Notificaciones

5.640

'Tele de Barrio 4': Laura Corbacho, Anaïs Domenech, Omar Banana y la diversidad de 'Paquita Salas'

Los tres intérpretes fueron los afortunados de un concurso público para la serie de Netflix pero abrirse paso en la profesión de actor no es algo sencillo, sobre todo si no encajas en el canon.

FormulaTV 18 de julio 2019

Cuando Javier Ambrossi y Javier Calvo abrieron audiciones públicas para la tercera temporada de 'Paquita Salas' estaba claro que buscaban caras nuevas que se saliesen de lo convencional. Laura Corbacho, Anaïs Domenech y Omar Banana fueron los seleccionados gracias a unos originales discursos en los que agradecían el Goya por actor o actriz revelación.

Aunque jóvenes, los tres intérpretes conocen lo difícil que es abrirse paso en una profesión tan complicada como la que implica su pasión. En esta entrevista, Laura, Anaïs y Omar relatan cómo están viviendo su primera gran oportunidad de la mano de Netflix. Además, se atreven a hacer un particular casting con las frases más populares de la representante encarnada por Brays Efe y a cantar el ya famoso "5 deditos" de Belinda Washington. ¿Les servirá para que volvamos a verlos en 'Veneno', el próximo proyecto de los Javis?

La oportunidad está ayudando, además, a visibilizar tanto a intérpretes trans como racializados. Todavía hoy existen pocos papeles para estas personas en la ficción española, especialmente alejados de estereotipos, razón por la cual están siendo recibidos con entusiasmo por muchos colectivos. Esta situación de desigualdad es otro de los aspectos que analiza el trío en "Tele de valientes", el cuarto programa de 'Tele de Barrio'.

Lista de reprodución

Tele de Barrio

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos