FormulaTV

RANKING

Las diez mejores canciones de 'Los Simpson', según sus guionistas

Son sus preferidas de entre las muchas que han interpretado los personajes de esta serie en 24 años.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Marzo 2013 18:03

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

El portal inglés Vulture ha preguntado a los guionistas de 'Los Simpson' cuáles son sus diez temas musicales favoritos de todos los que han sonado en esta serie estadounidense durante sus 24 años en emisión. Así ha quedado el ranking de las canciones:

10º puesto: "Ciudad Capital" ("Capital City")

Se interpretó en el capítulo "Homer, el bailón", en la segunda temporada de la serie. En esta canción, compuesta por Jeff Martin, Tony Bennet exalta las virtudes de esta localidad. Este tema ayudó al cantante a llegar a una audiencia más joven. El cocreador de la ficción, Sam Simon, consiguió que este participara en la serie. Hubo un debate sobre si debería o no haber una estrella invitada que se interpretara a sí misma, señala el productor Al Jean.

9º puesto: "High to be Loathed"

Se canta en el episodio "Gorgeous Grampa", de la temporada 24, que aún no se ha emitido en España. Escrita por Matt Selman y Allen Simpson (sin relación alguna con la familia amarilla...), esta canción analiza otro lado oscuro del señor Burns (la canta él).

Aparece en el mismo capítulo en el que los Simpson bailan el "Harlem Shake": la familia está sentada frente al televisor y Maggie empieza a bailar. Treinta segundos después, Homer, Marge, Lisa y Bart se suman al baile; y al poco tiempo, decenas de habitantes de Springfield bailan en el salón de la casa de los Simpson (el alcalde, el abuelo, el payaso Krusty...).

El señor Burns, en plena actuación musical

El señor Burns, en plena actuación musical

"Cada vez es más difícil hacer las canciones", comenta el productor de la ficción, Al Jean. "Cuando empezamos, la idea de hacer un número musical en una serie de animación era innovadora. Ahora, programas como 'Saturday Night Live' hacen cosas como 'Dick in a Box' ['Polla en una caja'] y series como 'Padre de familia' hacen números musicales todo el tiempo", explica. "Nos gusta hacer canciones con el señor Burns [como en este caso] porque es divertido cantando. Ahora estamos escribiendo una canción para el dependiente de la tienda de tebeos La Mazmorra del Androide".

8º puesto: "Vean mi chaleco" ("See my Vest")

También en la voz del señor Burns, esta canción apareció en el capítulo "Dos docenas y un galgo", de la sexta temporada.

El capítulo es una parodia de "101 dálmatas" (aparece Nanny, personaje de la película) y la canción que canta Monty Burns es una referencia a la de "La bella y la bestia", "Be Our Guest".

Burns exhibe la belleza de varias prendas elaboradas con la piel de animales y pide que le elaboren un esmoquin con cachorros. "Era una oportunidad para hacer una canción divertida sobre una cosa terrible terrible", señala Jean. La produjo Darvid Mirkin, quien también hizo "¿Quién quiere el badulaque?".

7º puesto: "Nosotros" ("We Do")

Tema que se canta en el capítulo "Homer, el grande", en la sexta temporada de 'Los Simpson'. La letra fue escrita por John Swartzwelder, a quien "no le gustan los musicales y se molesta cuando alguien empieza a cantar en pantalla", en palabras del productor Al Jean. "Recuerdo cuando en la sala de guionistas decía: 'Odio cuando los personajes comienzan a cantar'. Así que pusimos esto en el episodio", afirma.

La canción, que estuvo nominada para un Premio Primetime Emmy en la categoría de mejor música y letra, la interpretan Homer y sus compañeros de la sociedad secreta de los Canteros. Así es su versión en español:

¿Quién gobierna los británicos y prohíbe el sistema métrico? Nosotros, nosotros.

¿Quién descubrió la Atlántida y contacta con alienígenas? Nosotros, nosostros.

¿Quién retrasa los avances de la NASA? ¿Quién sabe controlar a las masas? Nosotros, nosotros.

¿Quién da al dólar su valor y el Óscar al mejor actor? Nosotros, nosotros.

6º puesto: "Bebé a bordo" ("Baby On Board")

En el episodio de la quinta temporada "El cuarteto vocal de Homer", el cabeza de familia de los Simpson, Appu, Barney y el director Skinner interpretan este tema.

