FormulaTV

GRAN FINAL

Blake Jenner gana 'The Glee Project' y aparecerá en siete episodios de 'Glee'

Ryan Murphy cumple su palabra y sólo da un papel en la serie al ganador, no como el año pasado.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 17 Agosto 2012 15:23

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Un nuevo personaje llegará a la nueva temporada de 'Glee' y lo hará tras ganar la segunda edición de 'The Glee Project', el talent show del canal Oxygen que busca a la nueva estrella para la serie musical.

El ganador ha sido Blake Jenner, un joven de 19 años, que ha conseguido superar a sus trece compañeros de reality. En la final se ha impuesto a dos chicas con historias más obvias para el productor. Aylin Baramuglu, una joven musulmana que rompe con la imagen estereotipada que se tiene de esta religión, y Ali Stroker, postrada en una silla de ruedas.

Blake se convierte en el tercer chico en conseguir alzarse con el triunfo, después de que el año pasado Samuel Larsen y Damian McGrinty compartieran el título. Lo cual ha levantado algunas críticas, debido a que en dos años consecutivos eran las chicas finalistas las favoritas al título y en ambos casos la sorpresa de los hombres ha sido prácticamente una sorpresa.

Blake Jenner durante una de sus actuaciones en 'The Glee Project'

Blake Jenner durante una de sus actuaciones en 'The Glee Project'

Al mismo tiempo, la victoria de Jenner también ha sido criticada debido al gran parecido que tiene el chico con Finn Hudson, uno de los personajes principales de la ficción interpretado por Cory Monteith. Y no sólo en el sentido físico, sino que ambos comparten una forma de ser con mucho en común.

Ryan Murphy ha cumplido su palabra, y de momento sólo el ganador tendrá asegurado su participación en la serie, no como el año pasado, cuando los cuatro finalistas tuvieron un personaje recurrente en 'Glee'. Sin embargo, el productor ya ha escrito en Twitter que le gustaría contar más adelante con Aylin.

¿Qué fue de ellos?

Damian McGinty, uno de los ganadores de la pasada edición, se convirtió en la serie en Rory Flanagan, uno de los personajes más queridos. Pese a que inicialmente el premio del concurso sólo le aseguraba aparecer en siete episodios, el buen acogimiento que tuvo permitió que finalmente el actor permaneciese durante 17 capítulos. Pese a este éxito y los muchos rumores que apuntaban a que iba a lograr continuar para la cuarta temporada, Ryan Murphy cerró esa posibilidad en la pasada Comic Con, dando por concluida la participación de McGinty en 'Glee'.

El otro ganador, Samuel Larsen, también logró que su personaje, Joe Hart, estuviera en más episodios de los esperados, alcanzando un total de once. Sin embargo, su actuación no llego nunca a ser tan bien recibida por el público y la crítica como la de su compañero.

Alex Newell ganó una participación en dos episodios de 'Glee' que finalmente fueron tres, gracias al papel de Wade Adams. La única chica en la final de la primera temporada Lindsay Pearce, también ganó sólo dos episodios pese a ser la favorita para ganar el programa.

El personaje de Pearce, Harmony, y su actuación en la serie fueron aclamados por la crítica, lo que se junta al hecho de que interpretó a una chica de segundo año de la academia de Hollywood que se convertirá en escenario habitual de la nueva temporada, debido a la incorporación a ella de Lea Michele. El resultado de ambos datos es que la posibilidad de volver a ver a Pearce en la serie sea muy alta.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series