FormulaTV

JUEVES 28 EN PRIME TIME

Antena 3 estrena el concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?'

Ramón García será el "maestro" y presentador de este espacio que simula desarrollarse en el aula de un colegio y que propone una divertida "vuelta al cole". El concursante que acierte el test de 10 preguntas más una gran cuestión final ganará 300.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2007 22:30 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:38

Programa relacionado

¿Sabes más que un niño de primaria?
6,2

1 crítica

Popularidad: #612 de 1.989

  • 23

Ramón García será el "maestro" y presentador de este espacio que simula desarrollarse en el aula de un colegio y que propone una divertida "vuelta al cole" "examinando" a los adultos participantes con preguntas de Educación Primaria. El concursante que acierte el test de 10 preguntas más una gran cuestión final ganará 300.000 euros.

Antena 3 estrena mañana en horario de máxima audiencia '¿Sabes más que un niño de primaria?', un divertido y didáctico concurso donde los adultos y los niños cambian sus roles habituales. El nuevo formato de Antena 3, inédito en España, propone una divertida "vuelta al cole": los concursantes –adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a 'examinar' con preguntas de Educación Primaria ante la atenta mirada de los niños.

Producido por Globomedia, '¿Sabes más que un niño de primaria?', será conducido por Ramón García, quien representará al maestro de una clase en la que se incluyen cinco niños de entre 10 y 12 años con media de sobresaliente: María, Verónica, Germán, Javier y Adrián. Las respuestas de estos cinco niños servirán de "chuleta" a los concursantes de '¿Sabes más que un niño de primaria?' para dar las suyas.

El formato original sobre el que se basa '¿Sabes más que un niño de primaria?', producido por la FOX y titulado 'Are you smarter than a 5th grader?', se estrenó en Estados Unidos con gran éxito de audiencia el pasado 27 de febrero: el programa superó los 26 millones de espectadores de media, alcanzó un 22% de cuota de pantalla, casi el doble que la media de la cadena (12%), y se convirtió en el estreno televisivo más visto en Estados Unidos desde 1998. Además de España, televisiones de Alemania, Francia, Australia, Bélgica, Escandinavia, Brasil y Filipinas, entre otros países, trabajan en la adaptación de este exitoso programa norteamericano. '¿Sabes más que un niño de primaria?' no es un concurso de inteligencia sino un juego para medir la capacidad de los adultos para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia. El programa propone un divertido cuestionario donde quedarán en evidencia los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos, en contraste con la frescura, rapidez y memoria de los estudiantes de hoy.

Los adultos se enfrentarán a un cuestionario de diez preguntas, todas ellas extraídas de manuales, guías y fichas escolares, más una gran cuestión final que de contestar correctamente les permitirá ganar un Gran Premio Final de 300.000 euros. Todos aquellos adultos que sean eliminados, al contestar erróneamente, o que se planten, llevándose la cantidad acumulada, deberán declarar solemnemente antes de abandonar el programa: "¡No sé más que un niño de primaria!".

Dinámica del concurso

El juego se desarrolla en un plató que recrea un aula

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

'¿Sabes más que un niño de primaria?' planteará durante el programa preguntas como éstas: ¿Qué dos tipos de morfemas tienen las palabras?, ¿Cuántos mililitros son 200 decalitros?, ¿El fuego sin oxígeno se apaga?, 3/4 + 2/6=.

Los cinco niños de "La clase" de Antena 3: Son las "chuletas" de los adultos que concursan

El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.

El gran premio final: 300.000 euros

'¿Sabes más que un niño de primaria?' tiene una estructura acumulativa y el valor de las preguntas aumenta en la misma medida que avanza el juego. Si el concursante contesta a las 10 preguntas de forma correcta habrá acumulado un premio de 100.000 euros. Tendrá entonces la oportunidad de contestar una pregunta adicional y ganar el Gran Premio Final. Si acierta se llevará a casa 300.000 euros, pero si falla se quedará sin nada.

