FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro no renueva 'Ciega a citas'

La cadena ha encargado 10 capítulos extra para darle el final previsto inicialmente.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 31 Julio 2014 08:57

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #104 de 3.414 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6
Teresa Hurtado

Teresa Hurtado

Cuatro ha decidido no seguir contando con la serie 'Ciega a citas'. Tras casi cinco meses en emisión diaria a las 16:00 en Cuatro, concretamente desde el 10 de marzo de 2014, el equipo de la serie estaba a la espera de que la cadena les renovase por una tercera temporada de unos sesenta capítulos más. Sin embargo, pese a que en Cuatro estaban muy contentos con el producto, los últimos resultados se quedaban por debajo de las expectativas de la cadena y han sido determinantes para tomar esta decisión de no renovar la serie.

Así, este 18 de agosto estaba previsto terminar el rodaje de la segunda tanda de episodios y, de renovar, posteriormente se continuaría con la tercera, cuyo rodaje estaba previsto finalizar a finales de año. La satisfacción de Cuatro con el producto ha hecho que, pese a no seguir contando con él por una temporada completa, haya encargado 10 capítulos extra para que los guionistas puedan darle a la historia de Lucía y compañía el final previsto inicialmente y con el que se planteó la serie.

De este modo, la cadena no renueva por una tercera temporada pero alarga la segunda en 10 capítulos extra para darle el final que se merece. En principio, tendría previsto emitir estos últimos capítulos en el mes de septiembre, por lo que la serie entrará en breves en su recta final.

Según Mediaset España, "el equipo trabaja en la recta final de la serie, que nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado [275 días]. La narrativa tiene que ajustarse a esa premisa y después de más de 100 episodios grabados, las tramas tienen que ir concluyendo para llegar al desenlace". No obstante, cabe recordar que en el estreno de la serie el equipo ya avanzó que, "una vez celebrada la boda, Lucía tendría nuevos retos por delante siempre y cuando la audiencia siguiera fiel a 'Ciega a citas'", ya que "la apuesta es solo una manera de arrancar la acción". Los propios guionistas dejaron claro en su momento que "ésta es una serie de personajes".

Acaban de celebrar el capítulo 100

Precisamente, este martes 29 de julio, Cuatro emitió el episodio número 100 de la serie diaria 'Ciega a citas'. La serie cuenta la historia de Lucía (Teresa Hurtado de Ory), una redactora del programa de radio 'Morning Glory' que quiere dar un giro radical a su vida. Amante de la música y la cultura, está cansada de que su madre Elena Irureta) siempre critique su soledad y sus kilos de más. Por eso, ha hecho una apuesta con ella: en 275 días, a punto para el día de la boda de su pequeña y perfecta hermana, habrá perdido peso, cambiado su vestuario y encontrado al hombre de su vida. Junto a ella están los actores Octavi Pujades, Álex Gadea o Arancha Martí.

Actores de 'Ciega a citas'

Actores de 'Ciega a citas'

Basada en la serie argentina del mismo nombre, la ficción de Big Bang Media congrega en la actualidad a una media del 6,5% (825.000), aunque en las últimas semanas ha perdido seguimiento. Este miércoles 23, por ejemplo, cayó a su peor registro tras quedarse con un 5% (583.000), cifra en torno ala que se ha estado moviendo estos últimos días. Desde su estreno, eso sí, por mercados regionales ha superado su media nacional en Madrid (8%), Murcia (7,6%),Valencia (7,5%) y Castilla-La Mancha (7%).

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Top Series