FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Bambú Producciones prepara una nueva serie para Antena 3 basada en unos grandes almacenes

Este proyecto se une a los que productora tiene en marcha en el canal 'Imperium' y 'Gran Hotel'.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 7 Septiembre 2012 18:04

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, se encuentre en el IV FesTVal de Televisión de Vitoria para presentar las nuevas series de la cadena para la temporada 2012-2013, como 'Imperium' y 'Fenómenos'.

Precisamente durante la rueda de prensa de esta última ha desvelado que el canal ha encargado un nuevo proyecto a Bambú Producciones. "Es una serie que se desarrolla en unos grandes almacenes", ha señalado.

La ficción unirá el melodrama y la comedia romántica, aunque tanto productora como cadena se encuentran aún "dándole vueltas", pues es "un género complicado" y les está "costando arrancar un poco", según ha confirmado Martínez.

Antena 3 y Bambú comenzaron su viaje juntos con 'Hispania'

Antena 3 y Bambú comenzaron su viaje juntos con 'Hispania'

De momento no ha podido confirmar para cuando podrá estar preparado el proyecto ni cual será el equipo de actores que dará vida a las tramas. Sin embargo ha señalado que la serie es ya una realidad "en fase de conseguirse".

Alegrías para el canal

La alianza entre Bambú Producciones y Antena 3 está dando muy buenos resultados a ambas. El primer proyecto en el que se embarcaron fue en la adaptación de la historia de Viriato. La serie 'Hispania' arrancó con una primera temporada magistral que cosechó un gran 22,8% de audiencia. La segunda y tercera temporada bajaron en su rendimiento, registrando una media del 15% y el 13% respectivamente.

Sin embargo, la calidad del producto ha servido para que la serie sea nominada a nivel internacional al premio a Mejor Serie de Ficción en la tercera edición del Festival de la Fiction TV que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en la ciudad francesa de La Rochelle.

A nivel nacional el éxito ha servido para que se cree el spin-off 'Imperium', cuyo estreno ha sido mucho más tibio de lo esperado, marcando un bajo 10,9%.

Por otro lado, Bambú Producciones también está detrás de otro de los grandes éxitos del canal, 'Gran Hotel', que regresará a Antena 3 este otoño con su segunda temporada. Lo hará tras haber recibido el premio ALMA a la mejor serie del año.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series