FormulaTV
Audiencias La falsa final de 'GH Dúo' firma máximo, la Copa del Rey arrasa y 'Entre tierras' baja

LISTA

Las series más esperadas de Netflix en 2023

La plataforma de pago tiene preparados varios estrenos y regresos muy esperados por sus usuarios que verán la luz en los próximos meses.

Las series más esperadas de Netflix en 2023©Netflix
Por Franc Recio MartínezPublicado: Sábado 31 Diciembre 2022 09:59

Arranca un nuevo año en el que llegarán y regresarán algunas de las series más esperadas. Entre todas las plataformas disponibles, una de las que presenta más novedades sigue siendo Netflix, que ampliará su catálogo considerablemente en los próximos meses. Entre las producciones que verán la luz hay para todos los gustos, incluyendo nuevas temporadas de éxitos internacionales, spin-offs muy demandados por los fans y estrenos que prometen asentarse entre los espectadores.

Más allá de clásicos como 'Sex Education' o 'The Crown', el servicio de streaming estadounidense también tiene entre sus manos numerosas adaptaciones audiovisuales de novelas, como 'La chica de nieve' o 'Un cuento perfecto'; series basadas en hechos reales, como 'El cuerpo en llamas', o las precuelas de 'La Casa de Papel' y 'Los Bridgerton'. Todos estos proyectos y muchos más llegarán a Netflix muy pronto y en FormulaTV hemos querido recapitular los más destacados, que también puedes encontrar en en nuestro calendario de estrenos actualizado.

Caleidoscopio

Caleidoscopio

Tras el éxito de 'La Casa de Papel', el 1 de enero llega a Netflix una nueva serie de atracos con un elenco internacional. En 'Caleidoscopio' una banda organizada buscará cometer el mayor robo de la historia adentrándose en una cámara acorazada a lo largo de 8 episodios, protagonizados por Giancarlo Esposito, Paz Vega y Tati Gabrielle. Una de las grandes novedades que presenta la ficción es que los espectadores pueden decidir en qué orden quieren verla, ya que cada capítulo tiene un color asignado (Rojo, Verde, Azul, Violeta, Rosa, Naranja y Amarillo) y se puede empezar por el que se desee. Hay que tener en cuenta que en Blanco se muestra el atraco como tal, por lo que para muchos será la conclusión lógica al resto de tramas del pasado y el futuro.

One Piece

One Piece

Netflix quiso confiar en el universo 'One Piece' y dio luz verde al desarrollo de una serie live action centrada en el arco inicial del manga y partiendo del viaje como pirata de su protagonista, Luffy. Para ello, el papel principal recayó en el actor mexicano Iñaki Godoy, acompañado por Mackenyu Arata, Emily Rudd y Taz Skylar. A pesar de estar basada en el exitoso mundo de Eiichiro Oda, cabe esperar que la adaptación introduzca novedades en su planteamiento que, aun con esas posibles desviaciones, volverá a tener en su epicentro a Nami, Zoro y el resto de los integrantes de los Piratas de Sombrero de Paja.

One Piece:

El problema de los tres cuerpos

La primera serie creada por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss tras 'Juego de Tronos' también llegará a la plataforma de pago estadounidense el próximo año. 'El problema de los tres cuerpos' no cuenta con fecha de estreno oficial, pero el material en el se basa anticipa una ambición con escasos precedentes en el servicio. Se trata de la adaptación de la novela de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin con el mismo título, en la que se narra el primer contacto de la historia de la humanidad con los extraterrestres en una aproximación directa a la ciencia ficción. Su reparto está encabezado por Eiza González, Benedict Wong, Tsai Chin, John Bradley y Liam Cunningham, entre otros.

:

La luz que no puedes ver

De arrasar en la literatura como best-seller y recibir un premio Pulitzer, a estrenar su adaptación en Netflix. 'La luz que no puedes ver' aterrizará en el servicio de streaming estadounidense próximamente tras confirmar en su reparto a Mark Ruffalo y Hugh Laurie. La serie está basada en la aclamada novela homónima de Anthony Doerr del año 2015, que vendió más de 5 millones de ejemplares en Norteamérica y 9 millones en todo el mundo. La historia se centra en la adolescente ciega Marie-Laure en una Francia devastada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En ese mismo contexto también se narra la vida de Werner Pfennig, un huérfano alemán con un don muy valioso.

