Mediaset España ha confirmado que uno de sus directivos más longevos y consolidados, Massimo Musolino, dejará su cargo de consejero delegado de Gestión y Operaciones. La influyente figura, que está a punto de cumplir 67 años, zanjará su etapa laboral "tras una brillante trayectoria de más de 24 años ininterrumpidos en la compañía", como apunta el comunicado, tras haber tomado la decisión de jubilarse en marzo.
Tal decisión será expuesta formalmente en el próximo consejo de administración de la empresa. "Mediaset España expresa su profundo reconocimiento por la dedicación, compromiso y liderazgo que Massimo Musolino ha demostrado a lo largo de su amplia y exitosa trayectoria en el grupo y le desea lo mejor en esta nueva etapa personal", reza el texto compartido por el grupo..

Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
De hecho, se destaca el papel esencial desempeñado por Musolino en puntos de inflexión tan determinantes como la reconversión de Gestevisión Telecinco en Mediaset España o la reciente integración del grupo en MFE-MediaForEurope. Al fin y al cabo, el directivo ha pasado más de dos décadas al frente del apartado de Gestión y Operaciones, al que se incorporó en 2002 cuando todavía existía la denominación de Gestevisión Telecinco.
Previamente, ya había contado con una destacada carrera en la empresa, a la que llegó en marzo de 1994 al trasladarse a España para ejercer de responsable de la Dirección de Control de Gestión de Gestevisión Telecinco SA. Dos años después, asumió el cargo de director de Operaciones y Control hasta que en 1998 pasó a ser el subdirector general de Gestión de Telecinco. Más adelante, regresó a Italia para sumarse a RTI, la compañía que gestiona los canales de televisión del Grupo Mediaset, y en 2002 volvió a España.

Su lugar en el organigrama
En el actual esquema corporativo de Mediaset España, que tiene a Cristina Garmendia como presidenta, Musolino responde directamente ante el consejero delegado Alessandro Salem. Por su parte, del equipo de Musolino dependen la División Económico-Financiera y Servicios (que, a su vez, controla la dirección de Planificación Financiera y Desarrollo Corporativo), la División de Tecnología y Operaciones, la Dirección de Recursos Humanos y la División de Gestión de Negocios Digitales y Deportes.