FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RODAJE EN MARZO

Conoce a los protagonistas españoles de 'Pasión de gavilanes'

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín interpretarán a los hermanos Reyes y Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz a las hermanas Elizondo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2010 15:17 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 14:19

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #409 de 3.453 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

Antena 3 comenzará el próximo mes de marzo el rodaje de su nueva serie para el prime time producida por Gestmusic. Se trata de la adaptación española de 'Pasión de gavilanes', una historia de amor a tres bandas que recorrió el mundo entero y se convirtió en uno de los mayores fenómenos sociales surgidos de la televisión. Originaria de Colombia, fue emitida con enorme éxito en más de 60 países.

Basándose en la trama argumental central de la serie, Antena 3 trasladará el espíritu original de la ficción a una serie de gran formato para su emisión en el prime time semanal. Con el nuevo proyecto de ficción de Antena 3 para el horario estelar, España será el primer país del mundo que estrenará su propia versión de "Pasión de Gavilanes", cuyos derechos han comprado también otros países, como México o Brasil.

En su adaptación para Antena 3, Gestmusic mantendrá la trama central que ha convertido a 'Pasión de gavilanes' en un éxito internacional, aunque variará algunos de sus planteamientos. Así, primará el clima de suspense e intriga, con nuevas tramas que sorprenderán a los seguidores de la versión original.

Los hermanos Reyes españoles

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín encabezan el reparto de la versión española de "Pasión de Gavilanes". La acción se desarrollará en un lugar no determinado de España y se rodará en decorados naturales y exteriores de distintos puntos de nuestro país.

Además de los tres actores protagonistas (Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín), la serie contará en sus papeles principales con Claudia Bassols, Diana palazón y Alicia Sanz, actrices que encarnarán a las hermanas Elizondo: Norma, Sara y Lucía, respectivamente.

Carme Elías dará vida a la madre de las tres chicas, Gabriela Cortés, y el actor Fernando Andina será Fernando Ribas, novio de Norma. Otro personaje destacable es Rosario Montes, cantante y el amor de Frank Reyes, a quien da vida la actriz Norma Ruiz.

Rodolfo Sancho es Juan Reyes

Inició su carrera profesional en el cine en el año 1995, con la película "Cachito", dirigida por Enrique Urbizu. Desde entonces ha participado en una docena de filmes como "Taxi", "La mirada del otro", "La Comunidad", "La camisa del revés", "La noche de los girasoles", "El prado de las estrellas" o "La herencia Valdemar". Su última película ha sido "La Redota, una historia de Artigas", de César Charlone.

Ha intervenido además en casi una veintena de series de televisión, desde su debut en 'Curro Jiménez II', como 'Los desastres de la guerra', 'Colegio Mayor', 'Al salir de clase', 'Paraíso', 'Policías', 'Un paso adelante', 'Hospital Central', 'Lobos', 'Amar en tiempos revueltos' y 'MIR'. Hasta el pasado mes de enero fue el protagonista de la exitosa serie 'La Señora'. En teatro ha formado parte del reparto de "Misterio en el circo de irás y no volverás", "El cerco de Numancia", "Fedra" y "Caos".

Roger Berruezo es Óscar Reyes

En televisión acaba de encarnar el personaje de Martin en la segunda temporada de la serie 'Águila Roja', e intervino en 'Pelotas'. Además de haber trabajado como modelo, su formación en teatro musical le llevó a ser el protagonista del espectáculo "Hoy no me puedo levantar" en su gira por España, y uno de los seis actores del musical "Què!", realizado en el Teatro Coliseum de Barcelona. En teatro, ha formado parte del reparto de la obra "El fascinant noi que treia la llengua mentre feia treballs manuals", producción del Teatre Lliure.

Alejandro Albarracín es Frank Reyes

Acaba de terminar su trabajo en la TV movie "La piel azul", tras intervenir en la serie 'Hay alguien ahí'. Además, en televisión ha participado en 'La tira', 'Mi gemela es hija única', "Rocío, casi madre", 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central', 'Mesa para cinco', 'Los hombres de Paco', 'Mis adorables vecinos', 'Al filo de la ley' y 'Periodistas'. Ha formado parte también del reparto de diversas obras de teatro, como "El auto de la pasión", "Ellos lo saben, los demás lo notan" o "Itaca", e intervenido en diversos cortometrajes.

