FormulaTV

SÁBADOS Y DOMINGOS, PRIME TIME

Neox estrena la décima temporada de 'Rex'

Protagonizada por Kaspar Capparoni (que interpreta al comisario Lorenzo Fabbri) y la española Pilar Abella (en el papel de Katia Martelli) continuará la trama iniciada la temporada anterior, ambientada en Roma.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Julio 2009 20:40

Serie relacionada

Rex: Un policia diferente

Rex: Un policia diferente

Kommissar Rex

1994 - 2004

Austria 10 temporadas 119 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

4 críticas

Popularidad: #151 de 3.445 Ranking Rex: Un policia diferente

  • 343

Neox, el canal TDT del Grupo Antena 3 dedicado a los más jóvenes de la casa, ofrecerá este sábado, 11 de julio, en exclusiva, el estreno de la nueva temporada de 'Rex'. A partir de las 22:00 horas, Neox ofrecerá una nueva oportunidad de ver el último capítulo de la novena temporada y a continuación, la cadena estrenará un capítulo inédito en España.

De producción italiana y austriaca, la serie ha sido emitida en más de 100 países alrededor del mundo, y traducida a casi una decena de lenguas, con gran éxito.

En esta nueva entrega, continuarán las aventuras de Rex y el inspector Lorenzo Fabbri en Roma. El reparto de esta temporada está integrado una vez más por Kaspar Capparoni en el papel del detective Lorenzo Fabbri, al que acompañan en sus investigaciones Fabio Ferri (Augusto Zucchi) y la española Pilar Abella, en el papel de Katia Martelli.

Al comienzo de la temporada, Rex resulta herido en un tiroteo, aunque pronto se recuperará y junto al detective Lorenzo Fabbri, resolverá los numerosos crímenes que tendrán lugar durante esta temporada: crímenes pasionales, el secuestro de un aula de instituto llena de

estudiantes, el asesinato de un aristócrata o el de una profesora de violín.

La dinámica de Rex

Rex aporta dinamismo a la serie, interviniendo siempre en varios momentos puntuales: al comienzo del capítulo, intenta mostrar una habilidad aprendida en el ámbito privado, en casa o en la oficina. Según va transcurriendo el desarrollo del capítulo, más o menos hacía la mitad, realiza una broma que aporte un toque de humor, y en el desenlace de la historia siempre colaborará a la hora de atrapar al culpable.

La serie ha reforzado su presencia y actividad con diferentes sonidos de doblaje, lo que ayuda a que Rex pueda manifestar sentimientos como sorpresa o indignación. Además, Rex, pese a ser un animal, es capaz de entender los sentimientos humanos, hasta el punto de comprender el dolor de una persona, e incluso intentar consolarla. Rex sabe quien sufre aunque no llore.

Los personajes

Rex (Henry)

Es el protagonista y verdadero conductor de la serie. Se trata de un perro 'maravilla' capaz de mostrar sentimientos y actitudes propias de un niño, con un gran talento para los asuntos criminales y un buen olfato. Juega y hace travesuras y se venga si siente que se han burlado de él. Sabe ser humano, hasta el extremo de comprender el dolor que una persona puede sentir, no sólo porque la vea llorar y se acerque para consolarla poniéndole su pata sobre la mano, sino también porque sabe quién sufre.

Ahora se encargará de ayudar a su nuevo inspector en Roma, Lorenzo Fabbri y tendrá que rescatarlo en más de una ocasión pero todo, en un ambiente totalmente distinto al que estaba

acostumbrado. Rex protege tanto a su nuevo dueño, que incluso recela de todas las mujeres que muestran interés por él.

Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni)

Comisario italiano de 35 años y compañero de Rex en Italia. Gran amante de la música, especialmente la clásica y del rock de los años 70. Se caracteriza por ser un hombre fascinante, tenaz e irónico por lo que, al principio, podría parecer una persona brusca. Con personalidad fuerte, gran intuición y un sentido de la justicia, se coloca muchas veces del lado de los más débiles, lo que le provoca más de un problema con sus superiores. Es tímido y lleva una vida relativamente "normal", lo que se pudiera catalogar como 'aburrida', hasta que Rex se convierte en su mejor amigo.

Katia Martelli (Pilar Abella)

Es una mujer atractiva, de 28 años de edad y soltera. Pertenece al equipo de forense de la

policía romana. Martelli siempre es la primera en llegar a la escena del crimen, situación que

propicia el encuentro con Lorenzo. Se siente atraída por él, pero al parecer, el comisario no

se da cuenta y ella hará todo por llamar su atención. A pesar de las apariencias, es una

chica muy amable e insegura en su vida privada, pero muy eficiente en el trabajo.

Giandomenico Morini (Fabio Ferri)

Es un inspector que trabaja con Lorenzo desde hace 5 años ejerciendo labores de oficina. Por diversas circunstancias, Fabbri se lo lleva a trabajar con él y le integra como parte importante de su equipo. Morini es el blanco preferido de las bromas del comisario. No obstante, lo respeta mucho y tiene una actitud proteccionista con él.

Fillippo Gori (Augusto Zucchi)

Tiene 55 años de edad y es el jefe de Lorenzo. Es un hombre de gran carácter, seguro de sí mismo y honesto, pero ambicioso. Su actitud hacia Lorenzo es un poco ambigua, pues aprecia su habilidad como investigador de crímenes, pero no le gusta que a menudo se crea superior a él. Además, Gori odia a los animales en general, especialmente a los perros.

Sinopsis capítulo 8 (9º temporada)

"Lejos de aquí"

Tres feroces bandidos secuestran a Bárbara Loria, la única hija de un acaudalado hombre de negocios romano. En el tiroteo muere el guardaespaldas de la chica. Entonces, Lorenzo y Rex llegan al lugar. Cuando el comisario descubre que la víctima era Riccardo Muzzi, su ex colega y amigo, siente un gran dolor. En ese momento, el caso se convierte en un asunto personal. Mientras tanto, los bandidos han llamado al padre de Bárbara para que les entregue cinco millones de euros de rescate.

Sinopsis capítulo 1 (10º temporada - Estreno)

"Una vida en peligro"

En un tiroteo entre el inspector Lorenzo Fabbri y Bárbara Loria, Rex es resulta mal herido. Su vida está en el peligro y Fabbri, histérico, lleva al perro al hospital veterinario. Bárbara también ha sido mal herida en el tiroteo, por lo que hasta que las circunstancias queden clarificadas, Fabbri permanecerá suspendido de su empleo.

Achille Gentilini, que había introducido a Bárbara, en la vida del crimen, cree que su amante ha muerto y jura vengarse de Fabbri, por lo que por motivos de seguridad, Fabbri decide pasar la noche en la casa de Katia Martelli, miembro de los de Investigación de Escena de Crimen. Achille rastrea la pista de Fabbri y lo sigue al Hospital de Veterinario, donde el Inspector visita su perro cada día.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series