FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Así será la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010 en Telecinco

La cadena dedicará un seguimiento especial en 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario' y ampliará la sección de deportes en 'Informativos Telecinco'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Mayo 2010 15:59

Programa relacionado

Telecinco ha presentado este lunes en rueda de prensa a su equipo para el seguimiento de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 que comienza el próximo vienres 11 de junio. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha sido el encargado de presentar la parrilla que se ofrecerá durante el mundial y los nuevos programas de La Siete realizados especialmente para cubrir este evento.

Manuel Villanueva: "Encaramos un evento de una gran magnitud, que arranca el 11 de junio. La cadena ofrecerá en directo ocho partidos, incluyendo los que dispute la Selección Española, que irán aderezados con una programación muy volcada hacia este evento. Como ya es costumbre, sello y marca de la casa: toda la programación de Telecinco hará seguimiento del Mundial y estaremos puntualmente en cada uno de los programas de nuestra parrilla, desde las mañanas en 'El programa de Ana Rosa' hasta en 'Sálvame diario' y en los programas en directo del fin de semana. En todos ellos, tendremos puntual reflejo de lo que ocurra en Sudáfrica. Asimismo, los días que juegue la Selección haremos un despliegue especial con puntos de conexión en Madrid y en aquellas ciudades en las que han nacido algunos de los jugadores de la Selección".

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco: "Va a ser un mes especialmente gratificante para todos, para los espectadores y para Telecinco. Para nosotros será una prueba de fuego importante puesto que es la primera vez que Telecinco transmite un Mundial. Tenemos plena confianza en el equipo que se hará cargo de las retransmisiones. Aquí están las caras visibles, pero también hay un grupo de caras invisibles que estarán detrás de las cámaras y del área de Informativos haciendo todo lo posible para que el evento salga lo mejor posible. Durante el Mundial, los Informativos se van a hacer eco de una forma importante de todo lo que suceda en Sudáfrica, de manera que cederemos parte de nuestro tiempo para que la parte futbolística tenga un apartado mayor en nuestras diferentes ediciones".

J.J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco: "Ya estamos embarcando hacia Sudáfrica y de aquí a una semana estaremos las 50 personas que nos desplazamos allí. Finalmente seremos unos 100 profesionales volcados en las retransmisiones. Fundamentalmente, tenemos tres puntos de contenidos: los informativos, un programa especial en LaSiete y las retransmisiones de los partidos".

"En el apartado de Informativos, ampliaremos el tiempo dedicado a Deportes y ajustaremos el horario dentro de lo posible para que la gente sepa exactamente la hora en la que se ofrecerá la información deportiva. Durante el mes del Mundial, el campeonato va a ser protagonista. En lo que respecta al programa diario, 'LaSiete en el Mundial', se ofrecerá a las 22:30 horas en LaSiete, desde el amplio set que tendremos dentro del recinto de seguridad junto al hotel de concentración de la Selección Española. Y en el apartado de las retransmisiones, ofreceremos ocho partidos. Todos ellos contarán con un programa Previo, en el que Sara Carbonero tendrá un papel protagonista. Durante los partidos que emitamos participará prácticamente todo el equipo, conmigo y Paco González en la retransmisión, con Sara Carbonero en el campo, y con José Antonio Camacho y Guillermo Amor al frente de los comentarios técnicos".

Sara Carbonero, presentadora de los Deportes de 'Informativos Telecinco 15:00': "El Mundial de fútbol es "el reto". A mi edad, ni en sueños hubiera podido imaginar que iba a estar presente en un Mundial. La retransmisión el año pasado de la Copa Confederaciones fue para nosotros un ensayo general, aunque pienso que una Copa del Mundo poco o nada tendrá que ver con aquella competición. Ya conozco al equipo y el modo de trabajar de la cadena, y eso me aporta un punto de tranquilidad".

Retransmisiones del Mundial en Telecinco

- Viernes, 11 de junio – 16:00 horas: Sudáfrica-México (Partido inaugural)

- Miércoles, 16 de junio – 16:00 horas: España-Suiza (Fase de Grupos)

- Lunes, 21 de junio – 20:30 horas: España-Honduras (Fase de Grupos)

- Viernes, 25 de junio – 20:30 horas: Chile-España (Fase de Grupos)

- Octavos de final: un partido (el de España sin continúa en el torneo)

- Cuartos de final: un partido (el de España sin continúa en el torneo)

- Semifinales: un partido (el de España sin continúa en el torneo)

- Domingo 11 de julio – 20:30 horas: Final

El equipo de Telecinco para el Mundial

J.J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco, dirigirá las retransmisiones de los partidos del Mundial, que contarán con la presencia del periodista deportivo Paco González y los apuntes a pie de césped de Sara Carbonero.

