FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOBLE CAPÍTULO

Cuatro estrena 'American Horror Story' el martes 27, a las 23:15 horas

La nueva apuesta de Mediaset arrancará tras el final de la serie 'Terra Nova'.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 24 Marzo 2012 10:39

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Desvelado. La exitosa 'American Horror Story' ya tiene fecha de estreno en abierto. La ficción arrancará el próximo martes, 27 de marzo, en Cuatro, a partir de las 23:15 horas. Los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con un doble capítulo de estreno que arrancará justo después del final de 'Terra Nova'. Los dinosaurios de Steven Spielberg se despedirán de Cuatro con su episodio 13.

Un matrimonio y su hija adolescente parecen formar la familia ideal, pero bajo esa fachada de perfección los Harmon ocultan errores personales e importantes problemas familiares: Ben Harmon, psiquiatra, a quien da vida Dylan McDermott ("El abogado"); Vivien, esposa y madre a quien el destino decide jugarle una mala pasada, papel interpretado por Connie Briton ('Friday Night Lights'); y Violet, joven con tendencias suicidas que atraviesa una turbia adolescencia, personaje encarnado por Taissa Farmiga ('Higher Ground').

'American Horror Story'
Su vida se verá continuamente alterada por la presencia de intrigantes personajes, como Constance (Jessica Lange), enigmática vecina que consigue despertar odios viscerales al tiempo que se muestra encantadora; Moira, una extraña ama de llaves con una doble apariencia -la de una mujer anciana (Frances Conroy) y una seductora doncella solo visible a los ojos de Ben (Alexandra Breckenridge)-, Tate Langdon (Evan Peters), paciente esquizofrénico de Beny amigo de Violet; Larry Harvey (Denis O'Hare), un misterioso vecino con la cara desfigurada que trata de advertir a la familia Harmon de los peligros que encierra la casa; y Addie (JamieBrewer), la hija discapacitada de Constance.

Los Harmon, al igual que los anteriores propietarios de la vivienda, ignoran que su futuro y destino están irremediablemente ligados al misterioso inmueble, una fabulosa mansión construida en 1922 enla que ha enraizado el mal. Las inquietudes, secretos y terrores de cada uno de sus dueños han culminado en misteriosas desapariciones, repentinas muertes y situaciones inexplicables, dramáticos sucesos que han contribuido a dotar de vida propia a la casa y a formar parte de su oscura historia.

Una cuidada factura, grandes dosis de intriga y sorprendentes giros argumentales conforman la carta de presentación de 'American Horror Story', la nueva e inquietante serie de los creadores 'Glee', Ryan Murphy y Brad Falchuk.

La serie sirve de homenaje al cine de terror clásico, con buena parte de los ingredientes clásicos del género, pero no sólo eso, ya que le añade pinceladas de comedia e ironía, formando una fusión inmejorable.

Éxito de crítica y audiencia

Pocas veces se produce una crítica positiva y unánime respecto de una serie. Y esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a 'American Horror Story'. Como ejemplo, recogemos ésta del Washington Post: "la mayoría de los shows televisivos, después de un rato, salen de la memoria. Éste te va a perseguir hasta en los sueños".

Por su parte, también destacan los excelentes registros de audiencia que ha cosechado la ficción desde el principio en Estados Unidos. Desde su primer capítulo, se ha convertido en la serie de FX (cadena de cable) más vista en su primera temporada. 'American Horror Story' ha marcado un antes y un después en FX.

Estos grandes datos subieron también gracias a la media cosechada en el último episodio emitido el pasado 21 de diciembre, cuando reunió a 3.220.000 espectadores. Esta cifra supuso para la season finale convertirse en el capítulo más visto de toda la temporada y, por tanto, de la serie.

El éxito de audiencia cosechado en Estados Unidos y la buena crítica recibida han llevado a FX a ordenar una segunda temporada que se estrenará en otoño de 2012 y que incluye en su palmarés tres prestigiosos galardones a Jessica Lange: un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, un Satellite Award a la Mejor Interpretación en una Serie de Televisión y un Screen Guild Award a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática.

Foto del reparto de 'American Horror Story'

Los personajes de la serie

Ben Harmon

Tras mantener una aventura con una de sus estudiantes, Ben (Dylan McDermott) luchará por mantener unida a la familia y por salvar su relación conyugal con Vivien. Psiquiatra de profesión, utilizará uno de los despachos de la mansión para montar su propia consulta. El patriarca de los Harmon tendrá también que aprender a atemperar sus nervios y luchar contra algunas tentaciones que se le irán presentando en la nueva casa.

