facilidad, al mismo tiempo que su espontaneidad remaría a favor del espectáculo televisivo y amenizaría las galas semanales.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series