El Consejo de Administración de RTVE ha acordado por unanimidad la congelación salarial de los consejeros y miembros del comité de dirección este año, dentro del plan de reducción de costes para este ejercicio. La decisión va encaminada a contribuir al control de gasto para 2009. Con el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario se adoptan además una serie de medidas encaminadas a reducir el gasto y que no afectan a la labor de servicio público encomendada a la Corporación.
Recortes adicionales
A principios de marzo, el consejo de administración de RTVE señaló la necesidad de hacer "un plan de reducción de gastos más importante que el asumido en 2008". En este escenario se enmarca la medida de congelar el salario a los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Corporación, los máximos órganos de decisión de RTVE, adoptada por unanimidad en la reunión de esta mañana.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
El presupuesto de gastos de explotación para este año alcanza los 1.096 millones euros, 96,7 menos que en 2008. Estas cifras exigen a la Corporación, según anunciaba el Director General Corporativo, Jaime Gaiterio, hace unas semanas: "mantener el descenso de gastos efectuado en 2008 y realizar un descenso adicional, sobre todo en la partida de gastos operativos, de más de 26 millones de euros" para volver a la senda del equilibrio presupuestario.
Como administradores y gestores de recursos públicos, los consejeros han asumido esta mañana la necesidad de implementar nuevas medidas que permitan alcanzar el objetivo previsto de deficit cero, intensificando la austeridad y el rigor en la gestión de esos fondos.
Desde el inicio de su actividad en enero de 2007, la Corporación ha venido desarrollando políticas activas de reducción y contención de gasto.