FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cristina Pedroche: "Tras el final de 'Otra movida', me gustaría poder hacer reportajes de viajes"

La popular reportera asegura "estar abierta a todas las posibilidades", de modo que no le importaría quedarse sin vacaciones para mantenerse en activo.

Por Xabier Migelez / Sara M. CazalillaPublicado: Miércoles 20 Junio 2012 06:40

Programa relacionado

Otra movida

Otra movida

Otra movida

2011 - 2012

España

Entretenimiento

6,5

27 críticas

Popularidad: #154 de 1.989

  • 209

Se acaba 'Otra movida' y con el fin del programa tanto los presentadores como los reporteros deberán emprender un nuevo camino, seguramente por separado. Neox cierra 'Otra movida', aunque la productora 7 y Acción ya trabaja en un nuevo proyecto para laSexta. Cristina Pedroche ha sido la primera en comunicar que no estará en el nuevo formato.

"En laSexta quieren hacer algo distinto a 'Otra movida', por eso no tendría sentido que contaran con el mismo equipo". Tal y como sabemos la productora ha abierto ya una fase de casting para seleccionar a parte del equipo del nuevo espacio.

Se abre ahora una nueva etapa en la carrera de Cristina Pedroche. Asegura estar abierta a cualquier propuesta, aunque lo que realmente le gustaría sería hacer reportajes de viajes. Sobre si este año tendrá o no vacaciones en verano, Pedroche lo tiene muy claro: "No me importaría quedarme sin ellas para seguir en activo".

El 29 de junio Neox ofrecerá el último programa de 'Otra movida', ¿qué valoración haces de tu paso por este programa?

La valoración no podía ser más positiva. Estoy muy agradecida a todo el equipo, me han tratado muy bien y me han enseñado mucho. Ha sido un año maravilloso. El programa se acaba pero el mundo sigue. Los compañeros vienen y van, y lo que queda son las personas.

"Quieren hacer algo distinto a 'Otra movida', así que no tendría sentido que contaran con el mismo equipo"

¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos para los próximos meses?

Ahora toca una época de espera, de escuchar nuevos proyectos. Hay cositas que suenan, pero nada claro todavía. Tras el final de 'Otra movida' me gustaría hacer reportajes de viajes o como los que he venido haciendo en este tiempo. Tampoco cierro las puertas a algún concurso, ficción... Evidentemente estoy abierta a todas las posibilidades porque lo que tengo son muchísimas ganas de seguir trabajando. No me importaría quedarme sin vacaciones de verano sólo por seguir en activo.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche, reportera de 'Otra movida'.

La productora 7 y Acción está ya trabajando en un nuevo proyecto para sobremesa. Tú misma has confirmado que no estarás en el nuevo proyecto de laSexta...

El programa con el que tengo contrato, que es 'Otra movida', termina el próximo 29 de junio. No me ha llegado ninguna oferta para ese programa en concreto.

¿Tienes la certeza de que tus compañeros tampoco van a seguir?

Yo sé que en laSexta quieren hacer algo distinto a 'Otra movida', por eso, bajo mi opinión, no tendría sentido que contaran con el mismo equipo. Yo por ellos no puedo hablar, más que nada porque no lo sé. Yo sé que yo no voy a estar porque así se me ha comunicado.

¿No se cansa una de estar siempre de reportera de un lado para otro?

Cansa porque son muchas horas y al final el cuerpo tiene un aguante, pero es tan satisfactorio y gratificante que compensa. A veces hago un reportaje por la mañana, luego el directo y otro por la tarde, así que es normal llegar a casa reventada, pero te llena de ilusión. Quizá porque tengo 23 años y soy joven y mi cuerpo aguanta mucho. Estoy muy ilusionada, me encanta mi trabajo y ojalá salgo algo pronto. Hay que ser optimista.

¿Dónde te sientes más cómoda, en los reportajes o en el directo?

He tenido la suerte de hacer las dos cosas y me siento muy cómoda, pero me gustan los reportajes porque me permite estar cerca de la gente. Salir a la calle, sin guión, te obliga a ser tú misma 100%. Tengo tan buen rollo con todos los invitados que creo que logramos reportajes súper divertidos y naturales. Me gusta que prime ante todo la naturalidad.

