FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

9 reencuentros con los que volverías a ser un adolescente

La televisión, tanto programas como series, ha dejado huella en el público, consiguiendo que para muchas de ellas se pida un reencuentro con el que revivir esos momentos. ¿Cuál te gustaría?

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 12:44 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 13:47

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #22 de 2.076

  • 38

Todos hemos pasado por esa edad de cambios y descubrimientos, y sí, hablamos de la adolescencia. Esa época también ha sido marcada por series y programas que consiguieron engancharnos a la pantalla durante horas, sufriendo, riéndonos, disfrutando y sobre todo viviéndolo al máximo lo que le ocurría a los personajes principales de nuestras series favoritas y a los concursantes de algún que otro programa. Estos años hemos podido vivir algunos reencuentros esperados con series como 'Física o química' y 'Compañeros' con la reunión de sus protagonistas para revivir algunos de sus momentos más especiales y cómo no, el exitoso programa documental 'OT. El reencuentro'.

No podemos negar que el efecto de la nostalgia sigue siendo un éxito en la pequeña pantalla, dado que no solamente consigue atraer a los fans más acérrimos de dicha época sino también llama la atención de las nuevas generaciones de por qué se produjo dicho éxito. Desde FormulaTV.com hemos querido hacer un repaso por aquellas series de televisión y programas que nos llevarían otra vez a la adolescencia. ¿Quién no se acuerda de 'Los Serrano' o 'Al salir de clase'?

Reparto de 'Un paso adelante'

Reparto de 'Un paso adelante'

1 'Un paso adelante'

En 2002 llegó a las pantallas, gracias a Antena 3, 'Un paso adelante'. La serie creada por Daniel Écija, Ernesto Pozuelo y Pilar Nadal nos llevaba a la famosa Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz. Ahí 20 chicos, elegidos tras unas duras pruebas para entrar, luchaban por convertirse en grandes artistas, avanzando en sus habilidades tanto en música, baile clásico, moderno, canto, interpretación y teatro. La convivencia de estos alumnos y sus profesores llegarán a mostrarnos cómo se desarrollan las relaciones humanas.

Nos encantaría poder volver a ver a Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Silvia Marty volver a ponerse las mallas y darlo todo en los bailes pero sobre todo, en los entramados amorosos y las relaciones que había entre ellos. Entre los profesores, nos gustaría volver a reencontrarnos con Lola Herrera como la directora del centro, acompañada de Jaime Blanch, Natalia Millán y Beatriz Rico. ¿Quién no ha bailado durante su adolescencia esas canciones pegadizas que salían en la serie?

Angy en 'Factor X'

Angy en 'Factor X'

2 'Factor X'

Nadie duda de que 'Operación triunfo' haya sido el programa musical que más hondo caló en los telespectadores españoles, pero por ello no podemos olvidar otros programas que también consiguieron que estuviéramos atentos al progreso de sus concursantes. 'Factor X', la versión española del formato británico 'The X Factor', durante su primera edición consiguió dejar huella con algunos de sus concursantes. En 2007, el talent show con Eva Perales, Miqui Puig y Jorge Flo fue uno de los más comentados.

Sería curioso volver a ver a los 12 aspirantes a ganar el premio, aunque cabe aclarar que de ellos hubieron cuatro grupos musicales. Entre los concursantes destacaron sobre todo Ailyn, eliminada en la cuarta gala y actualmente vocalista del grupo Sirenia, y Leire Martínez fue otra de las caras conocidas del programa gracias a La Oreja de Van Gogh tras la salida de Amaia Montero. Por último, las dos más mediáticas han sido María Villalón, ganadora de la edición y actualmente con una carrera musical destacable y Angy Fernández, la cual ha triunfado tanto como actriz como cantante en espacios como 'Física o Química' o 'Tu cara me suena'.

Reparto de 'Los Serrano'

Reparto de 'Los Serrano'

3 'Los Serrano'

Para Globomedia uno de sus mayores éxitos hasta ahora no es otra que 'Los Serrano'. Esta peculiar familia que vivía en Ronda de Santa Justa nº133 desembarcó en la pequeña pantalla el 22 de abril de 2003. La audiencia le permitió desarrollar un total de ocho temporadas, siendo el espacio televisivo más visto en España en 2004, siendo líder de audiencia en la mayor parte de su emisión. La serie seguía las aventuras de Diego Serrano y Lucía, quienes al casarse unen sus familias con sus tres y dos hijos por separado.

