FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INGRESOS PUBLICITARIOS

'American Idol' lidera la lista Forbes de los espacios que más dinero ganan en Estados Unidos

El talent show de Fox presentado por Ryan Seacrest recauda más de 8 millones de dólares por cada 30 minutos de emisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Marzo 2010 15:40

La revista Forbes ha [a/]http://www.forbes.com/2010/03/08/american-idol-24-v-business-entertainment-tv-moneymakers.html[a]publicado[/i] la lista de los 10 programas y series que más dinero le reportan a las cadenas en Estados Unidos. Destaca en primer lugar, un año más, el talent show de Fox 'American Idol' con más de 8 millones de dólares recaudados por cada 30 minutos de emisión. 'American Idol' se convierte, por tanto, en el espacio más solicitado por los anunciantes en la televisión de Estados Unidos.

En segundo lugar nos encontramos a 'Dos hombres y medio', la serie de CBS, que reúne a casi 15 millones de espectadores en las noches de los lunes, logra 3,1 millones por cada media hora de emisión.

El tercer lugar es para 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'. La serie de acción, protagonizada por Kiefer Sutherland, logra 3 millones de dólares por cada 30 minutos. La serie de Fox, sin embargo, podría encontrarse actualmente en su última temporada, según afirman varios medios norteamericanos.

Cabe resaltar en el quinto lugar la serie 'V', puesto que se debe, más que a su audiencia en los cuatro capítulos emitidos hasta ahora, a las altas expectativas que se produjeron antes de su estreno. En cambio, según la propia revista, una de las series más exitosas de esta temporada, sobre todo en el público joven y comercial, 'Glee', no se encuentra en la lista (está en el puesto 45), debido a las malas previsiones realizadas antes de su estreno.

Los 10 espacios que más recaudaron en Estados Unidos en 2009

1. American Idol - 8,1 millones de dólares

2. Two and a Half Men (Dos hombres y medio) - 3,1 millones

3. 24 - 3 millones

4. Grey's Anatomy (Anatomía de Grey) - 2,8 millones

5. V - 2,8 millones

6. Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) - 2,7 millones

7. Dancing With the Stars - 2,56 millones

8. Lost - 2,53 millones

9. Survivor - 2,22 millones

10. CSI - 2,07 millones

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series