FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FULMINADO

TVE cancela 'Así de claro' tras sus pésimas audiencias

Se repite la historia de 'La Alfombra Roja Palace' y La 1 cancela ahora el programa debate de Buruaga tras únicamente tres emisiones.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Junio 2015 21:29

Programa relacionado

Así de claro

Así de claro

Así de claro

2015

España

Informativos

0,0

1 crítica

Popularidad: #947 de 2.088

Televisión Española ha decidido cancelar de manera fulminante 'Así de claro', el programa debate de Ernesto Sáenz de Buruaga, tras únicamente tres semanas en emisión. La cadena pública ha comunicado el final del programa en una breve nota con nocturnidad, alegando "no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia".

Se da además la circunstancia que el parto de 'Así de claro' ha sido más largo y cuestionado que la emisión en sí del programa. Ya desde enero la cadena pública venía estudiando el regreso del que fuera director de informativos de la casa con un programa de debate. Primero bautizado como 'España opina' y rechazado por el consejo, 'Así de claro' llegó a la parrilla de La 1 el pasado 25 de mayo, justo tras las elecciones locales y municipales.

Ernesto Sáenz de Buruaga en 'Así de Claro'

Ernesto Sáenz de Buruaga en 'Así de Claro'

Pese a invitar a participar a Pablo Iglesias más de tres minutos, algo casi inédito en TVE, lo cierto es que el programa ni se ha librado de la polémica ni de las críticas: desde las peticiones de retirada hasta los controvertidos sueldos de sus contertulios.

Lo cierto es que la audiencia ha rechazado frontalmente el programa pese a competir en una noche a priori fácil. Debutando con un 6,5% de share y apenas 976.000 espectadores, el programa bajó al 5,7% en su segunda semana y acabó con un 5,1% en su tercera y última. Unos datos que colocaron en su franja a La 1 por detrás de Cuatro y laSexta.

La Alfombra Roja Palace 2

'Así de claro' ha seguido un esquema idéntico a otro de los recientes fracasos de La 1: 'La Alfombra Roja Palace'. Primero, el anuncio del regreso de una vieja gloria de la casa. Segundo, las dudas ante la recuperación de una fórmula caduca. Tercero, el estreno del programa. Cuarto, lluvia de críticas y polémicas constantes de los medios. Quinto, pésimas audiencias. Y sexto, retirada fugaz a las pocas emisiones del programa.

Es además un nuevo fracaso a anotar en la etapa de José Antonio Sánchez como director de TVE. Y es que, pese a contar con la final de la Champions League, La 1 promedia en junio un 10,1% de share y podría cerrar el mes de nuevo con mínimo histórico.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series