Programa relacionado
La quinta edición de 'Drag Race España' ya tiene reina con la recién coronada Satín Greco. En una gala final de infarto, Laca Udilla, Margarita Kalifata, Nix y Satín Greco pelearon por la corona después de diez semanas de costura, actuación, canto y comedia. La noche arrancó con una fiesta de pijamas junto a Supremme de Luxe, el estreno del tema original 'BYPASS' con su videoclip y, como traca final, una cadena de lipsyncs con las reinas defendiendo "su mejor look drag".
Solo dos llegaron al veredicto definitivo, donde se enfrentaron al jurado habitual del programa con Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Las afortunadas en llegar a ese duelo final fueron Margarita Kalifata y Satín Greco, pero la balanza se inclinó hacia "madre Greco", que se convierte en la quinta superestrella drag española y recibe 50.000 euros, el mayor premio de la historia del formato en nuestro país.

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
La ya reina de esta edición desarrolló una trayectoria sólida, alternando pasarelas que atraparon al jurado y una historia personal que caló en el público. "'Drag Race España' lo es todo. Te hace creer en ti misma como artista y como persona", dijo ya con la corona puesta, subrayando que "no solo sale otra artista diferente de aquí, sino otra persona". La reina dedicó el triunfo "al jurado, por estar ahí, guiarnos y decirnos cosas bonitas, a Margarita, porque esta final es de las dos y a todas mis hijas, a las que están aquí y a las que están fuera".
De Torremolinos al Olimpo drag, Satín Greco se definió en el concurso como "la madre" de la temporada 5, con referencias muy nuestras relacionadas con "el arte español y las grandes folclóricas: Lola Flores, Rocío Jurado o Lina Morgan", y un nombre artístico que guiña a 'Moulin Rouge' y homenajea a su tía, la transformista Tina Greco. Su camino culmina con una coronación que la coloca en el panteón de la franquicia española.

Lo próximo de 'Drag Race España'
'Drag Race España' cierra la quinta edición edición que, como siempre, los seguidores de este gran formato han seguido cada domingo en atresplayer. El programa producido por World of Wonder en colaboración con Atresmedia Televisión y Buendía Estudios trabaja en su sexta temporada que ya cuenta con el casting abierto para elegir a sus próximas concursantes. Además, la plataforma prepara la segunda edición de 'Drag Race España: All Stars', convirtiéndose en la primera franquicia fuera de EE. UU. con un segundo 'All Stars'.