Programa relacionado
Telecinco ha decidido recuperar este martes el programa 'Hormigas blancas', espacio producido por La Fábrica de la Tele que repasa y comenta las biografías de conocidos rostros populares.
En esta nueva etapa de especiales, presentados por Jordi González, la cadena aprovechará para comentar las tv movies de personajes históricos que prepara. Así, coincidiendo con el estreno de la tv movie 'La Duquesa', Telecinco programa un 'Hormigas blancas' dedicado Cayetana de Alba. La segunda entrega del programa se emitirá el próximo martes, 13 de abril, coincidiendo con el desenlace de la tv movie.
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Si la audiencia responde, la combinación de tv movie + 'Hormigas blancas' podría convertirse en un fijo periódico de la cadena de Fuencarral, que tiene en la recámara o en producción películas sobre Isabel Pantoja, los Príncipes de Asturias, Rocío Durcal, Alfonso de Borbón y Carmina Ordóñez entre otros.
Telecinco estrenó 'Hormigas blancas' en enero de 2007 de la mano de Jorge Javier Vázquez. Los programas, muchas veces marcados por la polémica, consiguieron en sus comienzos buenos datos de audiencia, pero poco a poco fueron perdiendo fieles. Ya en 2008, la cadena ofreció en verano una segunda etapa del programa, que no contó con el respaldo del público.
Los periodistas Jaime Peñafiel, Pilar Eyre, Beatriz Cortázar y Karmele Marchante participarán en un debate, conducido por Jordi González, en el que se analizarán algunos de los momentos más duros de la existencia de la duquesa de Alba, como la muerte de sus padres, al tiempo que ahondará en su relación con sus seis hijos y la manera en que esta mujer forjó su extraordinaria personalidad y carácter.