FormulaTV

ARE YOU SMARTER THAN A 5TH GRADER?

Un concurso con preguntas de educación primaria, nuevo éxito de la tv estadounidense que llegará a España

'Are you smarter than a 5th grader?' ha sido el mejor estreno de la tv estadounidense de los últimos 8 años y ha liderado en todas sus emisiones. Los derechos del formato ya han sido vendidos a varios países como Francia o Alemania.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Marzo 2007 19:15

Programa relacionado

¿Sabes más que un niño de primaria?
6,2

1 crítica

Popularidad: #584 de 1.918

  • 23

¿Eres más listo que un niño de quinto grado? Es la premisa del nuevo concurso de FOX, 'Are you smarter than a 5th grader?', cuyo éxito ha pillado por sorpresa a los responables del canal. El programa, una creación de Mark Burnett ('Survivor', 'The Apprentice'), se estrenó después de una gala de 'American Idol' consiguiendo en su debut 26,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un programa de tv en aquel país en los últimos ocho años.

No obstante, el arrastre de 'American Idol' no es el único factor de su éxito, ya que el concurso ha seguido liderando en todas sus sucesivas emisiones. Este pasado jueves, en su debut en solitario a las 8 de la tarde, logró imponerse a la exitosa 'Ugly Betty' en ABC.

Presentado por el cómico y actor Jeff Foxworthy, 'Are you smarter thar a 5th grader?' es un game show que propone a los concursantes conseguir un premio de un millón de dólares. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato, que FOX ya se ha apresurado a renovar por 13 entregas.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

Llegará pronto a España

El éxito de 'Are you smarter than a 5th grader?' ha traspasado ya fronteras. Global TV en Canadá y Dubai TV ya emiten los programas originales.

Además, FOX ha vendido los derechos de emisión a varios países, entre ellos Alemania (ProSieben), Francia (Endemol), Australia (Network 10), Escandinavia (Viasat), Bélgica (SBS), Brasil (SBT) y Filipinas (Solar).

Asímismo, la emisora ha cerrado recientemente la venta de los derechos a Italia y España, aunque los operadores aún no han sido revelados. No en vano, el programa llegará próximamente a nuestro país.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series