Los comentarios técnicos y tácticos de cada partido correrán a cargo de dos profesionales con una amplia experiencia futbolística al máximo nivel: el ex-internacional del F.C. Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones de fútbol de la cadena Guillermo Amor, y el ex-jugador y ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho.

Las retransmisiones irán precedidas de un programa Previo desde un estudio panorámico con el que el que Telecinco contará en cada uno de los estadios que acojan los encuentros. Este espacio, que contará con las intervenciones de J.J. Santos, Paco González, Sara Carbonero, Guillermo Amor y José Antonio Camacho, actualizará a los espectadores todos los detalles anteriores a la disputa de cada partido y ofrecerá entrevistas con los principales protagonistas del choque.

Paco González en La Siete con 'LaSiete en el Mundial

Con el fin de informar diariamente a los espectadores sobre la actualidad del Campeonato del Mundo, Telecinco estrenará en LaSiete el próximo jueves 10 de junio 'LaSiete en el Mundial', nuevo programa que el canal emitirá diariamente en horario de prime time y que será dirigido y presentado por Paco González.

De este modo, la cita diaria de los espectadores con el Mundial se trasladará a LaSiete, que ofrecerá en este espacio de 45 minutos de duración amplios resúmenes de los partidos de cada jornada, las reacciones más destacadas de sus protagonistas, reportajes especiales que abordarán desde un punto de vista diferente diversos aspectos del torneo y una dinámica tertulia centrada en los asuntos más relevantes del campeonato en la que participarán J.J. Santos, Sara Carbonero, José Antonio Camacho y Guillermo Amor y algunos de los periodistas deportivos y colaboradores desplazados por otros medios de comunicación a Sudáfrica para cubrir el Mundial.

Aumentará la duración de 'Informativos Telecinco Deportes'

Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2010, las secciones de Deportes de las principales ediciones de Informativos Telecinco se trasladarán a Sudáfrica y ampliarán su duración con el objetivo de ofrecer a la audiencia toda la actualidad relacionada con el campeonato.

De este modo, la información deportiva que conduce a diario Sara Carbonero en Informativos Telecinco 15:00 horas, será ofrecida a las 15:30 horas. De la misma manera, la sección de Deportes que J.J. Santos presenta en la edición de prime time adelantará su emisión diaria a las 21:15 horas.

Pantallas gigantes en Gijón y en Camas (Sevilla), pueblo de Sergio Ramos

De este modo, la información deportiva que conduce a diario Sara Carbonero en Informativos Telecinco 15:00 horas, será ofrecida a las 15:30 horas. De la misma manera, la sección de Deportes que J.J. Santos presenta en la edición de prime time adelantará su emisión diaria a las 21:15 horas.

Coincidiendo con cada uno de los encuentros que dispute la Selección Española, Telecinco convocará a los aficionados en una de las regiones de origen de los jugadores más emblemáticos de la Selección, lugares en los que instalará una pantalla gigante de 45 metros cuadrados en la que los fieles a "La Roja" podrán presenciar en directo junto a miles de seguidores las actuaciones de sus ídolos.

Estas citas con los aficionados arrancarán el próximo miércoles 16 de junio, fecha del debut de España frente a Suiza, en Gijón, ciudad que acogió deportivamente a David Villa y cercana a Langreo, lugar de nacimiento del delantero asturiano. Para esta ocasión, la cadena citará a los aficionados para seguir el estreno de la Selección en la Playa de Poniente.

Del mismo modo, coincidiendo con choque de España frente a Honduras el lunes 21 de junio, Telecinco se trasladará hasta Camas (Sevilla), localidad de nacimiento de Sergio Ramos, para ofrecer el segundo partido de la Selección en el torneo en directo en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante estas "convocatorias" con la afición de "La Roja", 'Sálvame diario' ofrecerá varias conexiones en directo con estos puntos para pulsar el

ambiente festivo previo entre los aficionados.