Todos nos acordamos del sorprendente (y caótico) final de la serie, por lo que un capítulo reencuentro no sería muy difícil de meter. Además de volver a ver a Antonio Resines y Belén Rueda como padres de Verónica Sánchez, Fran Perea, Natalia Sánchez, Víctor Elías y Jorge Jurado, también nos gustaría ver las caras de Jesús Bonilla como Santi, Antonio Molero como Fiti y Alejo Sauras como Raúl. ¿A quién no le gustaría revivir las aventuras de una de las familias más famosas de España, aparte de los Alcántara?

Reparto de 'Al salir de clase'

Reparto de 'Al salir de clase'

4 'Al salir de clase'

Si ya han hecho un reencuentro de 'Compañeros', no sería descabellado que Telecinco realizara la misma estrategia de Antena 3 y nos volviera a llevar al instituto 7 Robles de 'Al salir de clase'. Pudimos ver cómo estos adolescentes vivieron sus aventuras en el instituto durante 5 temporadas y un total de 1199 episodios. En 2002, tras comenzar en 1997, la serie de BocaBoca terminaría, dejando una cantera de actores jóvenes que muchos de ellos, actualmente, son artistas con carreras consolidadas.

Aunque sería difícil decantarnos qué parte del reparto nos gustaría ver, lo ideal sería reunir a los actores insignia, que duraron contra viento y marea todas las temporadas. Sería emocionante volver a ver a Félix Gómez, Daniela Costa, Fran Perea, Octavi Pujades, Cristina Castaño, Javier Pereira y Aure Sánchez, entre otros, volver a las paredes de dicho instituto y que nos cuenten que ha pasado con Jero, Alex, Hugo, Jaime, Lidia, Triki durante todos estos años. Tampoco estaría de más ver cameos de otros actores como Elsa Pataky, Pilar López de Ayala o Israel Rodríguez.

 Los tres protagonistas de 'Los hombres de Paco'

Los tres protagonistas de 'Los hombres de Paco'

5 'Los hombres de Paco'

¿Cuál es la serie de Antena 3 que reúne comedia, drama y también género policíaco? Está claro que hablamos de 'Los hombres de Paco'. Daniel Écija y Álex Pina son los creadores de esta ficción, mentes creadoras también de 'Los Serrano' y 'Periodistas'. La serie se centraba en las peripecias del inspector Paco Miranda, tras ser trasladado a la comisaría de San Antonio, uno de los barrios más peligrosos de Madrid. La ficción televisiva no sólo nos mostraba investigaciones policíacas, sino también algunas de las parejas televisivas más recordadas de los últimos años.

Si se produjese este encuentro, volveríamos a nuestra adolescencia viendo nuevamente a Paco Tous como el inspector Paco Miranda, junto a Pepón Nieto y Juan Diego. También reviviríamos la historia de amor entre Hugo Silva y Michelle Jenner como Lucas y Sara. Otros actores que también consiguieron destacar en la ficción televisiva fueron Adriana Ozores, Aitor Luna, Fede Celada, Laura Sánchez, Neus Asensi y uno de los papeles más importantes en la televisión de Mario Casas. Este reencuentro ha sido pedido durante varios años por los fans y parece que va a materializarse muy pronto, ya que Atreseries lo grabará próximamente con todos los protagonistas.

Reparto de 'Colegio mayor'

Reparto de 'Colegio mayor'

6 'Colegio mayor'

Una de las series de televisión de los 90 que consiguió bastante éxito fue 'Colegio mayor', originalmente fue emitida en Telemadrid, aunque más tarde se emitió tanto en ETB, como en Canal Nou y en TVE. Se estrenó el 12 de enero de 1994, la serie seguía las aventuras de un grupo de universitarios que vivía en el Colegio Mayor Pío Baroja. Luis Ramírez era el regente del lugar, excéntrico y bastante extraño, dio algunas de las situaciones más cómicas. Para muchos es una de las series adolescentes españolas insignia.