:

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton

La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

Los amantes de 'Los Bridgerton' disfrutarán muy pronto de una precuela de la exitosa ficción. 'La reina Carlota' es ya uno de los estrenos más esperados de la plataforma, con la monarca que da nombre a la serie como protagonista. En la producción, todavía sin fecha de estreno confirmada, se hará un repaso a la trayectoria de la reina, profundizando en su ascenso al poder y su romance con el rey George, que supuso un punto de inflexión en la alta sociedad británica y que marcó un cambio de rumbo en la monarquía. La pareja estará interpretada por India Amarteifio y Corey Mylchreest, pero también contará con la intervención de Golda Rosheuvel, que da vida a la reina Charlotte en la serie original.

The Witcher

The Witcher

La tercera temporada de 'The Witcher' tiene marcado su estreno en los meses veraniegos del 2023, aunque aún sin fecha exacta, ya que se sigue demorando por el complejo proceso de postproducción que requiere. La serie se convirtió en un éxito global en su primera temporada, mejorando el número de espectadores de 'Stranger Things' o 'Narcos'. Tras una segunda tanda de episodios igual de aclamada y el estreno de la precuela 'The Witcher: El origen de la sangre' este mismo mes de diciembre, la serie protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra fue renovada por una tercera temporada que será la última que cuente con Cavill. A pesar de su ausencia, ya se ha confirmado la producción de una cuarta entrega, que también verá la luz en Netflix.

The Witcher:

You

You

Los fans de 'You' tienen el estreno de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Penn Badgley a la vuelta de la esquina. El 9 de febrero arranca la primera parte de la nueva tanda de capítulos, que se complementará el 9 de marzo con el lanzamiento del resto de episodios. En esta tanda se seguirá descubriendo la obsesión de Joe por ciertas mujeres de las que se enamora y se profundizará en el intento de cambio de identidad que llevará a cabo convirtiéndose en el profesor Jonathan Moore en Londres para evitar levantar sospechas sobre quién es realmente. En la nueva temporada llegará el fichaje estrella de Charlotte Ritchie como protagonista femenina, mientras que el reparto lo complementan Ed Speleers, Amy-Leigh Hickman o Tilly Keeper.

You:

The Fall of the House of Usher

Mike Flanagan sigue apostando por el terror tras 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' o 'Misa de medianoche'. El cineasta firma la nueva adaptación en forma de miniserie de la exitosa obra 'The Fall of the House of Usher', que ya ha contado con varias versiones audiovisuales desde su publicación en 1839. La nueva ficción, que llevará el mismo título del libro original de Edgar Allan Poe, se centra en la historia de un hombre que es invitado a la casa de Roderick Usher, un amigo suyo bastante excéntrico y enfermizo que vive junto a su hermana. Tras la muerte de ella, empiezan a producirse una serie de sucesos paranormales. Entre los actores y actrices principales se encuentran Carla Gugino, Kate Siegel, Zach Gilford y Annabeth Gish.

:

Berlín

Berlín

Tras el final de 'La Casa de Papel' llegó una alegría de parte de Netflix para todos sus fans. La plataforma confirmó el desarrollo de 'Berlín', que se convierte en el primer spin-off, y quién sabe si el último, de la exitosa serie de Álex Pina. El proyecto, definido por su creador como un ''manual de amor y robo'' se centrará en ciertas etapas de la vida de Andrés de Fonollosa, el personaje interpretado por Pedro Alonso que da nombre a la ficción, apostando especialmente por la faceta cómica del protagonista. La producción cuenta entre su elenco con otros nombres consagrados en la actuación a nivel nacional, como Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña y Begoña Vargas.

La chica de nieve

La chica de nieve

Otra serie española que también llegará a Netflix el próximo año, en concreto el 27 de enero, será la adaptación audiovisual de 'La chica de nieve'. La historia de la novela de Javier Castillo pasa a estar ambientada en Málaga para narrar la desaparición de la pequeña Amaya en la cabalgata de Reyes de la ciudad andaluza y la lucha de una periodista en prácticas, encarnada por Milena Smit, que hace todo lo que está en sus manos por dar respuesta al caso junto a la familia. La serie de seis episodios ya cuenta con su reparto oficial repleto de caras muy conocidas, como José Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán y Cecilia Freire. En su momento, el libro alcanzó la categoría de best-seller con más de un millón de ejemplares vendidos.

