FormulaTV

NUEVA TELEVISIÓN PÚBLICA

La Dipu TV, nuevo canal valenciano al que se dedicarán 3,2 millones de euros de dinero público

Alfonso Rus, líder del Partido Popular en Valencia, ha anunciado que se empezará a emitir el 1 de enero.

Por Paula ZavalaPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 13:23

El martes 18 de noviembre el presidente de la Diputación Valenciana ha anunciado que el nuevo canal conocido como La Dipu TV empezará a emitir el 1 de enero de 2015, al cual dedicarán 3,2 millones de euros de dinero público y tendrá una gestión privada, según ha publicado El Mundo.

Se está buscando un beneficiario que produzca y emita contenidos para 13 horas de emisión diaria y que sea al menos un 90% en valenciano. El presidente ha declarado: "No haremos Fórmula 1 ni fútbol, pero sí pilota, bous (vaquillas) y la cultura y el folclore de la tierra, con las fiestas y bandas de música". El presidente ha aclarado que el proyecto lo han pedido los alcaldes a seis meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Sede de Radiotelevisión Valenciana

Sede de Radiotelevisión Valenciana

Rus justifica la apertura de La Dipu TV

Rus ha hecho referencia a la extinción de Radiotelevisión Valenciana y ha declarado: "Yo tampoco entiendo qué hacen 100 personas allí, pero la verdad es que Canal 9 nos interesaba abierta y tuvo que cerrarse al ser inviable con un coste de 150 millones". Además el presidente ha afirmado que la decisión de Alberto Fabra de cerrar RTVV fue una elección de "rigor y coherencia".

La idea que tienen es que el beneficiario contrate a una plantilla de unos 30 trabajadores. El plazo termina a finales de este mes y aún no hay candidatos pero tienen en mente a Beovisión, productora del empresario Ángel Raga que podría dirigir esta nueva televisión durante un año con seis meses prorrogables. Otra de las alternativas posibles es Mediterráneo TV.

Rus ha declarado: "Fabra sabía de nuestra postura de abrir un espacio televisivo si ellos no podían"

Además Rus ha hecho referencia a su decisión de llevar a cabo este nuevo proyecto y ha afirmado: "Fabra sabía de nuestra postura de abrir un espacio televisivo si ellos no podían".

También ha asegurado que no tendrá publicidad y no será competencia para las televisiones locales y comarcales existentes. El presidente ha aclarado también que será una televisión muy abierta y no tendrá ninguna razón política.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series