FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Anna Kearney representa a Irlanda con "Banshee"

Anna Kearney fue la ganadora de 'Junior Eurovision Éire 2019' y su canción fue elegida posteriormente.

2.612

TG4Publicado: Lunes 14 Octubre 2019 12:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #376 de 2.090

  • 1

Un año más, 'Junior Eurovision Éire 2019' ha sido la preselección designada para encontrar al representante de Irlanda en el Festival de Eurovisión Junior. La ganadora fue Anna Kearney en una final celebrada a principios de octubre tras cuatro rondas clasificatorias y una semifinal, siendo uno de los procesos más largos de los participantes del eurocertamen.

A diferencia de otros años, la canción ya estaba compuesta antes de elegir al representante y los tres finalistas no interpretaron temas originales. Anna fue elegida por un jurado de expertos y antiguos representantes de Irlanda en Eurovisión y descubrió que viajaría a Gliwice con "Banshee", un tema con letra en irlandés.

Como curiosidad, entre los letristas se encuentra Anna Banks, hermana de Aimee Banks, la primera representante de Irlanda en Eurovisión Junior cuando debutó en 2015. Por entonces obtuvo un triste puesto 12, marca que no han conseguido mejorar sus tres sucesores. Anna intentará anteponerse a las dos 15ª posiciones obtenidas consecutivamente en los dos últimos años.

Aunque solo tiene 13 años, la pequeña ya ha actuado en Broadway y en el National Concert Hall de Irlanda. Procede de una familia de artistas y su propia madre actuó en Eurovisión 1994, celebrado en Dublín, como parte del espectáculo "Riverdance".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series