The Crown

The Crown

La sexta y última temporada de 'The Crown' también llegará próximamente a Netflix, aunque todo hace indicar que habrá que esperar hasta final de año para ver los nuevos episodios, que ya han generado mucha expectación. En la tanda de capítulos se narrarán los hechos ocurridos entre finales de los 90 y principios de los 2000, cuando tuvieron lugar algunos de los momentos clave de la historia de la monarquía británica, como el accidente de coche en el que falleció la princesa Diana. Por otro lado, ocupará gran parte de la trama cómo se conocieron Kate Middleton, encarnada por Meg Bellamy, y el príncipe Guillermo, interpretado por Ed McVey y Rufus Kampa, en la Universidad de St Andrews. También se contará con la presencia de Elizabeth Debicki en el papel de Lady Di o Dominic West como Carlos de Inglaterra.

The Crown:

Cowboy de Copenhague

Cowboy de Copenhague

Uno de los primeros estrenos del año en la plataforma llegará el 5 de enero con 'Cowboy de Copenhague'. En esta ficción nórdica de seis episodios, los espectadores descubrirán la historia de Miu, una joven heroína que se adentra en el mundo criminal de la capital danesa para luchar por el bien desconociendo que se embarcará en un viaje en el que se entremezcla lo natural y lo sobrenatural. La producción está protagonizada por Angela Bundalovic, que saltó a la fama por su participación en 'The Rain'. El autor de este nuevo proyecto es el cineasta de culto Nicolas Winding Refn, que repite en la pequeña pantalla tras la inclasificable 'Too Old to Die Young'.

Cowboy de Copenhague:

Sex Education

Sex Education

No faltarán en 2023 nuevas entregas de una de las series juveniles más exitosas de Netflix internacionalmente. La cuarta tanda de episodios de 'Sex Education' se centrará, entre otros hilos argumentales, en las consecuencias para Otis del traslado de Maeve a Estados Unidos. Para ello regresará a la ficción su elenco principal, entre el que se encuentran Asa Butterfield (Otis), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Gillian Anderson (Jean) y Emma Mackey (Maeve), que ya ha anunciado que disminuirá su presencia. A pesar de ello, algunos de los actores principales de las anteriores entregas ya han confirmado que se caen del casting por otros compromisos profesionales, como Simone Ashley, que da vida a Olivia, Patricia Allison, que interpreta a Ola, y Tanya Reynolds, que hasta ahora encarnaba a Lily en la serie británica.

Lupin

Lupin

La tercera temporada de 'Lupin' también está a la vuelta de la esquina, aunque su fecha de estreno todavía no ha sido avanzada por la compañía estadounidense. Son muchas las incógnitas que rodean a los nuevos episodios, pero lo que sí que se sabe es que volverán a estar protagonizados por Omar Sy en la piel de Assane Diop, un conocido ladrón de guante blanco que está haciendo todo lo posible por vengar la muerte de su padre. En la segunda temporada decidía tomar una vida más tranquila, pero ahora nuevos casos le obligarán a volver a la acción. También repite como showrunner y guionista de la ficción el reputado George Kay, que a su vez es el creador del proyecto.

Lupin:

Black Mirror

Black Mirror

Una de las series más aclamadas de Netflix que regresará muy pronto será 'Black Mirror', con una sexta temporada de la que ya se saben algunos detalles. Una vez más, cada episodio será tratado como una entrega independiente en la que la ciencia ficción distópica volverá a argumentar las tramas de sus personajes bajo el sello indiscutible de su creador, Charlie Brooker, que regresa con nuevos capítulos tras cuatro años de espera. Por ahora, ya se han confirmado varios actores y actrices que participarán en alguna de las entregas, como Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Josh Hartnett, Auden Thornton o Anjana Vasan, mientras que muchos otros nombres se han rumoreado en las últimas semanas. Por otro lado, se ha querido avanzar que no contará con únicamente tres episodios, como la quinta temporada, sino que será más extensa.

Black Mirror:

El silencio

El silencio

Aron Piper regresa a Netflix, tras 'Élite' y 'El desorden que dejas', con la nueva serie española de la plataforma, 'El silencio', protagonizada por el joven actor junto a Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos y Aitor Luna. La obra supone un nuevo proyecto creado y producido por Aitor Gabilondo, que define así la serie: "Es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas". El argumento de la producción parte de la puesta en libertad de Sergio tras seis años sin haberse pronunciado sobre el crimen por el que fue acusado. Un equipo de psiquiatras deberá analizar su posibilidad de reincidir y su peligrosidad vigilándolo en todo momento.

