Notificaciones

Telecinco intentará seducir a los seguidores de la serie 'Rex'

A LAS 19:00 HORAS

Telecinco intentará seducir a los seguidores de la serie 'Rex'

Telecinco vuelve a apostar por la serie 'Rex', una vez agotados los derechos de emisión por parte de Antena 3. La cadena de Fuencarral programará esta producción en la tarde de los sábados.

Redacción Jueves 7 Septiembre 2006 00:19

Entretenida y trepidante, la serie narra las aventuras de un perro pastor-alemán llamado Rex. A las órdenes de los comisarios Moser (Tobias Moretti: caps. 1-47), Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard: caps. 48-91) y Marc Hoffmann (caps. 92-121)) en sus diferentes temporadas y dos comisarios de la brigada Anticrimen de Viena, Rex tratará de interceptar a los criminales más buscados del país para obligarles a cumplir la ley.

Telecinco estrenará el próximo sábado 16 de septiembre, "nuevos" capítulos de la segunda temporada de 'Rex, un policía diferente'. A partir de las 19:00 horas, la cadena emitirá a nivel nacional esta exitosa serie, excepto para el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla-León. En estas comunidades la cadena privada ofrecerá, como de costumbre, el programa 'Frontón'. Una hora después, llegará Emilio Pineda con nuevas y espectaculares historias en su 'Buscador'.

A partir del próximo sábado, los seguidores de 'Rex' tendrán ocasión de ver el noveno capítulo titulado "En el nombre de Satán" correspondiente a la segunda temporada. Hecho incomprensible, porque podía comenzar a reponerla desde el primer episodio.

Telecinco adquirió a finales de 2005 los derechos de redifusión de 'Rex, un policía diferente', la veterana serie germano-austríaca históricamente ligada a Antena 3.

La cadena de Fuencarral comenzó a emitir la serie el 18 de diciembre desde su primer capítulo en la franja de sobremesa de sábados y domingos, de 13:30 a 14:30 horas, antes de su informativo de fin de semana. La serie que sustituyó en esa franja a la ficción de Chuck Norris, 'Walker Texas Ranger', no logró atrapar a la audiencia y tras unos cuantos episodios acabó siendo retirada de la parrilla.

El interés de Telecinco en una serie tan veterana y emitida repetidas veces tiene que ver con sus notables registros de audiencia. Desde su estreno, Rex ha sido líder en su franja de emisión.

Ahora la cadena ha decidido ganarse a la audiencia que seguía la serie en Antena 3, por ello, Telecinco emitirá 'Rex' en el mismo horario que hasta hace nada lo emitiía la competencia.

Emisión televisiva en España

En España el 'Rex, un policía diferente' ha sido programada por Antena 3 Televisión en la tarde dominical ocupando la franja horaria familiar desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. El primer capítulo fue emitido el 29 de marzo de 1998.

La cadena comenzó programando de 2 a 3 capítulos cada tarde, de este modo, en pocos meses, llegaron a visualizarse todos los que habían sido emitidos tanto en la Sat.1 alemana como en la televisión austriaca ORF en años anteriores. Si bien el final de Richard Moser, Mosers Tod, fue programado el 25 de enero de 1998 por las anteriores televisiones, en España no fue visto hasta julio de ese año.

Nuestro país no fue indiferente al éxito que esta serie cosechó en otros países europeos. Por ejemplo, en Italia a pesar de emitirse por la RAI 2 no fue obstáculo para ser seguido por más de 8 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 31,8%, lo cual la hizo merecedora del premio Telegatto 1998, el más prestigioso premio de la televisión italiana.

Antena 3, en vista del éxito y con la incorporación del nuevo comisario Alexander Brandtner, pasó a programarla los sábados por la noche en horario de máxima audiencia a partir del 18 de julio de 1998, con una cuota de pantalla superior al 36%. No obstante una vez acabados los capítulos grabados de esta nueva entrega volvió a programarla los domingos por la tarde al repetir los ya vistos bajo la interpretación de Tobias Moretti, de esta manera seguía el ejemplo de la televisión italiana.

Por otro lado, cuando la serie comenzó a repetir capítulos ya vistos la selección se hizo sin ningún criterio puesto que personajes que habían desaparecido con su correspondiente despedida, volvían a aparecer al domingo siguiente en episodios cronológicamente anteriores. Además, algunos de los episodios repetidos les faltaban secuencias completas, en función de la excesiva duración de los cortes publicitarios de la cadena televisiva.

Una serie con historia

Alemania es el país europeo en donde el género policiaco goza de mayor tradición televisiva y FormulaTV lo ha dejado patente en más de una ocasión. De allí nos viene 'Kommissar Rex', más conocido como 'El comisario Rex' o 'Rex, un policía diferente'.

La serie producida por Mungo Film y Taurus Film (KirchGroup), con guión de Peter Hajek y Peter Moser, para el canal de televisión alemán Sat.1 y el austriaco ORF, fue estrenada el 10 de noviembre de 1994 con un éxito arrollador.

La novedad de la serie radica en su protagonista, un perro pastor-alemán de nombre Rex cuya actividad se desarrolla en la brigada anticriminal de Viena, formada por un comisario y dos inspectores.

'Rex' difiere totalmente de la estética de las series policíacas norteamericanas. La ternura, la acción, el compañerismo, el misterio y el humor se entremezclan en esta producción apta para toda la familia.

La serie comenzó a distribuirse por Europa partir de 1997. Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la serie y la incluyó en su programación dominical. No hace falta señalar que la serie contó con el respaldo de la audiencia desde un primer momento.

Rex, el personaje

El protagonista de la serie, y a la que da nombre, es un perro pastor alemán, cuyo verdadero nombre es Reginald von Ravenhorst. El can fue entrenado por Teresa Ann Miller, especialista en el adiestramiento de animales para diferentes películas ("Beethoven", "Bailando con lobos" o "Batman").

Reginald nació el 1 de junio de 1991 en Ingolstadt, ccerca de Munich (Alemania). También responde al nombre de Beejay. Su entrenadora, Teresa Ann Miller, le eligió cuando apenas tenía 20 meses, después de 5 meses de entrenamiento ya estuvo listo para su primer papel.

A pesar de estar entrenado en inglés, obedecer en alemán no es problema. Cuando se hizo demasiado mayor para trabajar, fue sustituido por Rhett Butler , que es hijo suyo, y actualmente vive con su entrenadora en Hollywood. Rhett nació en 1996, y ya había interpretado a Rex en una película "El pequeño Rex".

Rex es el verdadero conductor de la serie. Conforme ha ido evolucionando la serie ha ido adquiriendo más entidad hasta el extremo que se ha personificado. Muestra sentimientos, actitudes y comportamientos hacia el resto de los personajes llegando a tomar iniciativas de simpatía o venganza según ellos se hallan comportado con él.

Rex da dinamismo a la serie interviniendo siempre en tres momentos puntuales, al principio, para mostrar una habilidad aprendida en el ámbito privado, bien en la casa o en la oficina. Hacia la mitad de cada capítulo para realizar una broma que lo llene de humor, y al final del mismo en la que atrapará al culpable.

Rex, como es lógico, no habla pero en la serie han reforzado su presencia y actividad con diversos sonidos de doblaje que facilitan su interpretación pues manifiesta sorpresa, indignación o reniego. No suele ladrar pero gruñe y muestra su feroz dentadura cuando trata de amedrentar a los asesinos.

Juan Ramón Lucas estrena 'Elegidos', su nuevo programa de laSextaJuan Ramón Lucas estrena 'Elegidos', su nuevo programa de laSexta

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.