Programa relacionado
Después de intentarlo durante varias semanas, Mediaset España ha tirado la toalla con 'Gran Hermano' y ha optado por acelerar su final. Así lo anunciaba el propio Jorge Javier Vázquez en la gala del 4 de diciembre, cuando explicaba que el ganador de la vigésima edición celebrará su victoria junto a su familia en Navidad. Por tanto, al reality le quedan, previsiblemente, solo dos semanas.
En esta quinta gala, los concursantes han sufrido la expulsión de tres compañeros, algo que ha levantado sus sospechas, ya que no es la primera vez que abandona el programa más de una persona en una misma semana. Justo al volver al salón después de la tercera eliminación de la noche, algunos de ellos se han planteado que esté ocurriendo algo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Aquí pasa algo. Tantas expulsiones aquí de repente...", comentaba uno de los concursantes, que recibía por réplica un "esto es raro, raro, raro" de una de sus compañeras. Rocío, sin querer entrar en estos pensamientos, plantaba la posibilidad de que como el camión llevaba escrito "Mudanzas 'GH'", los concursantes se fueran a otro lugar.
"Aquí pasa algo raro, no es normal", comentaba un concursante mientras Edurne recapitulaba que en solo una semana se han ido Íñigo, por causas personales, José Manuel, Mamadou y Paula. "¿Y si por algún motivo se tiene que adelantar el final del programa?", preguntaba Cristian. "Que no hay audiencia", teorizaba Edurne, que, sin saberlo, daba con la clave.
LAS REACCIONES A LA TRIPLE EXPULSIÓN.
— Srto Z (@Srto_Z) December 5, 2025
'Aqui pasa algo'.
- Cristian: '¿Y si ha pasado algo que tienen que adelantar la final?'.
- Edurne: 'Que no hay audiencia.#GHGala5 #GH5D pic.twitter.com/B7s8v48S2Z
Cuatro bajas en una semana
Como decíamos, esta semana la lista de concursantes de 'Gran Hermano' se ha visto reducida notablemente. El pasado martes 2 de diciembre, el Súper comunicaba a los habitantes de la casa de Tres Cantos que Íñigo había abandonado por razones personales y no podía comentar nada más, por lo que pedía que no realizaran elucubraciones. Este jueves, José Manuel fue expulsado por la audiencia para resolver la nominación, pero todavía quedaban dos concursantes más para marcharse.
El programa abrió las líneas y la audiencia decidió que quien menos merecía permanecer en la casa era Mamadou. El siguiente nombre se escogió de manera diferentes, puesto que la votación volvió a abrirse, pero dejó un duelo entre los dos menos votados. Los concursantes tuvieron que posicionarse entre Joon y Paula y fue esta última la que tuvo que abandonar el reality. Sin embargo, el domingo habrá una quinta baja, ya que en los últimos segundos se volvieron a abrir las líneas para resolver la expulsión en 'Gran Hermano: El debate'. Por tanto, al final de la semana solo quedarán 10 concursante, justo la mitad de los que entraron.

La audiencia no acompaña
'Gran Hermano 20' no ha dejado de marcar mínimo histórico tras otro. Su gala de estreno cautivó a un 15,8%, un dato bastante bueno dada la situación actual de Telecinco, pero que no dejaba de ser el peor estreno de la historia del reality. A partir de su segunda semana, fue firmando mínimos históricos, cayendo a un 11,8% y, posteriormente, a un 11,3%, 11% y 10,3%. Es más, la franja del access de esta quinta gala tan solo atrajo a un paupérrimo 4,8%.