Serie relacionada
Popularidad: #40 de 3.684
- 12
- 16
La época de Halloween siempre trae consigo apuestas de terror, ya sea en la pequeña o en la gran pantalla. En el caso de la televisión, uno de los grandes lanzamientos de cara a esas fechas será 'It: Bienvenidos a Derry', el nuevo original de HBO que ahondará en una de las novelas más emblemáticas de Stephen King. El estreno de la serie se producirá el 27 de octubre de la mano de HBO Max, pero ese arranque tan solo será el comienzo de un proyecto que tiene un plan de futuro muy definido.
La precuela está ligada a las películas estrenadas en 2017 y 2019, que fueron dirigidas por Andy Muschietti, aunque en esta ocasión el foco no está puesto en el grueso de la obra de King, que ya se adaptó en la bilogía, sino en los interludios del libro que ampliaban la mitología del pueblo de Derry. A partir de esa base, se construye una ficción ambientada en los años sesenta, es decir, dos décadas antes de los eventos de la primera cinta.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En ese contexto pretérito, el público se reencontrará con el payaso Pennywise mientras se suceden terroríficos misterios. De hecho, Bill Skarsgård vuelve a dar vida al icónico villano, y lo hace bajo el mando del propio Muschietti, que dirige varios episodios y también se ha encargado de desarrollar la serie junto a su hermana Barbara y Jason Fuchs.
"Estábamos entusiasmados por mirar atrás y explorar las complejidades de este personaje", reconoce Muschietti en una entrevista concedida a Deadline, en la cual señala lo que más les atraía de la nueva ambientación: "Era muy emocionante explorar cómo eran los años sesenta en Estados Unidos, qué se temía y a qué le tenían miedo los niños. Era la Guerra Fría y los niños hacían simulacros de explosiones nucleares. No te puedes imaginar el nivel de paranoia".

Un extenso iceberg
La primera temporada será la toma de contacto, pero los Muschietti ya piensan en el largo recorrido que podría tener 'It: Bienvenidos a Derry' si el público reacciona positivamente. "Se abrirá un arco más amplio. Mi intención era crear una historia que fuera como un iceberg bajo el agua a lo largo de tres temporadas. Habrá una expansión de la mitología y más respuestas a las principales preguntas", apunta el director, desvelando de paso cuál será el siguiente paso si reciben luz verde: "La segunda temporada será en 1935. Al final de la primera, insinuamos por qué vamos a contar la historia en otras dos temporadas y hacia atrás".