Las hermanas Elizondo españolas

Claudia Bassols es Norma Elizondo

Ha protagonizado los cortometrajes "El vacío", "Metro Boulot" y "Agorafobia", y participado en largometrajes como "The Eagle Path" dirigida por Jean Claude Van Damme, o "Paintball", "Black Out" y "El coronel Maciá". En televisión ha intervenido en las series "El mundo de Chema", "Mis adorables vecinos", "CLA. No somos ángeles", "Spain... On the road again" y más recientemente realizado un papel en "Amar en tiempos revueltos".

Diana Palazón es Sara Elizondo

Debutó en televisión en 1996 en la serie 'Herencia de Sang' de Canal 9, cadena en la que también intervino en "A flor de pell". En cadenas nacionales ha formado parte del reparto de 'Al salir de clase' y 'Hospital Central'. En teatro ha intervenido en obras como "El burgués gentilhombre", "Krampack", "Don Juan Tenorio", "El invierno bajo la mesa" o "La sospecha". Su trabajo en cine comenzó en 1998 con la película "Cautivados", a la que siguieron "El árbol de las cerezas", "La gran vida", "El palo", "Gente pez", "Buenos días", "la doctora sonrisa", "Planta cuarta", "Mia Sarah", "Acuérdate de mí", "Malas noticias" y "Tierra de sangre".

Alicia Sanz es Lucía Elizondo

Con formación en interpretación, canto y baile, ha intervenido en las películas "Doble sentido", "El sobrino" y "Estrella fugaz". En televisión ha realizado un papel en la serie 'La pecera de Eva'.

Otros personajes de la serie

Fernando Andina es Fernando Ribas

Ha protagonizado varios cortometrajes desde que comenzara su carrera, en 1995, con "New above Alabama", he intervenido en obras de teatro como "Annie get your gun", "Hillbillie Redding", "Tierra de nadie", "Los engranajes", "Aspirina para dos" y "Continuidad de los parques". En cine ha formado parte del reparto de "El palo", "Más de mil cámaras velan por tu seguridad" y "El ciclo Dreyer". En televisión tuvo su primer papel protagonista en 'Al salir de clase', pasando luego a dar vida a uno de los personajes principales de 'El comisario'. Acaba de intervenir en la segunda temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'.

Carme Elías es Gabriela Cortés

Con una amplia y brillante trayectoria en la interpretación, posee numerosos galardones que así la acreditan, como el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por la película "Camino" de Javier Fesser. En cine ha intervenido en más de una veintena de películas, como "¿Estás ahí?", "Los aires difíciles", "Pesadilla para un rico", "En brazos de la mujer madura", "Menos que cero", "La flor de mi secreto", "Los peores años de nuestra vida" o "Stico".

Además, ha realizado numerosas obras de teatro, tanto de autores clásicos como contemporáneos. Su nombre figura en algunas de las mejores series de la historia de nuestra televisión como "Anillos de oro" o "Turno de oficio", o las más recientes "Antivicio", "7 vidas", "Mar de fons" o "Herederos".

Norma Ruiz es Rosario Montes

Con fomación musical y de baile, ha protagonizado e intervenido en espectáculos teatrales como "Sonrisas y lágrimas", "El flautista de Hamelín" "Al compás son seis" o "Aires tradicionales". En cine ha formado parte del reparto de películas como "la fiesta", "The tester", "la herencia Valdemar" y "Tensión sexual no resuelta". Su trabajo en televisión se ha desarrollado en series como 'La sopa boba', 'Cuéntame cómo pasó', 'Aquí no hay quien viva', 'El auténtico Rodrigo leal', 'Tirando a dar', 'Matrimonio con hijos' o 'Yo soy Bea'.

Buscaban venganza y encontraron amor

La historia de esta serie gira en torno a los hermanos Reyes, Juan (Rodolfo Sancho), Óscar (Roger Berruezo) y Frank (Alejandro Albarracín), quienes, al igual que en la serie original, juran vengar la muerte de su hermana, lo que les lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo. El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia Elizondo. Surgirán amores, enredos e intrigas, que presidirán el desarrollo de la serie.

Con lo que no cuenta Juan es que su vida y las de sus dos hermanos se cruzará con la de las tres hijas de Bernardo, corriendo el riesgo de caer presos de su propia venganza...

Fenómeno social y éxito de audiencia

Basada en la novela "Las Aguas Mansas" y creada por Julio Jiménez en Colombia, "Pasión de Gavilanes" fue estrenada en el año 2003 en Canal Caracol y pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisión colombiana. En su emisión, la serie, de 188 episodios, tuvo un share medio del 61,1%, y su capítulo final, el 2 de diciembre de 2004, alcanzó el 67,5%. Es el programa más visto en la historia de la televisión colombiana, superando a Betty la Fea en RCN Televisión.

