FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO ABIERTO

La Fiscalía de menores abre diligencias contra Telecinco por el "caso Andreíta"

La Fiscalía ha solicitado a Telecinco que presente todos los vídeos en los que la colaboradora ha hablado sobre su hija.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Octubre 2009 00:08

El pasado mes de septiembre, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, remitió un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicitaba que actuara de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban. Según el Defensor, Belén está vulnerando de manera permanente el derecho a la intimidad de la menor, así como a su propia imagen al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada.

Ahora, la Fiscalía de menores parece haber tomado cartas en el asunto tras la recomendación del Defensor del Menor y ha abierto diligencias contra Telecinco por la divulgación de datos que vulneran la intimidad de Andrea Janeiro Esteban, también conocida como "Andreíta".

Según publica el diario El Mundo, la Fiscalía ha solicitado a Telecinco que presente los vídeos de todos los programas en los que Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame', habla de su hija. La Fiscalía espera que tras el visionado del material pueda hacer su posterior análisis y decidir entonces si toma algún tipo de medida.

Todo hace indicar que la Fiscalía pedirá a Telecinco que no vuelva a permitir que se hable de la menor en sus programas, aunque algunas fuentes señalan que podrían darse incluso penas mayores si esta recomendación no se llevase a cabo.

Ante las cámaras Belén Esteban ha informado, puntualmente, de todos los avatares de su hija. España pudo saber quién llevaba a Andreíta al colegio, qué le regalaban por su cumpleaños, quién la cuidaba en cada momento o lo "ocupado" que estaba su padre para visitarla.

Así las cosas, Canalda reclamó al Ministerio Público que interviniese para que valorara la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban. Con su escrito, el Defensor del Menor pretende que Belén Esteban deje de lucrarse a costa de su hija.

Ver todos los comentarios (226)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series