FormulaTV

ENCENDIDO DIGITAL

El apagón analógico ya ha llegado a Madrid, Barcelona y Sevilla

Entre otras ciudades, ya sólo emiten en la TDT desde poco más de la 1 de la tarde.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Marzo 2010 14:15

El anunciado apagón analógico ha llegado hoy martes, pasada la 1 del mediodía, al emblemático emisor de Torrespaña en Madrid, el Pirulí. Desde entonces, un letrero con fondo blanco y letras negras nos informa que podemos seguir viendo el canal en la TDT.

Apagón analógico
Además de Torrespaña, a lo largo del día de hoy se apagan también Barcelona, Sevilla y varios municipios de Andalucía afectando a un total de 16,5 millones de personas. El resto de España que todavía no se ha apagado lo hará el próximo sábado, completando totalmente la transición a la televisión digital.

El Ministerio de Industria ha celebrado hoy un acto conmemorativo de este apagón, en el que han estado presentes los principales actores de la industria audiovisual española. "Esto empieza hoy", subrayó Miguel Sebastian, Ministro de Industria.

UTECA, por su parte, señaló que "ya estamos todos encendidos y en Europa brillamos con luz propia en esto de la TDT, al habernos colocado en el pelotón de cabeza".

No obstante, la mayoría de los ciudadanos apenas se enterarán de este apagón, puesto que ayer lunes sólo el 7,6% del share total de las televisiones provino de la señal analógica.

Desde el sábado, el sector audiovisual español afrontará nuevos retos, como el reparto del dividendo digital restante resultante en la creación de nuevos canales, y la llegada de la televisión en alta definición a través de la TDT, el nuevo reto para los próximos años.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series