¿Qué dirías de tus compañeros? Descríbelos brevemente...

A Flo le adoro, es un encanto y creyó en mí desde el principio. Ojalá podamos volver a trabajar juntos. Anna es una gran profesional, tiene unas tablas enormes y presentando la sección de "Las números 1" no puedo estar mejor con ella. Dani es súper generoso, muy profesional y se merece que le vaya muy bien en su nuevo proyecto ['Guasap!']. Raúl está loco, tiene mucha vitalidad y creo que nos irá bien a todos.

Pedroche

Pedroche alcanzó la popularidad en 'Sé lo que hicisteis...'.

¿Te gustaría dar un nuevo salto y probar como actriz?

Me gusta mucho, de hecho he realizado un curso de interpretación. El problema es que me gusta mucho ser yo misma, hacer entretenimiento y reportajes. Prefiero ser yo antes que interpretar a otra persona. Sin embargo, es algo que no descarto, me gustaría probarlo porque supondría un reto para mí. No tengo prisa, así que voy pasito a pasito.

Has aportado tu granito de arena a la ONG "Imagina MÁS" en su lucha contra el sida. ¿Crees que la gente que está diariamente en televisión debería prestar más su imagen a este tipo de iniciativas?

Lo deberían hacer al igual que las personas anónimas, sin embargo, si lo hago yo llega a más gente. A mí me gusta mucho y siempre que pueda voy a ayudar.

Por cierto, ¿cómo recuerdas el primer día en 'Otra movida'? En agosto el programa cumpliría un año...

Con muchos nervios. Me recordó un poco a mi primer día en 'Sé lo que hicisteis...', teníamos muchos nervios, ilusión y muchas ganas, pero me acogieron tan bien que desde el primer momento hasta el día de hoy les considero mi familia, les adoro. El equipo de realización, sonido, maquillaje, vestuario y en especial mi equipo de reportajes son mi familia. Tengo mucha suerte de haber estado con ellos y haber aprendido tanto, espero que salgo algo pronto donde poder seguir aprendiendo que es lo que más me gusta en la vida.

"Ojalá me quede sin vacaciones de verano debido a un nuevo proyecto"

Los espectadores recuerdan todavía el último programa en 'Sé lo que hicisteis'. ¿Podrás contener las lágrimas en esta ocasión?

No creo porque me da mucha lástima. Pero también pensábamos que se iba a acabar el mundo tras el final de 'Sé lo que hicisteis' y llegó 'Otra movida', así que hay que ser positivos. Yo tengo ganas de luchar y de aprender. Hay que tener paciencia y esperar a que salgan las cosas, sin precipitarse. Hay que sopesar muy bien los aspectos positivos y negativos de cada proyecto y al final decidir.

De modo que habrá vacaciones este año...

Ojalá que no y que me salga algo pronto. No necesito vacaciones, con dormir 5 o 6 horas al día cargo las pilas.

Cuéntanos, ¿qué sueles ver en televisión cuando acaba el trabajo y llegas a casa?

Soy un poco ácida y me gusta bastante 'El intermedio', muy necesario en la actualidad y que no se cortan. También me gusta mucho 'El número uno' porque adoro a Paula Vázquez, series como 'Aída', aunque casi siempre que veo la televisión es para ver fútbol, me gustan mucho los deportes. Ahora estoy encantada con la Eurocopa, aunque yo La Roja que apoyo es la Franjiroja del Rayo y eso es lo que más me gusta apoyar.

¿Te gustaría participar en un programa como 'Tu cara me suena'?

La verdad es que sí porque sería como un reto. Yo sería la concursante que tendrían ahí para reírse porque no puedo cantar peor... Tengo la voz atrofiada [risas].

¿Te verías como reportera de 'El intermedio'?

Me encantaría. Yo me veo en casi todo: en el nuevo programa de Patricia Conde, en el programa de Dani Rovira, me veo hasta con José Mota. Tengo muchas ganas y lo que más me gusta de mí es que soy como una esponja y lo absorbo todo, me encanta aprender.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series