Antonio Resines volvería a encabezar este reencuentro, dado que ya le hemos mencionado anteriormente a 'Los Serrano'. En esta ficción, interpretó a Luis Ramírez, director del Colegio Mayor. Sería interesante ver a Jorge Sanz como nuevamente el don Juan de la serie tras más de 20 años y ver cómo continuó su relación con los personajes de Eva Isanta y Ángeles Martín, además de ver qué ha hecho durante estos años Willy, personaje interpretado por Enrique San Francisco. En esta serie aparecieron actores como Lola Baldrich, Cayetana Guillén Cuervo y Ernesto Alterio.

Reparto de 'El internado'

Reparto de 'El internado'

7 'El internado'

En 2007 llegaría otra de las series insignia de Antena 3 del nuevo milenio, además de convertirse en una de las canteras de actores jóvenes más importantes del momento. En su día, 'El internado' fue una apuesta interesante dado que mezclaba el género dramático con el thriller y el misterio. La serie partía con la llegada de Marcos y Paula al internado Laguna Negra, al haber desaparecido sus padres en alta mar. Bajo la tutela de Héctor de la Vega, director del internado, empezarán a ver que Laguna Negra esconde más secretos de lo que jamás hubieran imaginado.

En el caso de hacerse un reencuentro, sin duda una de las grandes ausencias sería la de Amparo Baró, quien se encargaba del internado junto a Luis Merlo. Volveríamos a ver a Martín Rivas, Ana de Armas, Yon González, Raúl Fernández, Natalia Millán, Marta Torné, Elena Furiase y Marta Hazas, entre otros, aunque sería más interesante verlos reunidos al estilo que ya hizo Atresmedia con 'Física o química', sobre todo por los giros de guión que dio en las últimas temporadas y así podrían abrir las puertas a todos los actores que quisieran participar.

María Isabel ganando 'Eurojunior'

María Isabel ganando 'Eurojunior'

8 'Eurojunior'

Todos recordamos el programa de 'Eurojunior' donde María Isabel se hizo conocida. Sus canciones llenaron el verano, siendo uno de los programas más recordados del momento. El estreno de la primera edición fue el 8 de septiembre de 2003 y se pensó para elegir al representante infantil español en el Festival de Eurovisión, tuvo un total de cuatro ediciones. TVE fue la encargada de llevar este espacio a la pequeña pantalla. Podríamos decir que fueron un poco los impulsores de mostrar el talento de los niños en televisión, algo que actualmente está muy de moda.

A diferencia de 'Factor X' u 'Operación triunfo', en esta ocasión, la segunda edición tuvo mayor repercusión que la primera. Sería interesante volver a ver a los 11 niños que actualmente muchos de ellos aún siguen siendo famosos. Por ejemplo, Blas Cantó, ex-integrante de la famosa banda de música Auryn formó parte de los concursantes originales. Lydia Fairen, finalista de la edición, también ha realizado trabajos tanto como actriz y cantante. La ganadora de la edición, María Isabel, conquistó al público con su éxito "Antes muerta que sencilla", además de seguir haciéndose un hueco tanto en el mundo de la música como del cine.

Reparto de 'SMS'

Reparto de 'SMS'

9 'SMS: Sin miedo a soñar'

Está claro que nuestra adolescencia fue marcada más por 'Rebelde Way' y 'Rebelde', pero en España también tuvimos una serie que se acercó a este tipo de formato: 'SMS: Sin miedo a soñar'. Fue una de las primeras series juveniles de La Sexta, estrenada en 2006. Han pasado ya más de diez años desde que conociésemos a un grupo de adolescentes de clase alta, los cuales verán trastocado su mundo cuando conozcan a Edu, un joven de clase humilde que proviene de un barrio obrero.

Estaría genial volver a ver al grupo de estudiantes y jóvenes de entonces. Sus protagonistas fueron Raúl Peña, Amaia Salamanca, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Yon González, Guillermo Barrientos, Virginia Rodríguez y María León. Veríamos cómo han cambiado sus vidas estos años, que al igual que nosotros, ya no serían unos adolescentes y ya habrían afrontado la vida adulta. ¿Seguirá Edu metiéndose en líos o por el contrario, ya habrá asentado cabeza junto a Paula?

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series