Notificaciones

Pilar Abella: "'Rex' tiene ingredientes para gustar a toda la familia"

3 1
ENTREVISTA 'REX'

Pilar Abella: "'Rex' tiene ingredientes para gustar a toda la familia"

La actriz española interpreta al personaje de Katia en la conocida y longeva ficción que ahora emite Nitro.

Redacción Viernes 25 Marzo 2011 12:14
Con motivo del estreno en Nitro de la undécima temporada de 'Rex', la actriz Pilar Abella ha concedido una entrevista para hablar sobre su personaje Katia. La española asegura que es muy extraño oirse doblada a otros idiomas, pero más aún al español que es su lengua materna. Además, ha afirmado que le encantan los animales y que no puede vivir sin ellos, algo que le facilita mucho el trabajo a la hora de trabajar con el perro protagonista de la serie.

¿Cómo definirías a Katia?

Es una mujer fuerte e independiente. Le encanta su trabajo porque sabe que sin ella las víctimas estarían desamparadas.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Su determinación. Nunca se da por vencida, ni en la vida ni con los casos en los que trabaja.

¿Qué tiene de ti? ¿Y tú de ella?

Que yo tampoco me doy por vencida, pero tengo que decir que desde que hago el personaje de Katia Martelli ha aumentado mi determinación. Si en algún momento tengo sacar las uñas, lo hago [risas].

¿Qué puedes adelantar de esta nueva temporada?

En esta nueva temporada hay un capítulo en el que Katia tendrá una gran pérdida y tendrá que mantener la calma y la sangre fría para ayudar a resolver un crimen.

¿Recuerdas alguna anécdota de estas temporadas?

Un día durante el rodaje, teníamos una escena con Rex investigando una escena del delito, y Rex en vez de hacer las acciones que tenia que hacer, cada dos segundos venia a mi lado. Tuvimos que cortar varias veces, pero seguía viniendo y apoyándose contra mi pierna derecha y dándome con el hocico. No sabíamos porque lo hacia, hasta que me di cuenta que en el bolsillo derecho del pantalón, tenia una chocolatina pequeña que ni me acordaba de haber cogido ya que habían pasado varias horas. Rex había olido la chocolatina dentro del pantalón desde el otro lado de la habitación.

¿Qué tiene 'Rex' para llevar 11 temporadas en antena?

Es una serie para toda la familia. Tiene algo para todos los gustos: la trama policial, el drama, acción, relaciones personales... y un protagonista adorable como Rex.

¿Qué te parece que se emita en más de 100 países?

Es maravilloso. Estoy encantada de que la serie tenga tan buena acogida en tantos sitios distintos. Hace poco me llegó una carta de una fan desde Australia. Fue emocionante pensar que desde tan lejos nos ven y aprecian tanto la serie

¿Te gustan los animales?

No me gustan, ¡los adoro! No podría concebir mi vida sin animales alrededor.

¿Qué tal te llevas con el pastor alemán protagonista de la serie?

De cine. Es un perro maravilloso súper inteligente, simpático y dulce.

¿Cómo llevas el rodaje en italiano?

Ya llevo varios años trabajando en Italia en cine, televisión y teatro, así que ya soy bilingüe. Hasta gane un premio de actriz revelación en una obra de teatro clásico.

¿Te suena raro cuando te doblan en la emisión en España?

Muchísimo. Siempre es raro oírte con otra voz incluso cuando es otro idioma, pero más aun cuando es tu propio idioma que hablas divinamente.

¿Cómo es trabajar con Kaspar Capparoni? ¿Qué tal os lleváis?

Kaspar es un tío genial, simpático y divertido. Siempre esta haciendo bromas durante el rodaje, pero además es muy buen compañero de rodaje. Es un actor tremendamente generoso con todos.

laSexta3 consigue grandes resultados con su programación dedicada a Elizabeth TaylorlaSexta3 consigue grandes resultados con su programación dedicada a Elizabeth Taylor

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.