FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nerea Camacho: "Mi personaje va a aportar chispa entre la relación de Ulises y Ainhoa"

La actriz aparecerá este jueves en 'El barco' donde se pondrá en la piel de Sandra, una superviviente del hotel que se ha enamorado completamente de Ulises (Mario Casas).

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 24 Enero 2013 09:22

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #6 de 3.439 Ranking El barco

  • 1.418

  • 487

La tercera temporada de 'El Barco' continúa su andadura en Antena 3. Las nuevas entregas de la ficción, protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, se mantienen en el prime time de los jueves, sin embargo, la audiencia comienza a desligarse de la producción apocalíptica. Los responsables de la cadena no van a dejarlo pasar y han pensado en nuevas ideas para volver a seducir a los espectadores. Con la esperada llegada a tierra del Estrella Polar, nuevos personajes se incorporan a la serie para reforzar las tramas. Así, Nerea Camacho realizará un cameo en la actual temporada. Una aparición episódica que dará mucho de que hablar. La actriz se pondrá en la piel de Sandra, una de las supervivientes del hotel que se ha enamorado perdidamente de Ulises.

Nerea Camacho interpreta a Sandra en 'El barco'

Nerea Camacho interpreta a Sandra en 'El barco'

Formula TV.com ha entrevistado en exclusiva a Nerea Camacho, ganadora del Goya en 2009 a Mejor actriz revelación por "Camino". La intérprete cuenta con un largo recorrido en el mundo de la interpretación, sobre todo en el cine. Nerea será la invitada estrella del capítulo que emite Antena 3 este jueves. Además, la actriz también habla sobre sus proyectos de futuro, metas y realiza un breve análisis de su dilatada carrera.

¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto?

Es un personaje que sale muy poco y no es tan importante como el resto, pero va a dar mucho de qué hablar. Tengo todas las secuencias con Mario Casas. Va a ser interesante, aunque las fans de 'El barco' me van a coger un poco de manía.

Tu personaje es episódico, ¿te gustaría formar parte de la serie?

Sólo salgo en el episodio de este jueves y en el capitulo anterior apareció mi voz en off. A mi me encantaría estar en la serie porque me lo pasé genial en el rodaje. El equipo fue muy atento y me trataron muy bien. Pero mi personaje está hecho para salir solamente una vez, no podría durar en la serie más tiempo.

¿Qué va a aportar tu personaje a las tramas de 'El barco'?

Sobre todo, un poco de chispa entre Ulises (Marío Casas) y Ainhoa (Blanca Suarez). Mi personaje se mete en medio de esa relación.

Nerea Camacho y Mario Casas

Nerea Camacho y Mario Casas

¿Veías antes la serie?¿Te gustaba?

No soy mucho de ver series, no tengo tiempo. Empecé a ver 'El barco' al principio, pero luego no tenía tiempo con las clases y el trabajo.

¿Qué elementos crees que tiene 'El barco' para enganchar a los espectadores durante tres temporadas

Los actores. Hay un reparto bastante amplio. Otro de los elementos es que hay bastantes historias. No se centra unicamente en la incógnita de porqué están en el barco y si son los únicos supervivientes. La historia es diferente, curiosa y llamativa.

Con tan solo 16 años tienes una larga lista de grandes producciones a tu espalda. ¿Nuevos proyectos?

Este año lo tengo bastante ocupado y no me puedo quejar. Tengo proyectos de cine, pero hasta que no esté todo cerrado...

¿Te quieres centrar más en el cine?

La mayoría de actores prefieren cine porque supuestamente tiene más nivel. A mi me gusta, pero también tengo ganas de hacer una serie para experimentar cosas nuevas. Te da mas tiempo para trabajar sobre el personaje y disfrutarlo más.

"'El barco' tiene una historia diferente, curiosa y llamativa"

¿Eres selectiva a la hora de elegir tus papeles?

No tengo prisa. A mi me da igual tirarme un año entero sin trabajar con tal de que me llegue un proyecto que de verdad merezca la pena y me llame la atención. Prefiero esperar y coger un personaje que de verdad me guste. No me preocupa ser protagonista, lo que me importa es el personaje que tenga que interpretar. Al fin y al cabo, soy yo la que lo va a hacer y la que lo va a disfrutar.

De las series actuales, ¿te gustaría participar en alguna?

No me importaría trabajar en 'Aída'. Es una serie que siempre que puedo la intento ver. Ademas conozco a David Castillo. Una vez estuve en el rodaje de la serie y David decía: "Por favor, tenéis que traer a esta chica aquí". Yo por mí encantadísima porque nunca he hecho nada de comedia y para mi sería un reto. Para el actor es mucho mas difícil hacer comedia que cualquier otro género.

Hace ya 3 años que recibiste el Goya a Mejor Actriz Revelación...

Todavía me choca cuando recuerdo el momento en que subí a recoger el Goya. Al final, lo asimilas. Cuando lo veo en casa es como volver a revivir de nuevo ese día.

Leticia Dolera y Nerea Camacho, nuevas incorporaciones de 'El barco'

Leticia Dolera y Nerea Camacho, nuevas incorporaciones de 'El barco'

¿Cuáles son tus metas profesionales?

Soy una persona que me gusta hacer de todo. Me encanta bailar. Siempre estoy investigando y sino estoy en clase de baile o tocando algún instrumento. Ahora mismo, mi meta es terminar mis estudios y en un futuro quiero irme al extranjero a estudiar inglés.

¿Te gustaría trabajar en Hollywood?

Creo que a cualquier actor le gustaría. Pero me considero muy española y de mi tierra. Me encantaría trabajar con actores de allí, a los que admiro muchísimo. Me gustaría investigar como tienen que ser las cosas en Hollywood. Tiene que ser todo muy diferente.

¿Cómo viviste el éxito de "3MSC" y "Tengo ganas de ti"?

El rodaje en Barcelona con Mario Casas fue un caos, pero se agradece todo el apoyo de la gente. El estreno en la Gran Vía fue increíble. La gente me para todavía por la calle, primero me pregunta por "Camino" y rápidamente saltan a "Tres metros sobre el cielo".

De todos los papeles que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿con cuál te quedarías?

Difícil. "Camino" fue un papel para el que trabajé duro pero era muy pequeña y no lo saboree igual. Lo vives diferente, pero gracias a "Camino" he podido hacer todo lo demás. Estoy orgullosa de todos pero "Tengo ganas de ti" fue muy especial. Salí muy poco pero fue un gran cambio. Ese personaje tiene escenas complicadas. Fue heavy.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series