En su emisión en Antena 3, "Pasión de Gavilanes" supuso un auténtico fenómeno social, que fue más allá de sus resultados de audiencia. Estrenada el 20 de junio de 2005, en pocos días se convertiría en una de las citas obligadas para los 2,4 millones de fieles y el 23,4% de share que haría de esta producción la oferta líder de su franja de emisión.

La progresión de la audiencia hacia "Pasión de Gavilanes" fue tal que, desde el día de su estreno a su final, sumó casi 11 puntos de audiencia y 1,5 millones de espectadores más, como demuestra este gráfico:

Su mejor registro de audiencia en su emisión regular de sobremesa se produjo el 8 de septiembre de 2005, cuando la serie alcanzó un 34,1% de share y 3.322.900 espectadores.

Sin embargo, Antena 3 decidiría celebrar su despedida por todo lo alto con la emisión, el 19 de enero de 2006, del desenlace en prime time, final que cosecharía su récord absoluto de audiencia al registrar 5,3 millones de espectadores (5.282.000) y el 27% de cuota de pantalla, lo que le convirtió en líder absoluto de su franja de emisión y en lo más visto del día.

Líder de audiencia en los targets comercial y familiar, fue seguida mayoritariamente por un público joven (de 4 a 44 años) durante sus 188 capítulos.

Su éxito se extendió rápidamente por todo el mundo, y más de sesenta países de todo el mundo, entre ellos España, han emitido la serie original. Ha sido líder de audiencia en países como Venezuela (transmitida por la cadena RCTV), Argentina (Telefe), Estados Unidos (NBC-Telemundo), Polonia (TVN), Chile (La Red), Puerto Rico (Telemundo), Serbia (RTV Pink), Panamá (TVN-2), Ecuador (Ecuavisa), Perú (ATV), Bolivia (Unitel), Brasil (Rede TV), México (Canal 52MX y galavisión), Eslovaquia (TV Doma), Bélgica, Rusia, China, Egipto, Grecia o Mónaco.

Otro de los elementos que contribuyeron a convertir en un fue la banda sonora de "Pasión de Gavilanes" y su recordada sintonía de cabecera ¿Quién es ese hombre?, que vendió más de 240.000 copias y se mantuvo siete semanas consecutivas en el número uno de ventas en España.

Primer proyecto del acuerdo Endemol-Telemundo

La versión española de "Pasión de Gavilanes" es la primera de las adaptaciones que realizará Endemol España tras el acuerdo firmado hace un año con Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español y una de las principales creadoras y distribuidoras de contenidos en América. Según este acuerdo, las empresas del Grupo Endemol España realizarán la adaptación

de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional.

Endemol España tiene amplia experiencia en la producción de ficción a través de las distintas empresas del Grupo, que ha ido incrementándose en los últimos años con producciones de Diagonal TV ("Amar en Tiempos Revueltos", "La Señora", "700 Euros", "Ventdelplà"), Linze TV ("Arrayán", "Ponme una nube", "Rocío Casi Madre"), Zenit TV ("Quart", "Rías Baixas", "Bella Otero") y Nadir TV ("L'Alquería Blanca").

Telemundo, por su parte, cuenta con títulos de éxito como las telenovelas "Pasión de Gavilanes", "Victoria", "Dame Chocolate", "Sin Senos No Hay paraíso" y "El Cuerpo del Deseo" entre otros títulos, los cuales han dado la vuelta al mundo cautivando audiencias en más de 100 países.

Don Browne, Presidente de Telemundo y Marcos Santana, Presidente de Telemundo International, dijeron: "Después de haber transmitido exitosamente nuestras producciones en España, durante más de cuatro años consecutivos, este acuerdo representa la evolución natural de nuestro negocio en dicho mercado. El próximo paso, tras de la distribución de nuestros contenidos originales, es exportar nuestros formatos para su producción local y para ello hemos encontrado en Endemol España el socio ideal. Este acuerdo demuestra la calidad y consistencia de nuestros productos y la fuerza de nuestra marca alrededor del mundo. Estamos seguros que este acuerdo traerá excelentes resultados para ambas compañías".

Por su parte, Toni Cruz, Presidente de Endemol España expresó "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, el cual nos permitirá producir las historias más exitosas de Telemundo y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local. Contar con historias de éxito comprobado a nivel mundial es clave para nuestra empresa".

Ver todos los comentarios (142)

Recomendamos

Síguenos

Top Series