FormulaTV

1942-2012

Muere de cáncer la presentadora y actriz Marisa Medina

Padecía un cáncer de colon e higado y anunció en 'Sálvame Deluxe' en 2010 que le quedaban entre uno y dos años de vida.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 11:18

Adiós a una cara muy reconocible de la televisión. Marisa Medina falleció este martes tras ingresar el pasado domingo en el hospital, tal como ha confirmado la periodista María Patiño en 'El programa de Ana Rosa'.

La actriz y presentadora padecía un cáncer de colon desde hace años y llegó incluso a anunciar su propia muerte en un plató de televisión. En agosto de 2010, acudía a 'Sálvame Deluxe' para informar de su avanzada enfermedad y que le quedaba entre uno y dos años de vida.

Marisa Medina se hizo muy reconocida en Televisión Española en sus inicios. La madrileña, nacida en 1942, comenzó como locutora en off de guiones de programas culturales.

Marisa Medina durante su entrevista en 'Sálvame Deluxe' en agosto de 2010.

Marisa Medina durante su entrevista en 'Sálvame Deluxe' en agosto de 2010.

Posteriormente, se puso frente a las cámaras en el programa 'Antena infantil' en 1962. A partir de ahí, se convirtió en una de las caras más reconocibles de la cadena pública durante los años 60 y 70, convirtiéndose en la locutora de continuidad más reconocible ya que aparecía en pantalla sin leer los habituales papeles.

Entre sus créditos, se encuentran programas como 'En antena', 'Fin de semana' 'Nivel de vida', 'Todo es posible en domingo' o '625 líneas'.

Marisa Medina participó en la primera etapa de 'TNT' en Telecinco

Los más jóvenes podrán también recordar a Marisa Medina por algunas de sus últimas apariciones televisivas. Hace una década, acompañaba a Jordi González en la primera etapa de 'TNT' como una de las colaboradoras más llamativas del programa.

Además, apareció en programas como 'DEC' o 'Sálvame Deluxe' para hablar de la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.

Una trayectoria envidiable

Marisa Medina también fue muy conocida en otros ámbitos fuera de la televisión. La música o el cine fueron parte de su vida, llegando a participar en películas como "La casa de los Martínez" o "La loca historia de los tres mosqueteros".

Su matrimonio con Alfonso Santiesteban también dio mucho de qué hablar en la prensa rosa. La presentadora se casó en el año 70 y se separó en el 83 con tres hijas como fruto de aquella unión.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series