
El mítico director de "Días de vino y risas" o "Victor/Victoria" estaba casado con la actriz Julie Andrews y había recibido el Oscar honorífico por toda su carrera en el año 2004.
El popular director de cine inició su carrera en 1954 con la comedia romántica "Venga tu sonrisa". El verdadero reconocimiento le llegó en 1963, cuando rodó la primera parte de "La pantera rosa". El éxito de la película hizo que Edwards haya podido dirigir varias secuelas de su creación.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En la primera película de la saga, Edwards incluyó unos títulos de crédito en los que aparecía la joya la pantera rosa representada como dibujo animado. Tuvo tanto éxito que el personaje fue portada de la revista Time y años después, en 1969, protagonizaría su propia serie de televisión.
Uno de sus últimos trabajos para la gran pantalla fue, igualmente, una de las secuelas de "La pantera rosa", "El hijo de la pantera rosa", de 1983. Después se ha encargado de otros proyectos como guionista en cine y televisión. En la pequeña pantalla pudo trabajar con su mujer en 'Julie', una serie de ABC que se emitió en la cadena durante 1992 y que sólo contó con siete episodios.
Antes de escribir guiones para cine, mientras escribía para radio y televisión, empezó su acercamiento al septimo arte como extra. En 1942, dio sus primeros pasos en el cine como actor, en la película "Diez héroes" de West Point, un drama bélico, dirigido por Henry Hathaway.