FormulaTV

CAMBIO

Antena 3 se reserva 'Hispania' y emite el desenlace de 'La princesa de Éboli' el miércoles 20

La cadena de Planeta evita de este modo el enfrentamiento directo con la TV movie 'Felipe y Letizia' prevista para el mismo día.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Octubre 2010 16:45

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #218 de 3.445 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Antena 3 anunció hace una semana el estreno de 'Hispania' para el miércoles 20 de octubre. Telecinco, tras conocer el movimiento de la competencia, decidió retirar 'Tierra de Lobos' de ese día y programar en su lugar la TV movie 'Felipe y Letizia'.

La cadena de Planeta, sin embargo, no se ha quedado de brazos cruzados ante esta maniobra y ha modificado su parrilla programando para este próximo miércoles el desenlace de 'La princesa de Éboli', cuyo estreno tendrá lugar esta misma noche.

Por su lado, Antena 3 ha decidido reubicar el estreno de 'Hispania' en la noche del lunes. La ficción de Bambú Producciones arrancará el próximo 25 de octubre en prime time.

Así las cosas, finalmente la TV movie 'Felipe y Letizia' se enfrentará esta semana a la segunda parte de 'La princesa de Éboli', protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández.

'La princesa de Éboli', producida por Antena 3 Films y Notro Televisión, narra la fascinante vida de Ana de Mendoza, más conocida como la Princesa de Éboli, una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico.

La nueva TV movie de Antena 3 está dirigida por Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por "El patio de mi cárcel" y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por 'La Señora'. El reparto de la producción lo completan, entre otros, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Álex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuría Mencía y Ferrán Rañé.

Documentación y localizaciones

El equipo de producción de la miniserie ha realizado una gran labor de documentación para poder reflejar de la forma más realista posible (con pequeñas licencias artísticas) cómo eran el vestuario, el maquillaje y la peluquería del siglo XVI. Para el rodaje de 'La princesa de Éboli', se trajeron expresamente pelucas y postizos desde Italia y se hicieron más de 100 cambios de vestuario.

La nueva tv-movie d Antena 3 se ha rodado en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, donde se ha presentado la producción a los medios; el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda.

La princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época

Esta miniserie es una ficción sobre la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel.

El romance que mantuvo con Antonio Pérez rescató a Ana de la vida tranquila que llevaba, le permitió ser ella misma y manifestarse contra la moral de su tiempo, e incluso contra el monarca, sobre quien Ana tenía gran influencia que no dudó en utilizar para inmiscuirse en las decisiones de estado.

En tono intimista, a través de los sentimientos de esta mujer admirable, los espectadores asistirán a las intrigas de la corte, que incluso la implican en el asesinato de Juan de Escobedo (Roberto Enríquez), secretario de Juan de Austria y hermano bastardo del rey, y la conducen a la cárcel, para acabar su vida, sola, alejada de todos, desposeída de sus bienes y de la custodia de sus hijos y alejada de su amante. No obstante, algunas de las situaciones y actitudes que se presentan se deben a una libre interpretación de los hechos. Sobre todo de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia.

Ver todos los comentarios (195)

Recomendamos

Síguenos

Top Series