El silencio:

El cuerpo en llamas

El cuerpo en llamas

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó serán los protagonistas de 'El cuerpo en llamas', un thriller basado en hechos reales y en formato miniserie ideado en España. En la producción de tipo true crime se recreará el mediático "crimen de la guardia urbana", en el que un agente policial apareció calcinado en su vehículo en el pantano de Foix, en Barcelona. Tras el asesinato, se destapó una trama de relaciones tóxicas y engaños que salpicaron a dos de sus compañeros policías. El caso volvió a ser recientemente asunto de actualidad al protagonizar varias entregas de 'Crims', el aclamado formato de TV3 que señala las claves de algunos de los sucesos más impactantes de la historia reciente.

El cuerpo en llamas:

Un cuento perfecto

Tras el éxito de 'Valeria' y 'Fuimos canciones', llega a Netflix una nueva adaptación literaria de Elísabet Benavent. 'Un cuento perfecto' también contará con versión en formato serie protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, en la piel de Margot y David. La pareja, con vidas y pasados muy diferentes, se encontrará y se dará cuenta de lo mucho que se necesitan mutuamente para seguir adelante. En este caso, la fecha de estreno todavía no se ha confirmado, pero tardará en producirse, ya que su rodaje arrancó hace apenas dos meses. Firma la adaptación Marina Pérez, con Chloe Wallace como responsable de la dirección, mientras que completan el reparto Ana Belén, Lourdes Hernández y Elena Irureta, entre otros.

:

Hasta el cielo

Hasta el cielo: La serie

Luis Tosar y Asia Ortega serán los protagonistas de la versión en formato serie de 'Hasta el cielo'. La película de Daniel Calparsoro se expandirá como ficción en la plataforma con la incorporación de Álvaro Rico o Carmen Sánchez, pero sin la presencia de Miguel Herrán, que sí que estuvo en la adaptación cinematográfica. Grabada entre París, Madrid, Galicia, el Algarve, Lisboa y Nigeria, la serie parte de la llamada en plena noche que recibe Sole en la que le informan que su marido, líder de una banda de aluniceros que ha puesto en apuros en más de una ocasión a la policía, ha muerto, lo que hará que la mujer deba buscarse la vida como pueda a partir de entonces.

Kaos

La mitología griega también tendrá cabida en Netflix. La multinacional estrena 'Kaos', una rompedora serie en la que se tratará la visión que se tenía en la Edad Antigua de las políticas de género, el poder o la vida. Bajo la firma de Charlie Covell, responsable de 'The End of the F***cking World', la serie no cuenta con una fecha de estreno confirmada, ya que sigue grabándose en diferentes localizaciones, como el Puerto de Santa María o varias ciudades de Castilla-La Mancha. De hecho, su paso por capitales de provincia, como Sevilla o Cádiz, se convirtió en todo un acontecimiento entre los ciudadanos. Los ocho episodios confirmados estarán protagonizados por Jeff Goldblum, intérprete de ''Jurassic Park'', en el papel de Zeus.

:

Agencia Lockwood

Agencia Lockwood

'Agencia Lockwood' es la nueva serie detectivesca centrada en el misterio y lo paranormal que llega a Netflix en el primer mes del nuevo año. El próximo 27 de enero se estrena la ficción basada en los libros de fantasía ideados por Jonathan Stroud y ambientados en Londres. El argumento gira en torno a dos adolescentes y una niña con poderes que se convierten en los cazadores de fantasmas y espíritus más aclamados de la ciudad por un caso que lo cambiará todo mientras compiten con algunas de las empresas más relevantes en su campo de trabajo. Su trío protagonista estará encarnado por Ruby Stokes, Cameron Chapman y Ali Hadji-Heshmati.

Todas las veces que nos enamoramos

Carlos Montero suma un proyecto más en Netflix tras 'Élite', 'El desorden que dejas' y 'Feria: La luz más oscura'. 'Todas las veces que nos enamoramos' es su nueva serie romántica encabezada por Georgina Amorós y Franco Masini. La obra ambientada en el barrio de Tetuán de Madrid narra cómo es la vida estudiantil en la capital a partir de sus protagonistas. Julio es un joven argentino que acaba de llegar a España para buscar trabajo y que coincidirá con Irene, una estudiante de cine que, precisamente, busca crear una comedia romántica y que encontrará en su nueva amistad la mejor inspiración. También participan en el proyecto Carlos González, Blanca Martínez y Kyle Scudder.

:

Ver todos los comentarios (2)

Síguenos