FormulaTV

GALARDONADOS

'Crematorio', 'Águila roja' y 'La República' brillan en los XXI Premios de la Unión de Actores

'Crematorio' fue la serie que más galardones obtuvo con un total de tres.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2012 18:46

Este lunes se han entregado en el Teatro Circo Price de Madrid los galardones en la edición número XXI de los Premios de la Unión de Actores. La serie 'Crematorio' emitida en Canal+ y laSexta ha sido la que más ha brillado con tres premios. Aunque '14 de abril. La República' y 'Águila roja' no se han quedado atrás.

Alicia Borrachero como protagonista, Juana Acosta como secundaria y Chusa Barbero en la categoría de reparto han sido quienes han dejado a 'Crematorio' por todo lo alto al ganar en sus respectivas categorías. De esta forma, la serie producida por Canal+ y posteriormente adquirida por laSexta ha sido la vencedora en todas las categorías femeninas de televisión.

Por su parte, Alejo Sauras y Álex Angulo se hicieron con el premio de mejor actor secundario y de actor de reparto respectivamente por su papel en la serie de TVE, '14 de abril. La República'. Javiér Gutiérrez hizo lo propio en la categoría de mejor actor protagonista por su interpretación de Sátur en 'Águila roja'.

Alejo

alejo Sauras fue galardonado por su papel en 'La República'.

Concha Velasco, premio a Toda una Vida

Los miembros de la Unión de Actores de Madrid mediante su voto, eligen cada año a los compañeros de profesión más destacados por sus trabajos en los apartados de cine, teatro y televisión. Este año (2011) el galardón a Toda una Vida ha recaído en Concha Velasco.

Los más de 2.000 actores y actrices afiliados son los encargados de decidir los premiados, incluido el premio a la actual presentadora de 'Cine de Barrio', de TVE, que ha reconocido la excepcional trayectoria profesional en cine, televisión y teatro de la actriz vallisoletana.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series