FormulaTV

ENFRENTAMIENTO

Cospedal a Ana Pastor: Los servicios informativos "no son imparciales ni objetivos"

La secretaria general del PP discrepa además de la dirección política de TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 12:45

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #221 de 1.989

  • 9

  • 2

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha protagonizada esta mañana un singular enfrentamiento con Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'. Preguntada por un tertuliano sobre la "campaña del PP contra RTVE" Cospedal ha negado que sea "una campaña agresiva ni furibunda" como demuestra el hecho de que apenas tiene repercusión en los medios. "Y bien que lo sentimos nosotros", ha añadido.

Cospedal ha aprovechado su presencia en la tertulia matinal de La 1 para denunciar en directo que los servicios informativos de Televisión Española "no son imparciales ni objetivos". "A veces las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ha criticado.

Cospedal ha subrayado que discrepa de la dirección política de TVE: "Sí creo francamente que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como TVE. No está siendo objetiva desde un punto de vista informativo", ha denunciado. A su juicio, "una televisión pública debería presumir de una objetividad meridiana, pero los Servicios Informativos no son imparciales ni objetivos".

Cospedal ha reiterado su "absoluta discrepancia con la dirección política de RTVE" pero ha asegurado que aceptará un debate electoral en cualquier medio, "siempre que sea para hablar de lo que interesa a Castilla-La Mancha".

La secretaria general del PP ha afirmado también que, "una televisión pública pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, la TV pública nacional, debería presumir de tener unos servicios informativos o unos programas de información política de una objetividad meridiana y de una imparcialidad meridiana. Aunque a algunas personas [de TVE] les moleste".

Por su lado, la directora y presentadora del espacio Ana Pastor, ha contestado a Cospedal asegurando que "para mí y para otros muchos compañeros es un orgullo trabajar en esta etapa de libertad". La periodista ha añadido que la actual TVE "es independiente". "Las encuestas y premios recibidos por esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas".

El PSOE critica la postura de Cospedal

Por su lado, según recoge EP, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha comentados que "Cospedal no quiere debatir con Barreda en un medio de comunicación público, pero parece que las entrevistas en estos medios le gustan más", en relación a la intervención de la secretaria general del PP en la tertulia matinal de TVE.

Ante la negativa de Cospedal, Caballero ha informado de que el PSOE se ha puesto en contacto con la Asociación de la Prensa de Toledo y con la Delegación Regional de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha para que sean los profesionales de la información los que organicen el debate.

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series