'El hormiguero' (The Anthill), el programa que presenta Pablo Motos en Cuatro, se ha hecho un hueco entre las mejores producciones europeas de 2009. El formato de la productora 7 y Acción optará a conseguir el prestigioso galardón Rose d'Or en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento, un premio que se entregará en la ciudad suiza de Lucerna a principios del próximo mes de mayo.
Por otro lado, la segunda nominación ha venido por el concurso de Europroducciones 'El golpe' (The sting) que optará junto a otros candidatos a llevarse el premio como Mejor Concurso o Gameshow.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Los premios Rose d'Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión, y sirven de escaparate de los formatos que sólo unos meses después se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, el Mipcom de Cannes, que este año se celebra entre el 5 y el 9 de octubre.
Los finalistas de cada una de las categorías se acaban de dar a conocer en un acto organizado en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Según anunció el director del festival, Urban Frye, en la presente edición se han presentado un total de 424 programas, una cifra récord para este certamen que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1961.
'El hormiguero' tendrá como rivales a importantes formatos de Estados Unidos ('Wipeout', producido por Endemol USA), el Reino Unido ('Last Choir Standing', de la BBC), Holanda ('Million Dollar Wedding', de Eyeworks Entertainment) y Alemania ('Supertalent', producido por la RTL).
Por su lado, 'El golpe' (The sting) deberá competir con los formatos de Israel ('Clockwise', producido por Kuperman Productions), Estados Unidos ('Estate of Panic', de Endemol USA), Reino Unido ('Relentless', de Zig Zag Productions y 'The Colour of Money', de la productora 12 Yard Productions) y Bélgica ('The Chaine', de RTBF).
El Festival Internacional Rose d'Or premia los formatos más originales en televisión de cada año en nueve categorías diferentes. En esta ocasión han pasado a la final 79 formatos, entre los que tan sólo encontramos a dos producciones españolas: 'El hormiguero', de 7 y Acción, y "The Sting", de Europroducciones, que compite en la categoría de mejor concurso. El país que cuenta con más nominaciones es el Reino Unido, con 33 aspirantes, seguido de Canadá con 9 y Alemania y Holanda con 5 nominaciones cada una.