FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO EN FEBRERO

Nace 'La gira', la serie "made in Spain" de Disney Channel

Se trata de la primera serie del canal creada y producida íntegramente en nuestro país. Serán 26 capítulos de ocho minutos de duración.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Diciembre 2010 15:18

Serie relacionada

La gira

La gira

2011 - 2013

España 2 temporadas 51 capítulos

TeenComediaMúsica

6,3

Popularidad: #1.625 de 3.454 Ranking La gira

  • 2

  • 3

El universo Disney "made in Spain" llegará a las pantallas de nuestro hogar a partir de febrero en forma de serie cuyo argumento son las aventuras y desventuras de unos adolescentes que emplean el tiempo en cantar y tocar con su grupo de música con el que triunfan por todo Europa. No es la adaptación española de 'Camp Rock' sino que se trata de 'La gira', una idea original según ha asegurado hoy Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney Channel en España: "Se trata de la primera serie creada y producida íntegramente por Disney Channel España".

La serie aún está inmersa en proceso de rodaje, proceso que durará hasta finales de mes. Según ha anunciado el propio Segui, llegará a nuestras pantallas a finales del mes de febrero: " 'La gira' se emitirá los viernes en horario de prime time a partir del mes de febrero. Constará, en principio de 26 capítulos de unos 8 minutos de duración".

El proyecto cuenta con un elenco de actores primerizos y con poca experiencia en televisión más allá de su paso por algún programa de Disney Channel. Lucia Gil, ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock' – concurso musical de la cadena –; Paula Dalli, finalista del mismo concurso; Andrea Guasch, que ya protagonizó la serie 'Cambio de Clase' en este canal, serán las protagonistas junto a otros jóvenes como Daniel Sánchez, Jorge Clemente o Ramón San Román, entre otros.

Los Pop4U vs. Los Cuervo

El argumento de la serie es bastante simple: dos grupos de música totalmente distintos y enfrentados entre sí con personajes muy estereotipados. Por un lado: Pop4U, el grupo de éxito, con guapos integrantes que son aclamados y reconocidos por todos. Por el otro: Los Cuervo, el grupo telonero, de rock, vestidos de negro, con estética punk, que se sienten como el patito feo y que se mueren de envidia por ser tratados como Pop4U y cosechar un éxito similar. Ambos grupos se verán obligados a convivir y compartir algunos espacios comunes ya que se encuentran de gira por Europa y comparten al mismo manager.

Precisamente de esa envidia mal llevada surgirá la superficial trama de la serie: Los Cuervo intentarán por todos los medios que a Pop4U – grupo con el que comparten la gira – no les salga nada en condiciones y así poder aprovecharse de su fracaso para medrar. Junto a esto, alguna situación de atracción amorosa entre algunos de los personajes y poco más.

Los espacios que aparecerán serán el motor home -gran caravana- que acoge a los grupos durante toda la gira y que es donde se desarrolla su vida y el escenario dónde se produce el concierto. Todo ello impregnado por los principios y valores Disney que convierten el mundo en algo muy particular y característico.

La música como eje

"La serie se ha creado bajo la influencia de los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las producciones en Disney Channel: contar historias universales, personajes con los que la audiencia se identifique y grandes dosis de música", ha comentado Ezequiel Segui quien ha recalcado que es precisamente la música una seña de identidad y éxito de Disney Channel.

Por eso, los cinco temas originales de los que se compone la banda sonora de 'La gira' han corrido a cargo del equipo de Estados Unidos que trabajó en otros éxitos del canal como 'High School Musical' o 'Camp Rock 2: The Final Jam'. "Los cinco temas están adaptados al español para que los niños puedan aprenderse la letra y demás, pero también conservamos el original en inglés", ha explicado Segui.

Ilusión ante este proyecto

Tanto por parte de la cadena como por parte de los chicos que interpretan a los personajes se percibe una gran ilusión. No en vano, la fórmula bajo la que nace 'La gira' es una receta de éxito comprobada.

Paula Dalli ha afirmado que espera con ilusión que el proyecto salga adelante. Sobre su trabajo en la serie ha dicho: "Para mí esto es una experiencia nueva, yo estoy disfrutando el doble porque cantar y actuar son dos cosas que siempre he querido conocer. Así que contentísima y con ganas de que el proyecto salga adelante como todos esperamos. Tanto cantar como actuar me gusta por igual, creo que se me da mejor cantar, aunque pienso que lo otro es cuestión de práctica."

Andrea Guasch – que interpreta a Sara Cuervo en la serie – ha comentado cosillas de su personaje: "Me gusta mucho verme tan cambiada, dentro de un personaje tan distinto a mí... Sara es la rockera mala, con genio, muy distinta a Valentina (su personaje en 'Cambio de clase')". Al ser preguntada sobre la serie en sí ha dicho: "Yo la veo muy bien, los guiones están súper bien hechos, los decorados son geniales, todos estamos trabajando muy duro... a ver si tenemos suerte."

El benjamín de ellos, Jorge Clemente – Lucas Cuervo en 'La gira – ha destacado el buen rollo: "Nos lo pasamos muy bien rodando y yo creo que eso se transmite en pantalla".

Respecto a sus personajes, todos han coincidido en que están muy estereotipados: el niño guapo, la creída, la mala, el atontado, el friki... Algo que creen que puede ayudar a los niños a la hora de seguir la serie. "Son unos estereotipos muy fuertes: el grupo de los poperos a más no poder y el grupo de los rockeros a más no poder, enfrentados. Cada personaje tiene su personalidad y la refleja con el grupo y como unos chocan con otros pues se crean esas situaciones cómicas.", ha añadido Paula Dalli, que interpreta a Carol.

Ezequiel Segui también está ilusionado y espera que 'La gira' siga los pasos de 'Cambio de clase', un producto de Disney Channel nacido en su división italiana, creado y producido en el país transalpino y que se extendió por toda Europa e incluso llegó a ser la primera serie no americana que Disney Channel Estados Unidos adaptó en Norteamérica. Por lo pronto, varios países europeos, se han interesado ya en la idea de 'La gira', según Segui.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series