Vivien Harmon

Profundamente desanimada tras haber sufrido un aborto y descubrir a su marido en plena infidelidad, Vivien (Connie Britton) decide darle una segunda oportunidad a su matrimonio a pesar de que sus heridas no han cicatrizado. Por ello decide mudarse junto a su familia al otro extremo del país para comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Su nuevo hogar le despertará la curiosidad, al tiempo que será la primera en percibir extrañas presencias en la mansión.

Violet

La única hija del matrimonio Harmon es una adolescente depresiva, sarcástica e inteligente. A pesar de las dificultades para asumir la compleja relación de sus padres, Violet (Taissa Farmiga) tratará de adaptarse a su nuevo instituto y a su nuevo hogar, al tiempo que entablará amistad con Tate, un atractivo joven paciente de su padre.

Constance

Constance (Jessica Lange), una misteriosa vecina cuyo sueño de convertirse en actriz cinematográfica se esfumó hace tiempo, conoce la verdadera historia de la mansión que acaban de adquirir los Harmon. Su carrera artística se vio truncada con el nacimiento de su hija, una niña discapacitada, a quien culpa de su monótona vida. Su costumbre de presentarse sin avisar en el hogar de los Harmon incomoda a los nuevos propietarios de la mansión, cuya intimidad parece verse amenazada por esta enigmática mujer.

Addy

Adelaide (Jamie Brewer) es una adolescente con síndrome de Down que parece tener una gran conexión con la mansión encantada en la que viven los Harmon. Aunque en ocasiones su madre, Constance, se muestra protectora con ella, en otras la trata de manera cruel y despectiva.

Moira

El ama de llaves de la familia Harmon es una mujer peculiar que ha trabajado durante años para los distintos propietarios de la mansión. Conocedora de los sombríos secretos que encierran las paredes de la casa, Moira (Frances Conroy) mantiene un pacto de silencio con Constance. Ante Vivien y Violet se muestra siempre como una anciana amable y tranquila.

Pero en ocasiones aparece como una joven seductora, incitante y sexy: así se presenta Moira (Alexandra Breckenridge), la doncella de los Harmon, ante los ojos de Ben, el patriarca de la familia. Sus incitantes y provocadoras propuestas harán mella en el psiquiatra, que luchará por no caer en la tentación y seguir siendo fiel a su esposa.

Tate

Es un chico misterioso con tendencias psicópatas que inicia una relación con Violet, a quien él alentará con sus violentas fantasías. Paciente de Ben, Tate (Evan Peters) arrastra desde su infancia severos trastornos mentales y posee un lado oscuro que parece estar ligado con una extraña criatura que habita en el sótano de la casa. A pesar de los esfuerzos del psiquiatra por ayudarle, el joven parece no sentir la necesidad de solventar sus problemas.

Larry Harvey

En los años 90 residióen la mansión, lugar en el que su mujer y sus hijas fallecieron en un misterioso incendio que le desfiguró la cara. Enfermo de un cáncer incurable, Larry (Denis O'Hare) intenta alertar a Bende los peligros que corre su familia en la casa.

Cartel promocional

Cartel promocional de la primera temporada de 'American Horror Story'.

Sinopsis

Capítulo 1

Después de perder el hijo que esperaban y tras una grave crisis de pareja, el matrimonio formado por Ben y Vivien Harmon y su hija Violet se mudan de Boston a Los Ángeles para iniciar una nueva vida. A la familia no parece importarle que su recién adquirida casa haya sido el escenario de una extraña muerte, por lo que se instalan allímientras buscan al ama de llaves ideal.

Vivien se dedica a restaurar un misterioso mural que ha descubierto bajo el papel que cubre las paredes y Ben comienza a tratar a Tate, un joven paciente con violentas fantasías psicóticas que se siente atraído por Violet. Además, los Harmon conocerán a su vecina Constance y a su hija con síndrome de Down, Adelaide, quienes parecen estar demasiado familiarizadas con la enigmática casa.

Capítulo 2

Tras descubrir la inapropiada relación entre Tate y Violet, Ben deja de tratar al joven y se vuelca con una nueva paciente que guarda un oscuro secreto. Después de una inquietante conversación telefónica con Larry, al psiquiatra le invadirá un fuerte sentimiento de culpa y regresaráa Boston para saldar viejas cuentas. Solas en la casa, Vivien comienza a preocuparse por su inusual embarazo y Violet recibe la visita de un antiguo rival.

Durante la noche, madre e hija se verán sorprendidas por tres asaltantes que, obsesionados con unos espeluznantes asesinatos ocurridos en la vivienda hace décadas, pretenden recrear los crímenes.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series