FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS ASISTENTES OPINAN

"Hacía falta un formato como 'La voz' en España"

Nek, Antonio Carmona, Tiziano Ferro y Luis Fonsi han sido escogidos personalmente por cada uno de los coaches de 'La voz' como asesores de lujo para la nueva fase de "Las batallas" que reducirá cada equipo a la mitad.

Por Adriano MorenoPublicado: Domingo 28 Octubre 2012 07:30

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #35 de 2.090

  • 134

  • 1

'La Voz', el programa que esta revolucionando el panorama televisivo, estrenó el pasado miércoles la segunda fase del concurso, "Las batallas", compuesta por tres galas. Para la ocasión, los coaches (David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi) cuentan con el apoyo incondicional de unos asistentes de lujo. Así, Luis Fonsi, Antonio Carmona, Tiziano Ferro y Nek se unen al talent show como los asistentes elegidos personalmente por los artistas nacionales para que les ayuden en las complicadas elecciones que tendrán lugar a partir de este momento.

Los cuatro cantantes se encargan de asesorar a los coaches en "Las batallas"

Luis Fonsi, Antonio Carmona, Tiziano Ferro y Nek durante la presentación

El plato de 'La voz' ha sufrido un cambio de imagen acorde a la nueva etapa de "las batallas" y añade un ring de boxeo para unos enfrentamientos en forma de duetos. En esta fase, Jesús Vázquez ya entra en el escenario y obtiene mayor protagonismo dentro de este peculiar ring musical para presentar a los contrincantes que se enfrentarán en el espacio. Además, los sillones giratorios, característicos en las audiciones a ciegas, se fijan en el nuevo plató del formato con unos sillones adicionales para los acompañantes, cuya objetivo es asesorar a los coaches en las difíciles decisiones.

FormulaTV.com tuvo la ocasión de presenciar hace tan solo unas semanas la grabación de la segunda gala de las batallas y asistir a la presentación oficial ante los medios de los cuatro asistentes que ayudarán a los coaches: Luis Fonsi (David Bisbal), Antonio Carmona (Rosario), Tiziano Ferro (Malu) y Nek (Melendi).

Nek: "Es la primera vez que asesoro en un talent show"

"Lo que he vivido junto a Melendi en las pruebas con los concursantes es muy humano. Los chicos luchan entre ellos pero al mismo tiempo se apoyan. Entiendo la dificultad de Melendi, que al mismo tiempo también es la mía", aseguraba el cantante italiano.

Carmona: "Necesitamos una "migita" de cultura para que se enteren los gobiernos"

Y añadía, "el sentimiento se produce viendo y escuchando las voces. Voces que deben convertirse en la voz de éxito. Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible. Esta claro que un talent show no hace el futuro de una persona, pero te puede ayudar a materializarlo. No se ve, se materializa".

Tiziano Ferro: "Estoy enamoradísimo del formato de 'La voz'"

El asistente de Malú no dudaba en admitir estar "enamorado del formato". Y añadía: "Es el primer talent mundial donde la voz es la cosa principal y esto me gusta porque estamos un poco invadidos con todo tipo de realities que pueden ser divertidos pero también puede matar la carrera de algunas personas que tienen mucho talento".

"Las personas se convierten en famosos antes de grabar un disco", así de claro apuntaba el cantante de temas como "El amor es una cosa simple", su actual single junto a Malú, a lo referente a otro tipo de realities. Y aseguraba que se trataba de algo "muy peligroso".

Antonio Carmona: "Para mi es un honor estar aquí en medio de todos mis compañeros

"Me lo estoy pasando muy bien porque ves la parte emocional de los concursantes, ves las familias y ves como han crecido como artistas desde que hemos empezado", indicaba el asistente de Rosario que continua: "A mi me da muchísimo orgullo, porque terminas siendo un cacho de ellos".

Luis Fonsi, Antonio Carmona, Tiziano Ferro y Nek hablan sobre su experiencia como asistentes

Los cuatro asesores de 'La voz'

Luis Fonsi: "'La Voz' ha comenzado en España más fuerte que en ninguna otra parte"

"Por mi parte, encantadísimo de ser parte de un formato ganador a nivel mundial. Y aquí en España creo que ha comenzado con mayor fuerza que en ninguna otra parte. El hecho de que me hayan invitado a esta fiesta musical me llena de muchísima alegría", apuntaba el cantante mexicano en la presentación.

"Por una parte es excelente la manera que lo han echo, pero por otra es muy difícil. Es inevitable sentirte identificado con estos jóvenes que llegan con tantos sueños y tantas ilusiones y tener que decir tú si y tú no", aseguraba Fonsi.

"Hacen dúos que no son duetos, son duelos"

"Entramos en una fase del juego bastante complicada porque los 14 concursantes de cada asesor están emparejados para hacer dúos que no son duetos, son duelos", aseguraba Tiziano. "En realidad no pueden cogerse cariño pero terminan por hacerlo. Al final solo puedes decirles que lo hagan bien. Solo tienen tres minutos para pisar el ring. Para salir y quedarse o no quedarse".

Tiziano Ferro también ha asegurado que se lo está pasando muy bien durante su estancia en 'La Voz' y señala: "Personalmente me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay una atmósfera muy positiva tanto con los asesores como los coaches. Y seguramente va a ganar mi equipo", bromeaba el artista.

Nek: "Está claro que un talent show no hace el futuro de una persona, pero te puede ayudar a materializarlo"

"Vamos a ir a por el 40% de share y a matar el toro"

Por su parte, Antonio Carmona no dudaba en hacer alusión a la arrolladora audiencia que está respaldando el programa: "Vamos ya por un treinta y pico. Vamos a por el cuarenta y a matar el toro como decimos en España".

El cantante flamenco también tuvo palabras para su gran amiga Rosario, a la que ayudara en su labor como coache: "Estoy disfrutando con mi Rosario de mi alma que es una "monstra", un genio y me rio con ella muchísimo". Y agregaba: "Yo creo que aquí viene uno con cualquier mal rollo y aquí cogen y te lo quitan. Estás todo el rato riéndote y los sentimiento a flor de piel. Sin lugar a dudas, lo mas dificil es dejar escapar a algunos de los concursantes".

"La música está para compartir no para competir"

El asesor de David Bisbal quiso ponerle el punto sentimental a la presentación. El cantante es consciente de que aunque la música es para compartir, la base de las batallas es puramente competitiva y tienen como objetivo a único ganador por duelo.

Justo en el momento del turno de palabra de Luis Fonsi

Los asistentes en la sala de ensayo de 'La voz'

Además, Luis Fonsi también aprovechó sus minutos para mencionar la grave situación que está viviendo la industria musical: "Estamos atravesando un momento muy difícil en la música por todo el mundo. Pero también la estamos celebrando y la voz es lo más importante. Hay que prestarle mucha atención a la voz", insistía.

"Nos hace falta un formato como este en nuestro país"

El antiguo componente de Ketama opinó sobre la situación que está atravesando España en este periodo de crisis. Y aprovechó sus palabras para lanzar algún que otro mensaje a las altas esferas. "Estoy orgulloso de compartir con mis compañeros cultura y música. 'La Voz' es un formato muy bonito que hace falta en nuestro país. Necesitamos una "migita" de cultura para que se enteren los gobiernos. Para que se entere la gente".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series