80 profesionales y varios equipos de trabajo en Sudáfrica

El equipo de Deportes de Informativos Telecinco ha trabajado durante los dos últimos meses para culminar la planificación de un amplio dispositivo técnico y humano que permita a los seguidores de "La Roja" y del "deporte rey" de nuestro país seguir la participación de España en el campeonato.

Para ello, 80 profesionales de la cadena trabajarán durante el campeonato exclusivamente en las retransmisiones de los encuentros, la producción los programas diarios en LaSiete y en la elaboración de noticias y reportajes especiales relacionados con el evento deportivo más importante del año. De estos 80 profesionales, unos 50 trabajarán desde Sudáfrica cubriendo todos los puntos de interés, especialmente los relacionados con la Selección Española, en permanente coordinación con un equipo de unas 30 personas desde los estudios de Telecinco en Madrid.

Telecinco contará en Sudáfrica con varios equipos dispuestos en diferentes puntos del país y encabezados por los siguientes reporteros:

-Equipo de Ramón Fuentes: desde el estudio de la cadena en Johannesburgo, sede principal del torneo, realizará una crónica diaria para Informativos y en "LaSiete en el Mundial".

-Equipo de Raul Gamonal: instalado en la localidad de Potchefstroom, sede oficial de la Selección Española durante todo el Mundial, seguirá de cerca los movimientos de "La Roja".

-Equipo de Marco Rocha: compartirá ubicación con Raúl Gamonal para reforzar la cobertura de la actualidad del equipo de Vicente del Bosque.

-Equipo de David Ibáñez: seguirá de cerca de los tres primeros rivales de la Selección en el Mundial: Suiza, Honduras y Chile.

-Equipo de Luis Arconada: hijo de Luis Miguel Arconada, mítico portero de la Selección y de la Real Sociedad, se incorpora al equipo de J. J. Santos para informar sobre la actualidad de dos de las candidatas al cetro mundial: Brasil y Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente.

-Equipo de Jesús Labandeira: encargado de recoger el ambiente festivo que se vivirá en Sudáfrica durante el torneo.

Paco Zamora contará "la otra cara" del Mundial

El equipo de Informativos Telecinco contará también con la colaboración de Paco Zamora, experto en la cultura y el fútbol profesional de África. Nacido en las isla de Annobon (Guinea Ecuatorial) el periodista, que cursó sus estudios en Madrid, realizará reportajes especiales que mostrarán "la otra cara" del Mundial de Sudáfrica.

En estas piezas, que serán ofrecidas tanto en las principales ediciones de Informativos como en el programa "LaSiete en el Mundial", Paco Zamora tratará de vincular algunas de las peculiaridades y curiosidades propias de la cultura africana a la celebración del torneo futbolístico más importante del planeta.

Paco Zamora ha colaborado con la emisora Radio Nacional de España y con los diarios "El Sol", "20 minutos" y con el diario deportivo "As" como enviado especial a las Copas de África celebradas en Angola y Ghana. En el último Mundial (Alemania '06), recorrió varios países africanos para realizar crónicas desde Togo, Costa de Marfil y Ghana, entre otros países del continente africano, de las vicisitudes del campeonato.

Secciones especiales en 'Sálvame diario' y 'El programa de Ana Rosa'

El despliegue diseñado por Telecinco para cubrir el Mundial de Sudáfrica traspasará el área de Informativos para proponer a los espectadores iniciativas específicas dentro de su oferta de entretenimiento. De este modo, diversos programas de la cadena como 'Sálvame' y 'El programa de Ana Rosa' introducirán entre sus contenidos conexiones en directo con los puntos de concentración de la afición y secciones específicas de apoyo a nuestra Selección.

En el caso de 'Sálvame', el pasado 13 de mayo estrenó "Españolas con 'La Roja", original sección en la que el ex-atleta y empresario cántabro José Campos informa sobre la actualidad del torneo a través de entrevistas. Además, el programa plantea retos a seguidoras famosas y anónimas de la Selección Española de Fútbol.

Además, cada vez que la Selección salte a un terreno de juego para disputar un partido en el torneo, tanto el programa presentado por Jorge Javier Vázquez como 'El programa de Ana Rosa' realizarán conexiones en directo con los lugares de reunión de la afición española, como el que estará instalado en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series