FormulaTV

PRESENTACIÓN

Mediaset Sport presenta su cobertura del Mundial de Motociclismo 2012

Telecinco y Energy darán cada fin de semana las retransmisiones de cada fin de semana de este deporte.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Marzo 2012 12:36

Programa relacionado

Mundial de MotoGP 2012

Mundial de MotoGP 2012

Mundial de MotoGP 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,5

Popularidad: #997 de 1.918

  • 3

El próximo 8 de abril arranca el Mundial de Motociclismo en Catar, y con él Mediaset España emprende uno de los mayores retos de su historia con el objetivo de ofrecer la más completa cobertura jamás realizada hasta ahora por ningún operador de este gran evento deportivo en sus tres categorías, que se sumará al trabajo previamente desarrollado por la cadena en grandes citas del deporte como la Fórmula 1, el Mundial y la Eurocopa de Fútbol, la UEFA Europa League o la Copa Confederaciones entre otros.

Para conseguirlo, Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se prevén más de 300 horas reales de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas.

Todo ello estará agrupado bajo el sello único de Mediaset Sport, creado para unir el esfuerzo y la ilusión depositada por los profesionales de Mediaset España en la cobertura de los grandes acontecimientos deportivos del año que dispone en exclusiva.

Para materializar estas abultadas cifras, Mediaset España empleará a un amplio equipo de profesionales del mundo del motor compuesto por 200 personas coordinadas por JJ Santos, director de deportes, con Keko Ochoa como narrador desde la cabina junto a los comentarios de la "enciclopedia" viva del mundo de las motos Dennis Noyes y la pasión en estado puro de Mela Chércoles.

Contarán también con la colaboración del 12+1 veces campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto. Marco Rocha y Lara Álvarez estarán a pie de pista, en el paddock y el pit-lane contando los previos, los post y narrando lo que nadie ve.

Equipo de Motociclismo 2012

Así será la cobertura cada fin de semana

Mediaset España se ha propuesto ofrecer la mayor cobertura del Mundial de Motociclismo de la historia televisiva en nuestro país y para ello ha creado una variada propuesta de soportes que permitirán a la afición estar en permanente contacto con la competición en sus distintas categorías.

Energy, el canal masculino de mediaset España, dará el pistoletazo de salida cada fin de semana de competición ofreciendo en directo las sesiones de entrenamientos libres de los viernes y sábados para ceder el testigo a Telecinco los sábados con la sesión de clasificación, que servirá para marcar tiempos y ordenar la salida de los pilotos.

Los domingos, Telecinco ofrecerá seis horas en directo, incluyendo previos y post, de las tres carreras del Mundial Moto GP en la que se incorporarán nuevamente las motos de 1000 c.c., Moto 2 y la nueva categoría Moto 3, que sustituye a la extinta 125 cc. En la sesión vespertina dominical, Energy emitirá una redifusión de las tres carreras.

La redacción de 'Informativos Telecinco' sumará esfuerzos para cubrir en sus distintas ediciones las expectativas de los aficionados a este deporte y acercar este evento a todos los hogares españoles. Durante todo el año, los noticieros emitirán toda la actualidad y harán un exhaustivo seguimiento de todo lo que acontezca alrededor del Mundial, contará con conexiones en directo desde el miércoles de las semanas de carrera en la primera y segunda edición y se encargará de preparar el contenido de los Previos, donde antes de cada carrera Telecicno emitirá reportajes que mostrarán historias exclusivas de las caras más desconocidas de los pilotos y aportarán una visión de los países que visita una competición que da la vuelta al mundo.

Presentación de Motociclismo 2012

Un gran despliegue técnico

Este gran equipo, en colaboración con Doma, pondrá a disposición del aficionado del motociclismo toda su artillería en pista para contar lo mejor posible el antes, el durante y el después de cada uno de los 18 grandes premios, 4 de ellos en España, que tendrán lugar en un total de 13 países repartidos en 4 continentes, con un despligue técnico compuesto por 4 unidades móviles HD, 24 cámaras fijas, 80 cámaras on board (40 HD y 40 SD), 4 cámaras RF, un cámara en helicóptero, una Gyrocam estabilizada, y nueve ENG,s a los que se suman 26 kilómetros de cable triaxial y 16 de fibra óptica que cubrirán una superficie de 750.000 metros cuadrados y contarán con un servidor de vídeo de 130 tera bytes.

A todo esto se sumarán los profesionales de Mediaset Sport encabezados por JJ Santos, director del área de Deportes de Mediaset España que coordinará un equipo compuesto por 200 profesionales que trabajrán en cada Gran Premio para cubrir todas las expectativas de los grandes aficionados a las motos.

Para ello, se ha rodeado de un grupo de "catedráticos" en la materia, que cuentan con un amplio background tanto en retransmisiones deportivas como en kilometraje sobre las dos reudas. Keko Ochoa, expiloto de carreras y "la voz" de las Superbikes en Telecinco, estará acompañado por el gran "gurú" de las motos Dennis Noyes, que aportará con comentarios técnicos sus más de 37 años de experiencia retransmitiendo carreras.

Motero, pero fuera de competición, también lo es el periodista deportivo Mela Chércoles, que vive por y para este deporte. Ejercerá también de comentarista junto a Noyes desde la cabina, aunque tendrá libertad de movimientos para poder expresar su pasión por este deporte al lado de los pilotos.

Motociclismo 2012

No podía faltar el 12+1 veces campeón del mundo de Motociclismo Ángel Nieto, el mejor piloto español de todos los tiempos y el máximo responsable de haber abierto el camino de toda esta cantera nacional. Ángel Nieto prestará sus conocimientos al servicio de Mediaset Sport detallando todo lo que vaya ocurriendo antes, durante y después de cada carrera y explicando las peculiaridades técnicas de cada circuito.

El paddock y el pit-lane estarán cubiertos a pie de pista por Marco Rocha y Lara Álvarez, que se encargarán de calentar los previos dando paso a reportajes exclusivos que narrarán las estrategias de las escuderías de cara a la competición y tomarán las primeras impresiones de los pilotos antes y después de cada carrera.

Pachi Rosés, editor; Fernando Juan, director de realización; Federico Atienza, responsable de producción de Informativos; Iosu Andía , realizador; y Juan Wes, responsable de la web, completan parte del equipo encargado de vigilar que no se escape ni un sólo detalle.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series