Los cantantes de "Bebé a bordo"

Los cantantes de "Bebé a bordo"

Los Solfamidas guardan varias similitudes con los Beatles en este capítulo, escrito por Jeff Martin. Por ejemplo, el concierto que el grupo hace en la azotea del bar de Moe es una parodia del que hizo la banda de rock inglesa en la de los estudios Apple cuando grababa "Let It Be". De hecho, al final de la actuación, George Harrison, integrante de los Beatles, pasa por enfrente de la taberna en limusina, baja la ventanilla y dice: "Eso ya se hizo".

5º puesto: "Ode to Branson"

"El viejo y la llave" es el título del episodio de la decimotercera temporada en el que se emite esta canción. "Cuenta con la voz real del legendario cómico Bill Saluga. Queríamos tener a Mr. T [un actor y boxeador estadounidense] para que pusiera su voz a esta canción, pero pensamos que no lo conseguiríamos", señala Al Jean. "Lo tuvimos en la serie después y nos preguntó por qué no le pedimos que participara en este episodio". Episodio cuyo título hace referencia a la novela del escritor Ernest Hemingway, "El viejo y el mar".

4º puesto: "Todos odian a Ned Flanders" ("Everybody Hates Ned Flanders")

Ken Keeler y Ian Maxtone-Graham escriben la letra de esta canción, en la voz de Homer (como no podía ser de otra manera), que empieza así: Todo el mundo en este país odia al vecino.

Yo a Flanders, un estúpido infeliz. Casi arruina mi canción, en todo mete su opinión, pues Flanders es el más odioso ser.

Sonó en el capítulo "Colega, ¿dónde está mi rancho?", de la temporada 14. El episodio comienza con la familia Simpson cantando villancicos, hasta que aparece en su casa un abogado que les advierte de que no pueden hacerlo sin pagar derechos de autor. Para evitarlo, Homer inventa su propia canción; tarea en la que querrá participar Ned Flanders. Homer se niega y le echa de su hogar, pero el acontecimiento le da una idea para empezar la canción, que será todo un éxito en el país. Demasiado exitosa.

3º puesto: "You're Checkin' In"

En el episodio "La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson" (novena temporada), se canta este tema, cuya letra es de Ken Keeler, que en 1998 ganó un Emmy y un Premio Annie.

Como curiosidad diremos que, debido a la importancia del World Trade Center en el capítulo, este fue retirado de las cadenas de televisión estadounidenses tras los atentados del 11-S, aunque después de unos años ya se autorizó su emisión de nuevo.

Estrenado en 1997, Al Jean asegura que "es lo más extraño que ha ocurrido en la historia de la serie porque parece predecir el 11-S. Y, por supuesto, no teníamos ni idea. Pero hay todo tipo de teorías conspirativas sobre ello". "Lo que me gusta de la canción es que es muy eufórica sobre algo horrible [rehabilitación de la adicción a las drogas]", expresa.

2º puesto: "El 'spring' en Springfield" ("We Put the 'Spring' in Springfield")

En la temporada ocho de 'Los Simpson' encontramos en el episodio "Bart al anochecer" esta canción, también ganadora de un Emmy y escrita igualmente por Ken Keeler.

La propietaria de Maison Derrière

La propietaria de Maison Derrière

Bart destruye por accidente una estatua de la casa de variedades Maison Derrière. Obligado a trabajar en ella para compensar el daño, se sorprende al descubrir que el trabajo no es en absoluto tan aburrido como él pensaba. Marge, al enterarse de que su hijo trabaja en un lugar así, no dudará en movilizar a todo Springfield para echar este negocio de la ciudad. "Era un salto: la serie no había sido tan verde antes", sostiene su productor.

1º puesto: "Stop the Planet of the Apes, I Want to Get Off"

En la primera posición, según esta lista elaborada por los guionistas de la serie, se encuentra la canción que se interpretó en el episodio "Un pez llamado Selma", de la séptima temporada.

La letra, la música y la temática del musical "Dr. Zaius" fue creada casi completamente por George Meyer. La letra "From chimpan-A to chimpan-Z", similar a la canción final de "El planeta de los simios", y que inspiró el musical, fue escrita por David Cohen.

El capítulo trata la historia de amor entre el actor Troy McClure y Selma Bouvier. Tras conocerse en el trabajo de la hermana de Marge, quedan para cenar. McClure, aconsejado por su agente, seguirá saliendo con ella con el único objetivo de reavivar su carrera.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series