FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TELE DE JÓVENES

'Tele de Barrio 2': Alba Planas y Nicole Wallace ('Skam España') analizan el consumo televisivo de los jóvenes

¿Cómo será la televisión del futuro? Analizamos todo lo que nos ha enseñado 'Skam España' sobre los espectadores más jóvenes.

6.373

FormulaTVPublicado: Jueves 4 Julio 2019 18:52

Serie relacionada

Skam España

Skam España

2018 - 2020

España 4 temporadas 39 capítulos

Teen

7,6

Popularidad: #222 de 3.454 Ranking Skam España

  • 141

  • 68

'Tele de Barrio' viaja de la nostalgia de 'Hospital Central' de su estreno a la televisión del futuro en este segundo programa. De la mano de Alba Planas y Nicole Wallace, dos de las protagonistas de 'Skam España', discutimos sobre la nueva forma de consumo televisivo de los jóvenes.

La televisión ha dejado de ser ese aparato indispensable en el centro del salón para inundar ordenadores, tablets, móviles y otras pantallas. Por el camino, hemos ganado canales, plataformas y muchos más programas y series. Sin embargo, pese a contar con las redes sociales y otras formas de comunicación para compartir nuestras opiniones, la televisión ha perdido ese componente social que reunía a toda la familia a una hora concreta.

'Skam España' ha demostrado, no obstante, que la televisión del futuro sigue siendo capaz de generar fenómeno social. Sin un horario de emisión establecido, con una estructura abierta de clips a través de Internet y escasa promoción, ha logrado ser una de las series más comentadas de los últimos meses por espectadores jóvenes que se han visto reflejados en sus tramas realistas y el tratamiento de temas como la bisexualidad o las enfermedades mentales.

Las intérpretes de Eva y Nora comparten sus impresiones y, además, descubren las series adolescentes antecesoras de 'Skam'. ¿Conocerán 'Al salir de clase', 'Compañeros' o 'Física o química'? ¿E iconos noventeros como la Game Boy, la revista Super Pop o el Tamagotchi?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series