Notificaciones

Nova apuesta por el fucsia en su nuevo cambio de imagen

21 22
NUEVO LOGO

Nova apuesta por el fucsia en su nuevo cambio de imagen

La cadena cambia drásticamente su imagen: nuevo color, nuevo logo, nuevos grafismos...

Xabier Migelez Lunes 5 Noviembre 2012 18:19

Prácticamente sin promoción alguna, Nova estrena nueva imagen. El canal del Grupo Antena 3 dirigido especialmente al público femenino acaba de estrenar un nuevo aspecto, con una serie de cambios muy significativos que aluden al mundo de la mujer en un sentido amplio, moderno y desenfadado. El principal de ellos es el logotipo, aunque la nueva imagen se expande por toda la parrilla y afecta, por supuesto, a todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.

El nuevo logotipo deja de lado el color naranja, ligado siempre a la cadena principal (A3), para apostar por un color contundente: el fucsia, un color que refleja el perfil del espectador que pretende captar el canal. Según la información recopilada por FórmulaTV.com, el diseño del logo se basa en una composición tipográfica del nombre, de formas redondeadas, homogéneas, simples y armoniosas. Hay además un ritmo de repetición en las formas de las letras: la "O" y la "A" tienen una circularidad igual, y el inicio de la "N" y el final de la "A" también ayudan a cerrar el logo.

Nuevo logotipo de Nova

La mosca, sin embargo, mantiene el color blanco y sin transparencia durante las distintas emisiones del canal. La "formalidad" de la mosca se rompe para dar paso al colorido de sus promociones. A partir del tono principal fucsia aparece una paleta complementaria de 5 colores: magenta, granate cereza, verde manzana, azul turquesa y gris piedra para aplicar en el sistema gráfico de rotulación.

Como color de fondo aparece el blanco, como espacio con una iluminación rasante para crear una atmosfera cálida y luminosa.

La nueva imagen de Nova está enfocada a un público mayoritariamente femenino, aludiendo al mundo de la mujer en un sentido amplio, moderno y desenfadado
Las tipografías seleccionadas de rotulación también ayudan a definir la personalidad del canal la combinación de familias con y sin serif: Clarendon y la DIN, ambas con alta legibilidad. Se propone un uso de cuerpos de letra bastante grandes siempre teniendo en cuenta la posibilidad de rotular en varias líneas, con un juego cromático que haga atractiva la lectura.

A partir de la forma de la letra "A" del logo se genera todo un sistema gráfico de formas que rotan sobre un mismo vértice (ángulo inferior de la "A") generando un movimiento circular común a todas las piezas, transmitiendo la idea de algo floral, de abanico, y también de caja o contenedor que se abre y nos descubre su interior.

Sobre este eje formal y de movimiento se generan los IDs, la rotulación de promociones, los pathfinders y todas las demás piezas on-air. Se trata, en definitiva, del cambio de imagen que el Director de Canales Digitales del Grupo Antena 3 Bernd Reichart ya avanzó en exclusiva a FórmulaTV.com el pasado mes de febrero.

Nueva imagen de las promociones de Nova

"Ya le tocaba a Nova"

Según Reichart, "Divinity es un canal que ha encontrado su hueco, se alimenta de un producto distinto al nuestro, pero se dirige a un target que entra claramente en competencia con Nova y debemos responder. Es una carrera de fondo y veremos en unos años quién sale vencedor".

Para el directivo del Grupo Antena 3 había "tareas pendientes con Nova. En la TDT todavía no hemos encontrado un equilibrio, de modo que en lugar de competir frontalmente con alguien, por ahra lo que queremos es desarrollar lo que nos apetece y nos convence".

Nova, temática que más crece

Las cadenas "pequeñas" del Grupo Antena 3 promediaron en octubre una cuota de pantalla del 8,3%, un resultado destacable teniendo en cuenta que las medias de algunos de sus canales han sido inferiores a las que venían cosechando meses atrás: Neox (2,4%), Nova (1,8%), Nitro (1,5%), laSexta3 (1,3%) y Xplora (1,3%).

Destaca el crecimiento de Nova como la temática que más sube (+0,2). El canal femenino registra su mejor mes desde septiembre de 2010, además de ser el canal femenino líder, frente a La Siete (1,3%) y Divinity (1,4%), que descienden a su peor resultado desde junio en contraposición al crecimiento de Nova.

Nuevo mínimo para '666 Park Avenue' en la noche de ABC, donde 'Once Upon a Time' sigue mejorandoNuevo mínimo para '666 Park Avenue' en la noche de ABC, donde 'Once Upon a Time' sigue mejorando

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.