Para enfrentarse a la "pregunta nº 11" el concursante no contará con la ayuda de "La clase", es decir, no podrá utilizar sus "chuletas". Tampoco podrá leer la pregunta antes de tomar su decisión; sólo sabrá el tema o materia sobre el que trata la pregunta. Una vez se haya leído la pregunta el concursante estará obligado a responder si no quiere perder todo lo acumulado hasta ese momento.

Ramón García, "Maestro" y presentador del concurso

Ramón García comenzó su andadura profesional en la radio, hace ya 25 años, en "Los 40 Principales" de Radio Bilbao. En 1990, después de varios trabajos en cadenas autonómicas, da el salto a la televisión nacional presentando "La ruleta de la fortuna", en Antena 3. Un año más tarde se incorpora a TVE, donde además de presentar varios programas, ha retransmitido las campanadas de Nochevieja hasta en diez ocasiones. Desde 2004, Ramón García compagina sus trabajos en televisión con la conducción de varios programas radiofónicos.

Los 5 niños del "Aula" de Antena 3: Tienen una media de sobresaliente

Adrián

Adrián tiene 11 años y estudia 5º curso de Primaria. Su nota media es de Sobresaliente y las asignaturas que más le gustan son el Inglés, la Lengua y la Educación Física. La asignatura que menos le gusta son las matemáticas. Le encanta cantar y ha formado un grupo con un chico y dos chicas, compañeros del colegio. Le gusta jugar al voleibol, pero en cambio piensa que el fútbol es un deporte tonto.

Germán

Germán tiene 11 años y estudia 6º curso de Primaria. Su nota media es de Notable y las asignaturas que mejor se le dan son el Conocimiento del Medio y las Matemáticas; la que menos le gusta es Lengua. Germán es un loco del deporte, y eso es lo que mejor le define: baloncesto, fútbol, formula 1. Sus deportistas preferidos son Fernando Alonso y Schumaker. Además, como un buen Leo, es un chico con carácter.

Javier

Javier tiene 12 años y está en 6º de Primaria. Su nota media es Notable y le encanta el Conocimiento del Medio. Es el mediano de tres hermanos. Tiene buen carácter y se lleva bastante bien con sus padres. Es bastante ligón con las chicas y tiene mucho éxito entre ellas. Le gusta mucho nadar y cree que la gimnasia rítmica es un deporte un poco tonto.

María

María tiene 11 años y cursa 5º de primaria. Su nota media es Notable alto. Le encanta Lengua y lo que menos le apasiona son las Matemáticas. De mayor quiere ser joyera y estudiar Gemología. Estudia flamenco y le encanta bailar en todas las fiestas a donde va. El rugby y el fútbol le parecen deportes tontos, no como los que practica ella: tirolina, patinaje sobre hielo, natación.

Verónica

Verónica tiene 11 años y está en 6º de Primaría. Su nota media es Sobresaliente y le encanta la Gimnasia. La asignatura que menos le gusta es Lengua. De mayor está dudando entre estudiar Bellas Artes o Derecho. Odia las pelis sangrientas y su preferida es "Titanic". Se considera romántica y soñadora. Va a clases de baile latino y de hip-hop y presume de ello en las fiestas.

La web del concurso: Invita a los espectadores e internautas a "examinarse"

Con motivo del estreno del concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?', Antena 3 ha diseñado una divertida web que pone a prueba los conocimientos de los espectadores e internautas de la cadena.

Esta nueva web invita a sus usuarios a que se "examinen" con preguntas de Educación Primaria extraídas del programa. Al igual que en el concurso que podrá verse en antena a partir de mañana, los concursantes de esta web dispondrán de tres "chuletas" para hacer frente a un cuestionario de 10 preguntas + 1. El cuestionario de la web se actualizará semanalmente.

El concursante que no consiga responder correctamente a las preguntas que se plantean en el cuestionario de la web de '¿Sabes más que un niño de primaria?' recibirá un diploma multimedia en el que se le dice que "sabe menos que un niño de primaria". La web de Antena 3 incluirá además una selección de los momentos más divertidos y anecdóticos del programa.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series